Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

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Un amigo siempre dice: pretender sacar al argentino promedio de su mundo de mitos es esfuerzo vano; mejor reforzarlo con la esperanza de que la selección natural nos ahorre cuanto antes los problemas.

Así que: ¡Así! ¡Así como vamos! ¡Más fuerte! ¡Que el resto del mundo ya ni nos sigue el rastro!

El argento promedio del SXXI no cree en mitos... sino en la supervivencia.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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entonces me deja dos alternativas....si no es promedio, es un genio o un loco.....y decir semejante frase, tilda mas a lo ulitmo que lo primero....
y si vivio bastante en el exterior....debe ser que acampaba.

Ni genio, ni loco, ni acampaba. Solo alguien que conoce un poco el mundo. Sobre lo acertado o no de su frase, bueno ¿por qué este hilo lleva ya casi 15 años y pinta para seguir otros 15? En buena medida porque una mayoría del país sigue creyendo (votando) las mismas ideas de siempre. Y buena parte de los que gobiernan creen que la defensa está de más "total nunca va a pasar nada". ¿Esos no son mitos?
 

tanoarg

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Ni genio, ni loco, ni acampaba.
entonces es promedio....como se dijo antes.

Solo alguien que conoce un poco el mundo.
no importa que conozca, lo que importa si su optica es correcta o no....y por lo que dijo....lo dudo.
Sobre lo acertado o no de su frase, bueno ¿por qué este hilo lleva ya casi 15 años y pinta para seguir otros 15? En buena medida porque una mayoría del país sigue creyendo (votando) las mismas ideas de siempre. Y buena parte de los que gobiernan creen que la defensa está de más "total nunca va a pasar nada".
coincido en buena medida....pero no toda.
¿Esos no son mitos?
dejame ver quien es el que cree en los mitos y quien no...
-tenes un informe oficial ingles donde habla de la negativa de venta de material militar a argentina que pudieran afectar al status quo.
-tenes un informe del ministerio de defensa argentino afirmando que existe veto a material militar que tenga componentes ingleses.
-tenes un informe oficial del vendedor koreano informando del veto.
-tenes un dato empirico como la rueda lenta de la heroina que sigue en uk incluso ya pagada la misma.
-tenes el testimonio directo de personal de las fuerzas armadas respecto a la presion y veto.
-tenes informes periodisticos tanto ingleses como españoles respecto al mismo.
y hay gente que teniendo todo esto sigue diciendo que las uvas estan verdes??....pues bien....esas personas creen en el mito que no hay problema con uk y se puede todo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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entonces es promedio....como se dijo antes.

El argentino promedio no ha vivido varios años en el exterior, pero ponele...

dejame ver quien es el que cree en los mitos y quien no...
-tenes un informe oficial ingles donde habla de la negativa de venta de material militar a argentina que pudieran afectar al status quo.
-tenes un informe del ministerio de defensa argentino afirmando que existe veto a material militar que tenga componentes ingleses.
-tenes un informe oficial del vendedor koreano informando del veto.
-tenes un dato empirico como la rueda lenta de la heroina que sigue en uk incluso ya pagada la misma.
-tenes el testimonio directo de personal de las fuerzas armadas respecto a la presion y veto.
-tenes informes periodisticos tanto ingleses como españoles respecto al mismo.
y hay gente que teniendo todo esto sigue diciendo que las uvas estan verdes??....pues bien....esas personas creen en el mito que no hay problema con uk y se puede todo.

No se si alguien ha sostenido que con el RU no existen problemas.
 

tanoarg

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Moderador
claro pero tenian un tio adinerado llamo Sam !

saludos
 
me duele saber que los que nos gobiernan lo van a dejar pasar que lindo avion lpm
Pero tenés esperanzas que si cambia de gobierno van a venir. Desde fines de los 90s hasta acá tuvimos 3(o 4) signos diferentes, y nada. Y no es por plata, porque el que compra no paga, lo hace el que le sigue.
Sea este gobierno, o el que venga, siempre la oposición de turno, va a decir que se gastó millones en compras que no necesitamos porque no tenemos HHCC, y se podrían construir X escuelas, X hospitales,etc,etc.
Se necesita primero tener políticos que estén a la altura, y por lo que se ve en muchos años no los vamos a tener lamentablemente. Esos que ven un poco más del día a día. Los hay, pero son los que no mueven en amperímetro.
 
Entiendo que la última oferta de IAI era que la mitad de los Kfir venían con el 2001 y la otra con el 2032, si ofrecieron algo de armamento, más repuestos varios para los A-4.

En parte para competir con la oferta por los F-1M.

No estoy seguro si nos ofrecieron el NG, tan agarrados somos que la oferta quedó en lo de arriba.
 
Me parece que los "paisa", ya se cansaron de nosotros.
Habría que poner mas plata de adelanto, de lo que le pueden pedir a otro cliente,para afrontar esa hipotética compra.
Lógicamente. Hasta nosotros nos cansamos de nosotros.

Si,pero te piden un piso de no menos de 24 unidades.

Claro. Y a eso iba. Nosotros no necesitamos 12 aviones. Necesitamos muchos más seguramente. Por eso no sería tan descabellado más de 24 unidades en un programa serio. Obvio que es irreal desde lo político.

Creo que hoy de ir por un Kfir, si o si, tendría que ser por le NG con el 414

Que lindo sería.
 
El Kfir te daba 15 años para planificar un reemplazo siglo XXI digno, al mismo tiempo que le daba a la FAA armamento que ahora solamente ven por youtube (ni que hablar si alguno, aunque fuera uno solo, hubiera venido con AESA)...

El contrato garantizaba 5 años de mantenimiento, nomás . . . Habría que verse cómo se cubrían esos supuestos 10 años.

Igual, el que viniera va a tener que estar bastante más que esos 15 años, y en el caso del Kfir hubiéramos tenido que ver cómo mantener ese J79 de la época de Vietnam.

Cordiales Saludos
 
Que estás haciendo una comparación sin sustento técnico.

La hago desde el sentido común .
Estas empresas ofrecen un amplio abanico de modelos según lo requerido por sus clientes. Mig-21 ya no hay en servicio, pero los Hunter siguen brindando capacidad de simulación (principalmente como amenaza aire-superficie) a costos acotados. Lo mismo sucede con Alpha Jet o aviones similares, que también son utilizados para entrenamiento de controladores aéreos avanzados y que en muchas ocasiones portan sistemas que acá soñamos. Sin ir más lejos, los Tucano del Valkyrie Aero.

Ok son simuladores o apoyos a simulaciones . . . No son para usarlos en un enfrentamiento real, por lo que su uso como punto de referencia, para el equipamiento de una verdadera FA , no es válido
Que pongan palo a palo a los F-1M, Cheetah o A-4 con F-18, F-35, F-15 o F-22 (ni hablar de Typhoon o Rafale) te tiene que decir algo.

Acaso se supone que en un enfretamiento real esos aviones tendrían alguna posibilidad? Por ejemplo en BVR?

Es que seguimos pensando en proyectos alejados de la realidad. Si se puso el ojo en F-1M o Kfir, fue porque era lo que se podía adquirir para evitar quedarse sin absolutamente nada en las Brigadas. Hoy casi que estamos en esa, con Pampa III en la VI y probablemente se repita en la V...y para colmo sin poder completar un escuadrón (12 aviones)

Entonces traigamos cualquier aparato para que figure como entrenador transónico. Cualquier LIFT sirve, hasta el FA-50.

Yo hago planteos desde la realidad . . . No me imagino aviones "desbritanizados" , o con un equipamiento del que sabemos no podemos pagar su adaptación.
F-1 o Kfir te daban al menos 15 años (acá seguro que 25) para no perder capacidades. Como se hizo con los A-4Ar.

Acá no se piensa en "stop - gap" . Lo que venga lo van a ver volar hasta nuestros bisnietos. Esa es la realidad.

Entonces quiero ver cómo se logra mantener volando a esos aparatos con una logística que languidece.
Cual trago amargo? Si acá el principal problema es $$$ para comprar y mantener. Hace unos años, había stocks de repuestos para A-4, pero los cráneos del MinDef (por malicia, inoperancia o ambas) nunca movieron un dedo. ¿O pensás que la situación va a mejorar si se compra JF-17, que son un dolor de cabeza logístico?

Se administra pobreza, entendamos eso. Y cada vez alcanza para menos.

Recuerdo las quejas de que las empresas agresoras se habían quedado con la mayoría del stock de repuestos del tipo A-4, por ejemplo.

Cordiales Saludos
 
Como lo hace Korea, Turquía, grecia o en su momento Japon. Que operaban 2 por avión (para sus F-4) J79 quedan para rato.

Sí, pero esos países ya se "bajan" del J-79 . . . Nosotros, si cometemos ese error, nos subimos a un bote del que se bajaron todos y nos quedamos ahí por , tal vez, unas tres décadas.

Después vamos a ver cómo se le hace el mantenimiento.

Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
Sí, pero esos países ya se "bajan" del J-79 . . . Nosotros, si cometemos ese error, nos subimos a un bote del que se bajaron todos y nos quedamos ahí por , tal vez, unas tres décadas.

Después vamos a ver cómo se le hace el mantenimiento.

Cordiales Saludos
Habra que ver cuando se bajan de los F-4, tengamos en cuenta que entre los últimos operadores debe haber una centena+ de aviones y muchísimos motores + repuestos.
Muchísimo mas util seria el F404/414 pero en el estado que viene con los J79 podría dar una linda cantidad de años, tal vez suficiente para que encontremos un reemplazo.
 
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