Nito
Efectivamente llegaron 3 médicos civiles, uno de ellos y creo, si no mal no recuerdo, Soria estuvo unos días conmigo y Guillermo Klein en el Puesto de Socorro del Apostadero.
Como era cirujano trató de improvisar un quirófano en el lugar y solicitó una serie de instrumental que pedimos al contienente a Sanidad en Combate del Hospital Naval Puerto Belgrano. Dado que sus servicios eran más importantes en el Hospital Malvinas fue enviado al lugar. Nos llegó todo lo pedido y junto al instrumental venían las planillas detalladas de lo enviado, que como era de Dotación Fija (o sea inventariado y con cargo a quien lo recibía) pretendían que en el medio de la guerra le firmemos su recepción y posterior remito al Hospital. Por supuesto que el Jefe del Apostadero ordenó usarlas como papel, todavía no entendían que estabamos en medio de una GUERRA.
Te comento que el médico civil cuando estuvo con nosotros y como tenía una camara fotográfica saco un montón de fotos del PUSO y también se sacó con nosotros. Una vez que se fue al Hospital Malvinas le perdimos el rastro y no supimos más de él. Si lo ubicás hacele llegar el comentario que te hago, los saludos mios aunque no me recuerde por el poco tiempo que estuvimos juntos y los 28 años pasados y si es posible me interesaría tener copias de las fotos que sacó. No tengo nada de la época, salvo las que vistes en APOSMALVINAS, y alguna que tengo de los integrantes del PUSO, pero de muy mala calidad. Algún día las trataré de poner en el foro.
Un abrazo malvinero ROBERTO
"la emoción de su nombre es recuerdo
que se guarda por siempre jamás,
quien luchó por las Islas Malvinas
no las puede ya nunca olvidar".