Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

No. El SuperAV nace como una iniciativa privada de IVECO con objeto de mejorar las posibilidades de exportación. Más o menos a mediados de la primera década del siglo.
Desarrolla desde el principio dos variantes. Ambas con capacidad anfibia. Ambas factibles de configurarse con o sin helices. Ambas compatible con las torretas que seleccionará el cliente. La angosta para ser aerotransportada y la ancha para uso anfibio.
En principio. Factible de desarrollar una familia de vehículos.

Varios años después la infantería de marina italiana seleccionó el SuperAV ancho como la base para su nuevo vehículo de asalto anfibio.
Mas recientemente, fue americanizado y seleccionado por los Mariners estadounidenses como su nuevo vehículo de asalto anfibio.
hasta ahora son los dos contratos que ha recibido. Ambos importantes.

Quizás hay que mencionar a su hermano pequeño, el Guarani, como un tercer contrato derivado del proyecto original.
 

joseph

Colaborador
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Sobre el BTR-80 aclarado acá:


"independent wishbone torsion-bar suspension" y esta es una foto de las barras que van paralelas al vehículo.




Y el Alfa Romeo 75 también usaba barras de torsión. ;)
 

g lock

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Sobre el BTR-80 aclarado acá:


"independent wishbone torsion-bar suspension" y esta es una foto de las barras que van paralelas al vehículo.




Y el Alfa Romeo 75 también usaba barras de torsión. ;)
Y el Dodge Polara...
 

joseph

Colaborador
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Y el Dodge Polara...
Si. No es algo único de los tanques. Aunque en en los autos ya no se usa y en los vehículos a rueda no se si quedara algún otro ejemplo que no sean el de los rusos hasta el BTR-80 porque el Boomerang usa resortes.
 

Bueno, estimado @eze22, yo no quise hablar de eso (mentiraGigliotti) pero, como lo comentaste... :rolleyes:

Hace poco, cuando expliqué varias veces en este topico lo qué es el "Programa Estratégico Guaraní" y la diferencia entre lo que era el "VBTP 6x6 Guaraní" y ademas sobre el tema de los 8x8 dentro del programa Guarani, algunos forístas salieron con las explicaciones más "increíbles" por decir algo...


Que la opción de blindados 6x6 en lugar de 8x8 "fuera exclusivamente por costos"...

Y la más rara de todas sobre la "opción por parte del EB por la modernización del Cascavel 6x6 a cambio de la adquisición del blindado 8x8".

Pues ahí está el RFI del EB!

El pasado jueves 4 de marzo, la Dirección de Materiales (DMat), órgano del Comando Logístico del Ejército de Brasil (EB), hizo pública la Solicitud de Información (RFI) No. 01/2021, con el objetivo de sondear el mercado nacional e internacional. sobre la capacidad de suministro con miras a la ejecución del Proyecto de Obtención del Vehículo Blindado de Combate de Caballería (VBC Cav) y recaudar aportes para el mejoramiento de las descripciones contenidas en el Anteproyecto de Requisitos Operativos y en el Anteproyecto de Requisitos Técnicos, Logísticos e Industriales y realizar estudios de precios.

Al día siguiente (05) se publicó la EME/C Ex Nº 320, de 24 de febrero, en el Boletín del Ejército 09/2021, que altera y corrige la redacción de la EME/C Ex nº 275, pasando el VBC Cav 8×8 del Programa Estratégico del Ejército (Prg EE) Obtención de Capacidad Operativa Plena (OCOP), dentro del Subprograma Fuerzas Blindadas (S Prg EE F Bld), para Prg EE GUARANI.

La intención inicial es adquirir 221 vehículos, preferiblemente hasta el 2026, además de la planificación e implementación del apoyo logístico integrado (SLI) durante este período, similares a los presentados para las modernizaciones del Cascavel y Leopard.


Recomiendo este artículo, que es más completo.

Saludos cordiales.

PD; Exactamente como yo ya había explicado en varias ocasiones biuhhhh
 
Bueno, estimado @eze22, yo no quise hablar de eso (mentiraGigliotti) pero, como lo comentaste... :rolleyes:

Hace poco, cuando expliqué varias veces en este topico lo qué es el "Programa Estratégico Guaraní" y la diferencia entre lo que era el "VBTP 6x6 Guaraní" y ademas sobre el tema de los 8x8 dentro del programa Guarani, algunos forístas salieron con las explicaciones más "increíbles" por decir algo...


Que la opción de blindados 6x6 en lugar de 8x8 "fuera exclusivamente por costos"...

Y la más rara de todas sobre la "opción por parte del EB por la modernización del Cascavel 6x6 a cambio de la adquisición del blindado 8x8".

Pues ahí está el RFI del EB!

El pasado jueves 4 de marzo, la Dirección de Materiales (DMat), órgano del Comando Logístico del Ejército de Brasil (EB), hizo pública la Solicitud de Información (RFI) No. 01/2021, con el objetivo de sondear el mercado nacional e internacional. sobre la capacidad de suministro con miras a la ejecución del Proyecto de Obtención del Vehículo Blindado de Combate de Caballería (VBC Cav) y recaudar aportes para el mejoramiento de las descripciones contenidas en el Anteproyecto de Requisitos Operativos y en el Anteproyecto de Requisitos Técnicos, Logísticos e Industriales y realizar estudios de precios.

Al día siguiente (05) se publicó la EME/C Ex Nº 320, de 24 de febrero, en el Boletín del Ejército 09/2021, que altera y corrige la redacción de la EME/C Ex nº 275, pasando el VBC Cav 8×8 del Programa Estratégico del Ejército (Prg EE) Obtención de Capacidad Operativa Plena (OCOP), dentro del Subprograma Fuerzas Blindadas (S Prg EE F Bld), para Prg EE GUARANI.

La intención inicial es adquirir 221 vehículos, preferiblemente hasta el 2026, además de la planificación e implementación del apoyo logístico integrado (SLI) durante este período, similares a los presentados para las modernizaciones del Cascavel y Leopard.


Recomiendo este artículo, que es más completo.

Saludos cordiales.

PD; Exactamente como yo ya había explicado en varias ocasiones biuhhhh

Recuerdo su explicación. :D

Bastante práctico como buscan solucionar algunas cosas.
Saludos!
 
Soy de la idea que van por los dos. Los tanques para defender territorio brasilero per se, y los 8x8 encuadrados para despliegues internacionales. Y teniendo a Iveco en Brasil y al Centauro 2 ya desarrollado y en uso, estimo que tendrá muchas chances. Habrá que esperar y ver nomas...

Un sueño húmedo...



Con el Centauro I (105mm) yo, ya estaría muy contento!


Estimado @Ale, para despliegues en misiones en el exterior ("Mantenimiento de la Paz y/u Imposición de la Paz" bajo la tutela de la ONU) ciertamente solo el LMV 4x4 y VBTP Guaraní 6x6 y con estas estaciones de armas (ni siquiera esperes ver estaciones de armas UT30 de 30mm).






Lo del MBT es parte del plan de renovación del EB. Me pareció haberlo leído en alguna nota

¡Así es! pero hoy en día ambos aún son proyectos y objetivos definidos dentro de programas estratégicos que se encuentran en fase inicial.


Saludos cordiales.
 
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joseph

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Porque el diseño deriva de un anfibio. Es una barcaza con ruedas.

Opinión personal, pero me genera ruido los sistemas de suspensión y cardanes tan expuestos, sin un faldón o algo que cubra ese espacio
En el Boomerang tiene blindaje adicional para las ruedas delanteras. Supongo que en el SuperAV podrían hacer lo mismo.

 
¿Y abrir otra línea logística de munición? Considerando que van a modernizar sus Leo 1, no es descabellado pensar que mantengan compatibilidad con 105mm.

Hola, un cordial saludo!

Creo que su afirmación es muy válida, sin embargo, quiero expresar mi punto de vista sobre el tema. Como bien señaló DeltaIIBR, los Leopards 1A5 no son "eternos". Es de conocimiento público que el Ejército brasileño ya ha sentado las bases para adquirir un nuevo tanque con un cañón de 120 mm en los próximos años, o mejor, en la próxima década (todo en Brasil lleva tiempo)

Respecto a la línea logística

- Se abrió una línea logística para el suministro de munición de 30 mm para los guaraníes (munición fabricada en Brasil por la empresa CBC)

- Se abrió una línea logística para suministrar munición de 90 mm para los Cascavéis (munición fabricada en Brasil por la empresa Imbel)

- Asimismo, Imbel hace toda la munición para cañones de la Armada, Fuerza Aérea y del Ejército.

- Las únicas municiones que no se fabrican en Brasil son de 35 mm y 105 mm

Abrir una nueva línea logística para munición de 120 mm no es un problema, considerando que es una munición de fácil aceptación en el mercado internacional y una gran oportunidad para las empresas que forman parte de ABIMDE.

Saludos!
 
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