Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LADE retomó los vuelos a El Calafate
Lineas Aéreas del Estado, aerolínea de fomento perteneciente a la Fuerza Aérea, retomó ayer los vuelos a la localidad de El Calafate luego de tres años de permanecer dicho destino sin servicio.
De esta forma El Calafate se constituye en una nueva escala del vuelo Comodoro Rivadavia - Río Gallegos - Río Grande - Ushuaia que LADE cubre con dos frecuencias semanales empleando aeronaves Saab 340B.

 
Si ya lo se, me imagino que los que se dan de baja son los italianos.

No lo veas solo como el año de fabricación el tema de cual sacar de servicio, es un tema excesivamente complejo, hay que ver el historial, el cronograma de mantenimiento etc..................

Por ejemplo los aviones que tienen mas horas a una inspección mayor conviene mas dejar esos en servicio............ si tuvieron un historial con problemas.... o un golpecito o piñon a ese capaz que sea mejor sacarlos a esos..............

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.

Jorge II

Serpiente Negra.
LADE retomó los vuelos a El Calafate
Lineas Aéreas del Estado, aerolínea de fomento perteneciente a la Fuerza Aérea, retomó ayer los vuelos a la localidad de El Calafate luego de tres años de permanecer dicho destino sin servicio.
De esta forma El Calafate se constituye en una nueva escala del vuelo Comodoro Rivadavia - Río Gallegos - Río Grande - Ushuaia que LADE cubre con dos frecuencias semanales empleando aeronaves Saab 340B.

En lo personal creo que en los 80s la Patagonia estuvo más conectada entre distintas localidades de su interior principalmente con LADE, STAM, Aerolineas y Austral que ahora y que desde hace 20años.
 
Rodrigo,cada C-130 lanza 12.000 litros o mas de agua,vamos a un escenario de incendios en Carlos Paz,el vuelo desde la EAM al foco,son 12 minutos en total,vuelve y carga en pocos minutos otros 12.000 litros de agua,y asi gran parte del dia,cualquier otro escenario sirve,Fisherton para islas,Bariloche para el Bolson o el mismo El Bolson.
Hay que tener una logistica enorme de camiones con mas de 12000 litros,porque no hay demora entre un vuelo y otro sino no hay tecnica ni estrategia de supresion del fuego.
He visto enormes cantidades de depositos pillow con un bomba de grab caudal,a esos pillow una enorme cantidad de camiones abastecedores que no cesan en llenar depositos.
No,no es como Usted lo describe una operacion con MAFFS o Coulson primeramente debe garantizar una enorme cantidad de agua de inicio,sino todo será un gran fracaso.
En Cordoba tenemos un hidroavion que carga 3600 litros en segundos en los lagos,y es quien le da batalla al fuego,por su vuelo corto y eficaz,los otros aviones deben cargar de tanques australianos o camiones.
Fui coordinaror de la EAM para la operacion de estos aviones,la EAM tenia un tanque australiano al costado de la pista de planeadores de 200.000 litros con una bomba que funcionaba a requerimiento llenado el tanque,con los Suboficiales y Soldados Bomberos colaboramos en la logistica,36 segundos tardabamos en cargar 3000 litros,era una operacion muy operativa,el avion llega,el piloto coloca en relantí al PT6,manos arriba y a la vista,se acopla la manguera y en 36 segundos debe estar lleno,se desacopla y sale,mientras atras estan esperando tres o cuatro aviones mas en fila.Si alguien se equivoca hay un accidente.
La rapidez en la operacion,la continuidad en el ataque al frente es la estrategia,imaginese Usted tardar en llenar los 12.000 litros...y todo eso al lado de una pista de hormigon o asfalto de un aeropuerto que continua con sus operaciones.No es facil...
En Chapelco creo que pasa un rio cerca. Se deberia hacer un sistema de cisternas para operar en continuo, llegado el caso.
 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Avanzan los contactos para que la Fuerza Aérea Argentina se haga con más Mi-171E​

Novedades para la Fuerza Aérea Argentina en el ámbito de sistemas de alas rotativas.

Por
Redacción
-
3 marzo, 2021
Me sorprende esta novedad.
El unico sentido que para mi tiene esta incorporacion es mantener un MIL171E en Marambio en vez de un DH6C.
La FAA una vez planificó tener cuatro MIMIL171E para asegurar dos operativos siempre.
La FAA no requiere de mayor numero de helicopteros pesados,ya que su tarea es logistica de muy baja intesidad entre unidades y si primordialmente en la Antartida,no es como el EA que requiere masa de tropas helitransportadas.Como ya expliqué mas de una vez los helicopteros en la FAA operan como medios de apoyo a las operaciones aereas,en tareas CSAR/RESCOM,MEDEVAC de campaña y muy esporadicamente en tareas logisticas,en la FAA el helicoptero tiene una funcion muy distinta a los helicopteros del EA
El tema es remanido,para que queres mas MIMIL 171E si por presupuesto podes operar uno solo y en algunas ocasiones muy especiales dos.No es barato este SARM en comparacion con el Bell 212 y 412.
Realmente me sorprende esta novedad en tiempos de otras necesidades,no deberian superar una o dos unidades. ....O tal vez la FAA no solicitó ningun MILMI171E...y si que se concrete el arribo de los tecnicos de Rusianhelicopters...que desde noviembre se los espera,lo mismo que lo motores aun no fueron ni siquiera intervenidos para ser enviados...ya estan en otro hangar del AMQ,ocupan lugar muy requerido para las inspecciones de Bell 212 y 412.
El siguiente paso es cubrirlos con una lona....y sabemos que significa.

.....Y un dato no menor...los MIMIL 171E no entran en el hangar de Marambio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!deben quedar en el exterior con cobertura para zona fria,que para un/dos/tres años no es aconsejable.por eso cierro como comencé...
Me sorprende esta novedad...para mi solo es uno o dos para mantener operativos dos,ante la experiencia de una ICM muy prolongada y sin siquiera sacar un tornillo aun.

 
Última edición:

nico22

Colaborador
Me sorprende esta novedad.
El unico sentido que para mi tiene esta incorporacion es mantener un MIL171E en Marambio en vez de un DH6C.
La FAA una vez planificó tener cuatro MIMIL171E para asegurar dos operativos siempre.
La FAA no requiere de mayor numero de helicopteros pesados,ya que su tarea es logistica de muy baja intesidad entre unidades y si primordialmente en la Antartida,no es como el EA que requiere masa de tropas helitransportadas.Como ya expliqué mas de una vez los helicopteros en la FAA operan como medios de apoyo a las operaciones aereas,en tareas CSAR/RESCOM,MEDEVAC de campaña y muy esporadicamente en tareas logisticas,en la FAA el helicoptero tiene una funcion muy distinta a los helicopteros del EA
El tema es remanido,para que queres mas MIMIL 171E si por presupuesto podes operar uno solo y en algunas ocasiones muy especiales dos.No es barato este SARM en comparacion con el Bell 212 y 412.
Realmente me sorprende esta novedad en tiempos de otras necesidades,no deberian superar una o dos unidades,
Puede ser que se quiera hacer una base permante con ellos en el sur???
Es factible??
 
Puede ser que se quiera hacer una base permante con ellos en el sur???
Es factible??
de la nota de ZM:
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El punto de interés tratado en la mesa de negociaciones y acuerdos entre los funcionarios presentes se posó sobre una partida adicional de helicópteros Mil Mi-171E para engrosar las filas de la Fuerza Aérea Argentina. La particularidad de esto es que la iniciativa ha surgido de manifestaciones del propio Ministerio de Defensa, quien menciono la posibilidad de adquirir una tanda de hasta tres aeronaves más.

Estas unidades planificadas responden a la intención, adelantada a este medio, de potenciar las actividades de sostén logístico en territorio tanto antártico como patagónico, fomentando un puente permanente entre distintos puntos sureños y manteniendo una presencia constante de una aeronave en el continente blanco.
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Puede ser que se quiera hacer una base permante con ellos en el sur???
Es factible??

Uno de los proyectos de China más fuerte es instalar en Ushuaia un "polo logístico" destinado al abastecimiento de la Antártida. Sería en una base de la Armada, se habla de una inversión de 50 millones de dolares y donde serían abastecidos nuestros C-130 y los buques logísticos de la Armada, además de medios de otros países.

 

nico22

Colaborador
de la nota de ZM:
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El punto de interés tratado en la mesa de negociaciones y acuerdos entre los funcionarios presentes se posó sobre una partida adicional de helicópteros Mil Mi-171E para engrosar las filas de la Fuerza Aérea Argentina. La particularidad de esto es que la iniciativa ha surgido de manifestaciones del propio Ministerio de Defensa, quien menciono la posibilidad de adquirir una tanda de hasta tres aeronaves más.

Estas unidades planificadas responden a la intención, adelantada a este medio, de potenciar las actividades de sostén logístico en territorio tanto antártico como patagónico, fomentando un puente permanente entre distintos puntos sureños y manteniendo una presencia constante de una aeronave en el continente blanco.
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Si lo puse por lo que leí en la nota.. Como Bigua daba a entender cierto desconcierto, lo puse como para preguntarle si es factible una base permanente en el sur o si alguna vez estuvo en el pensamiento de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
de la nota de ZM:
...
El punto de interés tratado en la mesa de negociaciones y acuerdos entre los funcionarios presentes se posó sobre una partida adicional de helicópteros Mil Mi-171E para engrosar las filas de la Fuerza Aérea Argentina. La particularidad de esto es que la iniciativa ha surgido de manifestaciones del propio Ministerio de Defensa, quien menciono la posibilidad de adquirir una tanda de hasta tres aeronaves más.

Estas unidades planificadas responden a la intención, adelantada a este medio, de potenciar las actividades de sostén logístico en territorio tanto antártico como patagónico, fomentando un puente permanente entre distintos puntos sureños y manteniendo una presencia constante de una aeronave en el continente blanco.
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Si,ahora me cierra más,ya que no habia mucho sentido.
Entonces crear en la BAM RIO GALLEGOS un Escuadrilla con MIL 171E,solo para operar en la Antartida y Patagonia.
 
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