Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Despues quieren que se pongan en vuelo diez (10) A4AR...
Que operen todos los C-130 y los MILMI171E tengan su ICM en tiempo y forma,quieren que el Fenix OVX-501 finalice su certificacion e ingresen cinco (5) IA-58 a FAdeA...
Despues sueñan con un multirol que la hora de vuelo sale 28.000 USD...
Un baño de realidad aeronautica por favor....un claro y contundente mensaje....sigan jugando a la quiniela al 71....por el 0.71% del PBI ...o mucho menos cuando finalice el 2021.

Presupuesto año 2021 para las FFAA y ARSA
 
Despues quieren que se pongan en vuelo diez (10) A4AR...
Que operen todos los C-130 y los MILMI171E tengan su ICM en tiempo y forma,quieren que el Fenix OVX-501 finalice su certificacion e ingresen cinco (5) IA-58 a FAdeA...
Despues sueñan con un multirol que la hora de vuelo sale 28.000 USD...
Un baño de realidad aeronautica por favor....un claro y contundente mensaje....sigan jugando a la quiniela al 71....por el 0.71% del PBI ...o mucho menos cuando finalice el 2021.

Presupuesto año 2021 para las FFAA y ARSA

-Y de esos 22.103 Millones de Pesos que le fueron presupuestado a nuestras FFAA a comienzo
de año se redujo mas ya que una parte de este dinero le fue reasignado al Ministerio de la Mujer
para la compra de tapones para ser entregados en forma gratuita en un programa lanzado
por reste ministerio
-Señores las FFAA para el actual gobierno son un gasto


Saludosss
Roberto
 
Ayer en el boletin nacional salio esto
Pregunta será para llevar a cabo el plan de recuperacion del sistema A4AR?.
Parece que por ahí viene la cosa, a partir de las informaciones que leido en el sitio y en otros foros, ya que se dan varias certidumbres.
1) El plan de recuperacion de la linea de A4ar que planteo en una entrevista el Sr JEMFAA
2) Lo públicado aquí sobre el plan de inversiones públicas en elarea de Defensa, en el cual aparecía montos para este año y el 2022 por casi USS 9 mill (al cambio oficial actual)
3) El AMRC creo que es la unidad rectora de mantenimiento del A4ar, aunque tambien de tucano y ultimamente de algunos pampas II.
Bueno espero haber si alguien puede confirmar algo.Gracias
 
Si al parecer figura en el presupuesto o como plan oficial, pero supuestamente en términos globales de la economía mejor dicho con el presupuesto de defensa asignado no cuadran los números para sostener esa línea de vuelo, es lo que entendí según algunos más cercanos al sector sobre el tema.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Motores de reserva mientras mandar a Rusia unos ni en pedo en este condenado país.
Luego de ver como se manejan los rusos con los motores no sería descabellado....
Incluso antes de comprar tres más.... uno y motores extras, por ejemplo.....
Motores de reserva?
Guardados en las estanterías?
No muchachos, esa no es la solución.
Para cuando los necesiten, van a estar vencidos.
 
si la FAA la tuviera un 737 combi podria llevar los motores a rusia sin mucho drama no? (si ya se que hay que pagar el combustible), y de paso traerse unas vacunas a la vuelta
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer en el boletin nacional salio esto
Pregunta será para llevar a cabo el plan de recuperacion del sistema A4AR?.
Parece que por ahí viene la cosa, a partir de las informaciones que leido en el sitio y en otros foros, ya que se dan varias certidumbres.
1) El plan de recuperacion de la linea de A4ar que planteo en una entrevista el Sr JEMFAA
2) Lo públicado aquí sobre el plan de inversiones públicas en elarea de Defensa, en el cual aparecía montos para este año y el 2022 por casi USS 9 mill (al cambio oficial actual)
3) El AMRC creo que es la unidad rectora de mantenimiento del A4ar, aunque tambien de tucano y ultimamente de algunos pampas II.
Bueno espero haber si alguien puede confirmar algo.Gracias
Señor
Vamos por parte.
1. Si Usted quiere adquirir repuestos para recuperar al SARM A4AR,debe hacer una licitacion internacional,a traves de la Agregaduria Aeronautica de W.D.C.Esta licitacion publica publicada en el BO fija como referencia el programa COMP.AR,que en nada tiene que ver con repuestos para este tipo de aeronave.
2.La licitacion internacional para el SARM A4AR y otros sistemas de la FAA,tiene la clasificacion de seguridad de SECRETO,si Usted se fija en el Plan de Inversiones Publicas 2021 publicada por el gobierno y analizada aqui en ZM en varios post esta semana y que forma parte de las notas editoriales de ZM,muchas licitaciones figuran como SECRETO en el P.I.P. 2021.
3.Desde la ministra NG hasta nuestros dias...hoy sabado 06/03/21 todos los gobiernos,quien mas,quien menos (hubo cuatro años de mucho menos) han publicado en el Plan de Inversiones Publicas la recuperacion del SARM A4AR,la ministra NG aun fue mas lejos y pensaba recuperar 24 aviones,el relato,y no se recuperó ni el 10% de esos 24 durante esos años,que marcaron el franco deterioro,canibalizacion y desprogramacion por falta de componentes esenciales de aquellos aviones que fueron "estanterias de repuestos".
4.La licitaciones internacionales se respaldan con recursos en moneda extranjera,muy dificil de erogar y ser autorizada por la JGM.
5.Esta licitacion es para adquirir con proveedores locales y representantes locales de repuestos para mantenimiento de aeronaves ,vehiculos etc en un plan de recuperacion general.
6.El AMRIOCUARTO es la unidad rectora en mantenimiento de A4AR,IA-63PAMPA II,EMB-312,C-182,reparacion de motores pistoneros de aeronaves y vehiculos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
si la FAA la tuviera un 737 combi podria llevar los motores a rusia sin mucho drama no? (si ya se que hay que pagar el combustible), y de paso traerse unas vacunas a la vuelta
ROMEO 7
No se trata de llevarlos,para eso está DHL,POLAR,FEDEX, CARGOLUX....y tantas cargueras que operan en Ezeiza con destino final Moscú u otra ciudad.
Se trata de otra cosa,ya lo expliqué...Rusianhelicopters no le gusta haber sentado un precedente.
Un pais como el nuestro,con dos helicopteros,que no forma parte,por ahora,del bloque politico-estrategico,debe enviar los helicopteros a Rusia y punto y sino que no los manden y los pongan en dos plazas.
Esta solucion es para un pais que mueve mas de 10/15 MIMIL171E o cualquier otro.
 
Señor
Vamos por parte.
1. Si Usted quiere adquirir repuestos para recuperar al SARM A4AR,debe hacer una licitacion internacional,a traves de la Agregaduria Aeronautica de W.D.C.Esta licitacion publica publicada en el BO fija como referencia el programa COMP.AR,que en nada tiene que ver con repuestos para este tipo de aeronave.
2.La licitacion internacional para el SARM A4AR y otros sistemas de la FAA,tiene la clasificacion de seguridad de SECRETO,si Usted se fija en el Plan de Inversiones Publicas 2021 publicada por el gobierno y analizada aqui en ZM en varios post esta semana y que forma parte de las notas editoriales de ZM,muchas licitaciones figuran como SECRETO en el P.I.P. 2021.
3.Desde la ministra NG hasta nuestros dias...hoy sabado 06/03/21 todos los gobiernos,quien mas,quien menos (hubo cuatro años de mucho menos) han publicado en el Plan de Inversiones Publicas la recuperacion del SARM A4AR,la ministra NG aun fue mas lejos y pensaba recuperar 24 aviones,el relato,y no se recuperó ni el 10% de esos 24 durante esos años,que marcaron el franco deterioro,canibalizacion y desprogramacion por falta de componentes esenciales de aquellos aviones que fueron "estanterias de repuestos".
4.La licitaciones internacionales se respaldan con recursos en moneda extranjera,muy dificil de erogar y ser autorizada por la JGM.
5.Esta licitacion es para adquirir con proveedores locales y representantes locales de repuestos para mantenimiento de aeronaves ,vehiculos etc en un plan de recuperacion general.
6.El AMRIOCUARTO es la unidad rectora en mantenimiento de A4AR,IA-63PAMPA II,EMB-312,C-182,reparacion de motores pistoneros de aeronaves y vehiculos.
Bien gracias SR Don bigua 82 mas claro, ni el agua de los manantiales mendocinos...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No hay medidas para que no se vendan? Ya sea intercambiarlos con otros en uso por ejemplo....
Tener 2 motores de reserva almacenados al vacío y que a lo sumo requieren una inspección menor es una nimiedad para cualquier país serio. Tenes el heli funcionando mientras los otros motores hacen la inspección en el lugar más barato posible que puedas conseguir.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con ese criterio tampoco almacenemos balas.
Bue...
Tener 2 motores de reserva almacenados al vacío y que a lo sumo requieren una inspección menor es una nimiedad para cualquier país serio. Tenes el heli funcionando mientras los otros motores hacen la inspección en el lugar más barato posible que puedas conseguir.
Almacenados al vació o no, se vencen igual.
No por uso, pero si por tiempo calendario.
Osea, lo compras hoy nuevo, lo almacenas al vacío por un año, y cuando lo vas a usar, tenes componentes que ya se vencieron por tiempo.
Totalmente anti económico.
Lo que corresponde, es tener una cadena logística aceitada, que te permita recurrir al repuesto en tiempo y forma cuando se necesite.
En el caso de los motores rusos, esto se puede hacer, hasta cierta cantidad de hs de vuelo. Después;
A-tiras el motor a la basura y compras uno nuevo, un tiempo antes de que el helo quede en tierra.
B-Compras uno nuevo, y lo usas hasta que casi no sirva mas, y el usado lo mandas a recorrer( a precio de uno nuevo) tiempo antes de que el helo que de imposibilitado de volar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tener 2 motores de reserva almacenados al vacío y que a lo sumo requieren una inspección menor es una nimiedad para cualquier país serio. Tenes el heli funcionando mientras los otros motores hacen la inspección en el lugar más barato posible que puedas conseguir.
Ningún país serio, se maneja de esa manera.
 
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