Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ezequiel
No tengo las tablas de performance del MIG-35,deben ser muy dificiles de conseguir,pero....para que FAdeA realice el mantenimiento de los MIG 35 el avion deberia operar en la EAM,que tiene tan solo 1850 mts la pista,los CNBR entraban justito,los A4B y C tambien,el AR muy muy muy jugado,para que tengas idea un F-28 con 62 pax,no puede despegar de la EAM con combustible,lo hace con el minimo para cargar combustible en el Aeropuerto Cordoba que está a 8 MN al norte de la EAM.
Esto tambien corre para el MIG-29,SU-57,etc,etc,cuando los A-319/320/B-737 despegan de la EAM tambien lo hacen con minimo combustible para cargar en CBA.Estos aviones son los reparados en FAdeA
Los MIII/DAGGER no podian operar en la EAM ni con minimo combustible.Los A4AR ya no operan en la EAM por este motivo.

Muchas gracias estimado. No sabía que estaba tan justa la pista.

En cuanto a FAdeA no veo el problema, creo que la FAA ha quedado bastante satisfecha con los trabajos en los Hércules, distinto a cuando de mandó el L100 a Enaer y volvió con novedades que se tuvieron que solucionar acá. Con los Pampa y la Pucará lo mismo, si hay atrasos no es porque FAdeA no labure sino porque no le pagan.

EL problema que vería yo, desde afuera siempre, es que la FAA está acostumbrada a encargarse del mantenimiento de sus aeronaves. Los A-4 y Mirage tengo entendido que nunca entraron a FADEA para mantenimiento.

PD: releyendo el post de @BIGUA82 , no podrian haber ido.
 
La verdad...no sería tan categorico con semejante concepto.....
Con respecto a FAdeA o a Enaer? Puse "bastante satisfecha" porque seguramente alguna queja han tenido pero entiendo que son excepciones y no algo crónico. Lo que si es crónico es la falta de $ en todos los ambitos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vuelta la burra al trigo....!!!
El MIG-35 debe andar en unos 28.000 a 30.000 USD la hora de vuelo....por cada hora de vuelo del MIG-35 pones a volar una Escuadrilla de A4AR!!!!!!!!
La burra sigue queriendo comer trigo....quien paga todo esto? con el actual presupuesto si pones a operar a un Escuadron de MIG-35 no queda ningun helicoptero,ningun avion,ningu UAV,nada volando,se cierran organismos,hospitales etc.
No debe andar lejos de los 30.000 USD a 32.000 USD la hora de vuelo,quien soporta todo esto,como ya les dije,multipliquen por 10 hs al mes,durante 11 meses,eso les dá el valor de un piloto al año,ahora multipliquen por 24 pilotos....
A mi me da 79.200.000 M de USD por año operar un Escuadron de MIG-35.Y ahora sumen infraestructura,sostenimiento para la Brigada agraciada en tenerlos.....
Vuelta la burra al trigo!!! si no hay cambios estructurales en politica de defensa,quedemosnó con lo poco que tenemos...algo se opera...en pesos argentinos un año tendría un costo de 12.672.000.000 $ !!!!!!!!!!!!! solo para que operen en el aire.
 
EL problema que vería yo, desde afuera siempre, es que la FAA está acostumbrada a encargarse del mantenimiento de sus aeronaves. Los A-4 y Mirage tengo entendido que nunca entraron a FADEA para mantenimiento.
Sobre los dos modelos la FAA tiene muchísima experiencia en mantenimiento, no tiene ningún sentido pagarle a otro para que lo haga cuando en Rio IV está la gente y las herramientas para hacerlo. Y hay muchos modelos mas que también eran o son mantenidos por la FAA, en el caso del Pampa creo que todavía dependen de la Fabrica para algunos trabajos pero no tengo duda que todo lo que puedan hacer en sus areas materiales o Birgadas lo van a hacer, de ahi a pensar que no están conformes con las trabajos que ha hecho FAdeA es otro cantar el cual no creo que sea asi.
 
Sobre los dos modelos la FAA tiene muchísima experiencia en mantenimiento, no tiene ningún sentido pagarle a otro para que lo haga cuando en Rio IV está la gente y las herramientas para hacerlo. Y hay muchos modelos mas que también eran o son mantenidos por la FAA, en el caso del Pampa creo que todavía dependen de la Fabrica para algunos trabajos pero no tengo duda que todo lo que puedan hacer en sus areas materiales o Birgadas lo van a hacer, de ahi a pensar que no están conformes con las trabajos que ha hecho FAdeA es otro cantar el cual no creo que sea asi.

Yo no dije que no estén conformes con FAdeA. Desconozco.

Lo que plante es que no creo que les agrade la idea de depender de otros para el mantenimiento de sus aeronaves. Mas aun estando acostumbrados a hacerlo íntegramente en sus talleres.
 
Yo no dije que no estén conformes con FAdeA. Desconozco.

Lo que plante es que no creo que les agrade la idea de depender de otros para el mantenimiento de sus aeronaves. Mas aun estando acostumbrados a hacerlo íntegramente en sus talleres.
Te pido disculpas entonces porque mal interpreté tu msj, entendí que era por una cuestión de malas experiencias.
 
Vuelta la burra al trigo....!!!
El MIG-35 debe andar en unos 28.000 a 30.000 USD la hora de vuelo....por cada hora de vuelo del MIG-35 pones a volar una Escuadrilla de A4AR!!!!!!!!
La burra sigue queriendo comer trigo....quien paga todo esto? con el actual presupuesto si pones a operar a un Escuadron de MIG-35 no queda ningun helicoptero,ningun avion,ningu UAV,nada volando,se cierran organismos,hospitales etc.
No debe andar lejos de los 30.000 USD a 32.000 USD la hora de vuelo,quien soporta todo esto,como ya les dije,multipliquen por 10 hs al mes,durante 11 meses,eso les dá el valor de un piloto al año,ahora multipliquen por 24 pilotos....
A mi me da 79.200.000 M de USD por año operar un Escuadron de MIG-35.Y ahora sumen infraestructura,sostenimiento para la Brigada agraciada en tenerlos.....
Vuelta la burra al trigo!!! si no hay cambios estructurales en politica de defensa,quedemosnó con lo poco que tenemos...algo se opera...en pesos argentinos un año tendría un costo de 12.672.000.000 $ !!!!!!!!!!!!! solo para que operen en el aire.

Estimado, teniendo en cuenta el tristisimo presupuesto, cuales son opciones "volables".

* El FA-50, que ya sabemos que est{a descartado.
*el Kfir, que entiendo que no hay propuestas y fue descartado.
*El JF-17? Desconocemos los costos operativos.

Algo mas volable?
 
Te pido disculpas entonces porque mal interpreté tu msj, entendí que era por una cuestión de malas experiencias.

Quiz{as no fui claro la primera vez en la escritura.
Yo apuntaba al hecho de que acostumbrados a encargarse del mantenimiento, no debe ser cómodo pasar a depender de otros para el mismo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que menos cuenta es si es mono o biplaza,si hipoteticamente habria recursos la FAA debería solicitar los MIG-35D,el Navegador Militar atras hace la gran diferencia y lo convierte en un multirol,pero es solo un comentario sin sentido....el tema de los recursos disponobles,porque lo otro es la mas pura verdad.!!!el Navegador Militar le suma un gran porcentaje a sus capacidades.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quiz{as no fui claro la primera vez en la escritura.
Yo apuntaba al hecho de que acostumbrados a encargarse del mantenimiento, no debe ser cómodo pasar a depender de otros para el mismo.
Ya ocurre con los Grob,los aviones no son de la FAA,son de FAdeA y son los tecnicos de FAdeA quienes realizan todo el ciclo de mantenimiento a los aviones,desde la primera linea todos los dias hasta las inspecciones,la FAA compra horas de vuelo y un numero de aviones serviciables en plataforma todos los dias cuatro turnos por dias.
 
Lo que menos cuenta es si es mono o biplaza,si hipoteticamente habria recursos la FAA debería solicitar los MIG-35D,el Navegador Militar atras hace la gran diferencia y lo convierte en un multirol,pero es solo un comentario sin sentido....el tema de los recursos disponobles,porque lo otro es la mas pura verdad.!!!el Navegador Militar le suma un gran porcentaje a sus capacidades.


:D :D

Le tira su sangre señor!

Ya que estamos le consulto, le suma capacidades tanto para misiones de ataque como de combate aire-aire?

Y si algún día se daría, como sería la formación del navegante? Supongo que debe ser diferente a los navegantes que forma hoy en día la FAA.
 
Lo que menos cuenta es si es mono o biplaza,si hipoteticamente habria recursos la FAA debería solicitar los MIG-35D,el Navegador Militar atras hace la gran diferencia y lo convierte en un multirol,pero es solo un comentario sin sentido....el tema de los recursos disponobles,porque lo otro es la mas pura verdad.!!!el Navegador Militar le suma un gran porcentaje a sus capacidades.

Si nos atenemos a la realidad presupuestaria, su observación es indiscutible.

Pensando en la posibilidad, (hipótesis que imagino ya lo debe tener cansado) de que algún día, el estado se decida a recuperar las capacidades de la FAA en la materia (y sin mencionar las restantes capacidades que deberían recuperarse), parece un ofrecimiento muy bueno, teniendo en cuenta que ha de ser un sistema que nos pone a la par... sumado la presunta falta de restricciones, sería un SDA SDA excelente para la FAA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
:D :D

Le tira su sangre señor!

Ya que estamos le consulto, le suma capacidades tanto para misiones de ataque como de combate aire-aire?

Y si algún día se daría, como sería la formación del navegante? Supongo que debe ser diferente a los navegantes que forma hoy en día la FAA.
1.No son Navegantes,navegantes eran Cristoforo Colombo,Magallanes,Elcano,Vito Dumas,la especialidad como en todo el mundo occidental es Navegador Militar.
2.El Curso de Navegador Militar de duracion anual,brinda las primeras herramientas para desarrollar la tarea con el dictado de las asignaturas de la curricula,mas la actividad practica,que desde 1983 se realiza en C-130 en la Primera Brigada Aerea,anteriormente desde 1970 a 1982 se realizaba en CNBR y el Curso se dictaba en Parana´, como en el inicio de la especialidad se dio en la V Brigada Aerea con los Avro Lincoln y en la BAM Tandil en los Albatross.
3.Luego al ser destinado a una unidad el Navegador Militar realiza el curso de adaptacion al avion que operará,asi lo hice Yo con CNBR y con C-130 y B-707.
Asi ocurre en todo el mundo.En USA todos los Navegadores Militares de la USAF y USNAVY realizan el curso anual en la USAF y luego son destinados a distintos Sistemas de Armas en las Bases Aerea ,y Alas donde realizan el curso de adaptacion,un Navegador de F-15E,de B-52,U-2,o de C-130 tiene un origen comun,luego sus destinos acompañan su adaptacion al avion que va a operar.
4.Es el mismo curso que realicé Yo y tantos otros que me prededieron,el curso son nociones basicas de la especialidad,luego al lograr las distintas etapas en el avion se va aquilatando no solo experiencia sino conocimiento profesional agiornado a las nuevas tecnologias.

Pero...recuerde...Navegador Militar.....despues serán WSO/COS....o como quieran llamarlos,las alas son de Navegador Militar.
 
Última edición:
Una consulta que estimativo precio tendría un escuadrón de mig 35, con armamento ( al menos en cantidad para armar a cada avión) mas el soporte por unos dos años?
si sucedió la acertada desicion de adquirir las patrulleras francesas por casi 280 millones de euros, podríamos extendernos el doble por los cazas también! los números darían para adquirirlos, operarlos seria el segundo problema , pero ya con el avión en mano seria distinto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta a modo informativo.
Los Mig-29/35 con sonda, son compatibles con los KC-130?
Es una pregunta muy dificil de responder por el desconocimiento de los detalles de valvulas que conforman la probe de los aviones.
Pero....estimo que no deben ser muy distintas,me atrevería a decir que son compatibles al ver imagenes de REV con aviones rusos.

 
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