Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor buenas tardes,

¿Se supo cual fue la causa de la plantada de dos motores?

Desde ya muchas gracias por su respuesta
Fueron emergencias practicadas en simulador,pero no con todos los anexos,como la lluvia,escasa visibilidad,acuaplaning y otros
En los C-130 el fabricante determina en forma mandatoria plantar el motor que va incrementando su potencia propia de crucero y en este caso de aproximacion.El primer motor fue plantado por la tripulacion pasada Bahia Blanca ,por eso se dirigen a Tandil para aterrizar,el segundo motor lo plantan en final corta,en ambas situaciones por salir de parametros de potencia...el clasico se va,se va!! el N°...tal anuncia el mecanico y se procede a plantarlo,helice en bandera para preservar al motor,de lo contrario podría ocurrir daños que lo hacen irrecuperable.Por esos años las cajas de valvulas estaban de racha.
 
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CHACAL

Colaborador
Colaborador
Habia que contratar a un grupo especial de la USAF que se encarga de estos accidentes,comprar una cabina nueva.El costo de esta operacion era mas caro que comprar un C-130H con igual cantidad de horas de vuelo acumuladas.Y no todas las veces esta solucion que solo encara la USAF para casos similares quedaban al 100% operativos.Si Usted se fija la fecha es cuando comienza la reduccion presupuestaria,todo tiene que ver con todo.De este accidente la tripulacion salió ilesa.Lockheed Martin Co. realizó en el simuador el mismo accidente,con todas las alternativas,un motor plantado en final larga,pierde el segundo motor en final corta,lluvia torrencial afectada por CB,la pista con mucha agua,viento cruzado....y el resultado en varias ocasiones fue fatal.La Virgen de Loreto acompañó a esa tripulacion.El TC-67 se despistó y corrió por el pasto,si no hubiera habido esa alcantarilla donde cayó tal vez la cabina no se hubiera fracturado.
Llegó a venir una comisión de USAF para estudiar su recuperación, incluso una de las preguntas fue por las dimensiones de la pista, para asegurarse que pudiese operar un C-5, el que traería la cabina para reemplazar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Llegó a venir una comisión de USAF para estudiar su recuperación, incluso una de las preguntas fue por las dimensiones de la pista, para asegurarse que pudiese operar un C-5, el que traería la cabina para reemplazar.
Si Guillermo,no quise poner tantos detalles,solo describí al grupo de tareas que realiza estos trabajos en la USAF,es el unico en occidente para recuperacion de aeronaves siniestradas en situaciones como el TC-67,a veces no son recuperables y es ese grupo quien las vuela,las explosiona como a unos C-130 en Irak y Afghanistan.Ellos son un grupo tecnico movil.Pero no era una tarea facil ni barata,habia que seccionar el fuselaje a la altura de la FS245,que es la FS que separa la cabina del compartimento de carga.Ya era epocas de restricciones presupuestarias.
 

nico22

Colaborador
Pucara Defensa

@PucaraD

·
8h
Próximos a ser incorporados los #Huron a la @FuerzaAerea_Arg , la matrícula asignada sería TC-1xx, se espera la confirmacion en el transcurso de la próxima semana. Se estima que 5 aviones irán a la #IIBA y el resto se asignará de acuerdo a Las necesidades operativas.

@MindefArg

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que sea TC significa que al final todos tienen la puerta trasera?
Ese es el motivo de un vacio,tiras,chinchu,mollejas,chorizos y morcilla con Chacal...para mi uno solo será TC,el UC-12B ,la U en las FFAA de USA es Utilitary...podria decirse cargo-pax,es el Bu No 161511, ojalá todos sean como dice Chacal...todos TC,ya que ayudaría mucho a la flota de C-130.
 
Ese es el motivo de un vacio,tiras,chinchu,mollejas,chorizos y morcilla con Chacal...para mi uno solo será TC,el UC-12B ,la U en las FFAA de USA es Utilitary...podria decirse cargo-pax,es el Bu No 161511, ojalá todos sean como dice Chacal...todos TC,ya que ayudaría mucho a la flota de C-130.

Osea que todavía no está definido quién paga? :D
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Si tienen tiempo es muy buen paseo virtual con aviones historicos,y otros actuales ,muchos esperan seguir volando,hay muchas secciones para visitar.Vale la pena.
 

Si tienen tiempo es muy buen paseo virtual con aviones historicos,y otros actuales ,muchos esperan seguir volando,hay muchas secciones para visitar.Vale la pena.
hoy la estuve mirando, muy buena
 
Y los otros
Los Bureau Numbers de los aviones seleccionados serían los siguientes:
BuNo 161511 (UC-12B), BuNo 161196 (TC-12B), BuNo 161507 (TC-12B), BuNo 161324 (TC-12B), BuNo 161514 (TC-12B), BuNo 161323 (TC-12B), BuNo 161316 (TC-12B), BuNo 161314 (TC-12B), BuNo 161508 (TC-12B), BuNo 161518 (TC-12B).

En las imágenes, el único UC-12B Huron y los 9 TC-12B seleccionados que próximamente portaran los colores de la Fuerza Aérea Argentina.

Perdon la ignorancia, los TC-12B son conversiones de UC-12B con puerta de carga o se construyeron desde el vamos como entrenadores y sin puerta de carga ?

pregunto porque en esta foto este parece tener una "puerta de carga"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdon la ignorancia, los TC-12B son conversiones de UC-12B con puerta de carga o se construyeron desde el vamos como entrenadores y sin puerta de carga ?

pregunto porque en esta foto este parece tener una "puerta de carga"
Es la disyuntiva que tengo y no encuentro una respuesta tecnica.
Para mi hay TC-12B Huron (T de Trainer) y UC-12B Huron (U de Utilitary (cargo-pax),por lo menos asi lo veo en la US NAVY de donde proveendran los diez de la FAA si algun dia llegaran.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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