Noticias de Siria

joseph

Colaborador
Colaborador
Y la precisión la dejamos al San Ogt.
Con las coheteras tradicionales, al menos, entre todos los confites barren un area interesante.
Ahora, donde caen estos pepazos, deben explotar como una bomba de 250kg.

Saludos
Hay versión láser

EEUU lanza un ataque aéreo en Siria contra estructuras de milicianos apoyados por Irán
La primera operación de la era Biden responde al lanzamiento de cohetes contra objetivos estadounidenses en Irak, según el Pentágono

Tras estos ataques ¿se atreverá Irán a atacar las bases de EEUU en Siria con las armas recién llegadas?

Tras estos ataques ¿se atreverá Irán a atacar las bases de EEUU en Siria con las armas recién llegadas?
que capacidad de respuesta tiene en suelo de Siria?

Según el texto que va en inglés tras la pregunta, el contingente iraní y las milicias apoyadas por Irán, en menos de un mes han recibido cuatro cargamentos de armas. De todas formas, creo que se trata de una pregunta retórica.
Por cierto, la misma fuente ha actualizado el número de muertos a 22 de Hezbollah iraqí y de las Fuerzas de Movilización Popular, también iraquíes, desplegados en Deir ez-Zor.

joseph

Colaborador
Colaborador
Según el texto que va en inglés tras la pregunta, el contingente iraní y las milicias apoyadas por Irán, en menos de un mes han recibido cuatro cargamentos de armas. De todas formas, creo que se trata de una pregunta retórica.
Por cierto, la misma fuente ha actualizado el número de muertos a 22 de Hezbollah iraqí y de las Fuerzas de Movilización Popular, también iraquíes, desplegados en Deir ez-Zor.
Antes los sirios los sacan a patadas. Si quieren pelearse con USA que lo hagan en Iran les van a decir.

Actividades de fuerzas extranjeras en el Nordeste de Siria: 1) Patrulla ruso-turca en
Ad-Darbasiyah y Zarkan con escolta de dos helicópteros rusos. 2) Refuerzos
rusos llegados a la base de Qamishlo desde la de Hmeymin. 3) Refuerzos de la
coalición dirigida por EEUU a su base de Shaddadi.

Y la precisión la dejamos al San Ogt.
Con las coheteras tradicionales, al menos, entre todos los confites barren un area interesante.
Ahora, donde caen estos pepazos, deben explotar como una bomba de 250kg.

Saludos
Son cohetes antitanque. Los cohetes en si tienen una gran precisión en picada. Igual sirven para reventar columnas de vehículos ligeros y posiciones reforzadas.

Aviones rusos bombardean las colinas de Latakia bajo control yihadista

joseph

Colaborador
Colaborador
creo que todos nos imaginábamos que esto iba a pasar con la nueva administración... pero tan pronto? Pero mira que no perdieron el tiempo.

¿todavía hay gente que piensa que Trump era el más malo malísimo?
USA jamás dejo de bombardear Siria.

creo que todos nos imaginábamos que esto iba a pasar con la nueva administración... pero tan pronto? Pero mira que no perdieron el tiempo.

¿todavía hay gente que piensa que Trump era el más malo malísimo?
EEUU no se mide por demócratas o republicanos en asuntos exteriores, ellos tienen una línea de más de 200 años.
La diferencia entre demócratas y republicanos es que unos son más "progres" en el discurso, y los otros más conservador, pero en un 99% son lo mismo. No mueven el timón cada 4 años.

USA jamás dejo de bombardear Siria.
Me refiero a Iran y sus grupos allegados en Siria, no a ataques en territorio sirio. Hasta acá el único que le pegaba era Israel. Este ataque, me da la sensación, rompe el molde de lo que venía haciendo EE.UU. en Siria. Y recién entrado el nuevo gobierno, suena a declaración de intenciones.

En los ultimo días, se viene escuchando muchas noticias sobre el ingreso de convoyes desde Irak. ¿si son más o menos que las que ingresaban anteriormente? imposible cuantificarlas, al menos para mí. Pero me dejan esa sensación de que, tal vez, pudieran ser más activos en el conflicto (principalmente en lo referente a Irán)

Última edición:
EEUU no se mide por demócratas o republicanos en asuntos exteriores, ellos tienen una línea de más de 200 años.
La diferencia entre demócratas y republicanos es que unos son más "progres" en el discurso, y los otros más conservador, pero en un 99% son lo mismo. No mueven el timón cada 4 años.
No hablaba de demócratas y republicanos, aunque se podría aplicar. Y no estoy de acuerdo con que no timoneen cada 4 u 8 años. Lo han hecho, algunas veces de forma radical, otras de forma más sutil.

Creo que hay una creencia colectiva que los democratas son más... como decirlo? Agradables? Buenos? Justos? propensos a la paz? Comedidos? en su politica exterior.

Se criticó durante los cuatro años de su mandato a Trump (que era un impresentables muchos aspectos) por su politica exterior, sin embargo no me queda tan claro que haya sido tan mal gestor como se apunta.

El Pentágono informa que el ataque a los pro-iraníes lo hicieron dos F-15
Biden advierte a Irán que tenga cuidado y que no puede actuar impunemente

Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Me refiero a Iran y sus grupos allegados en Siria, no a ataques en territorio sirio. Hasta acá el único que le pegaba era Israel. Este ataque, me da la sensación, rompe el molde de lo que venía haciendo EE.UU. en Siria. Y recién entrado el nuevo gobierno, suena a declaración de intenciones.

En los ultimo días, se viene escuchando muchas noticias sobre el ingreso de convoyes desde Irak. ¿si son más o menos que las que ingresaban anteriormente? imposible cuantificarlas, al menos para mí. Pero me dejan esa sensación de que, tal vez, pudieran ser más activos en el conflicto (principalmente en lo referente a Irán)
Cuando USA mató al general irani en el aeropuerto de Bagdad el año pasado seguro que en Irán se lo tomaron rebien. :cool:
El Pentágono informa que el ataque a los pro-iraníes lo hicieron dos F-25
Biden advierte a Irán que tenga cuidado y que no puede actuar impunemente
Dos F-15.

Cuando USA mató al general irani en el aeropuerto de Bagdad el año pasado seguro que en Irán se lo tomaron rebien. :cool:
queda claro que no, el ataque en Ain al Asad y Erbin lo demuestra. Y la reacción de EE.UU.? Creo que un tweet de Trump a los estadounidenses que decía algo así como: tranquilos muchachos, esta todo bien. Y todo en la nada, la “virilidad“ de los iraníes quedo a salvo, Estados Unidos se cargó a Soleimani. Y final del tema.

Con el correr de los meses veremos qué postura toma esta administración respecto de irán y de sus proxis en Siria.