Si el principal cliente en todos los sentidos (solicitante del fusil, adopción del fusil, principal usuario por cantidad y tiempo, etc.) termina sustituyéndolo, entonces no importa lo bueno que sea el G36, simplemente sufre un importante daño en su reputación. Especialmente porque su vida en servicio con su principal cliente terminará siendo muy corta.
No todo esta perdido en el G36. Por un lado, les queda España. Por otro lado, gran parte de su mecanismo interno termina siendo la base de muchos fusiles actuales.
Es un hecho que cada vez más países adoptan decendientes de la familia del AR-15. Pero, como me corregía alguien por aquí, el alma de estos nuevos rifles, el mecanismo interno, es en gran medida un descendiente del G-36. ¿No?
Los nuevos fusiles son los descendientes de una noche prohibida entre el AR-15 y el G-36. H&K tiene gran mérito como casamentero. Una cruza que mejora la especie.
Pero ahora todos están haciendo el mismo oficio de casamenteros y pupilos. Por ejemplo, Sig Sauer también trajo una interesante cruza entre el AR-15 y el AUG con su galardonado mecanismo de cambio rápido de cañón.
Pero no importa lo que innove el resto. Ni siquiera importa lo que haga H&K de bien, mal y/o diferente. La Bundeswehr solo tiene ojos para H&K.