Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
No tendría sentido colocarle una sonda a un C-130 de la FAA.La tarea que cumplen los C-130 en la FAA no requieren de mayor autonomia.
Lockheed Martin tiene probado el sistema de sonda en los C-130,solo hay que informar que se los modificará siguiendo sus recomendaciones,las empresas que realizan estas modificaciones las hacen siguiendo las normas de Lockheed.

Los ingleses los usan / usaban. No recuerdo si algún otro operador le colocó sonda a los Hercules.

Volvamos a Noticias de la FAA...cantando bajito y volando entre nubes...Cumulus Humilis,o Cumulitos de buen tiempo!!!



INCORPORACIÓN DE SOLDADOS VOLUNTARIOS CON ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD Y DEFENSA
El Curso de Soldado Voluntario (CURSOL) tiene como objetivo forjar el carácter y la fortaleza física y mental de la tropa voluntaria, requisitos indispensables para afrontar la responsabilidad que se le depositará en sus manos.
A lo largo de su carrera, los soldados voluntarios con especialización en Seguridad y Defensa deberán cumplir con los siguientes deberes:
- Participar en tareas de adiestramiento y perfeccionamiento continuo para el cumplimiento de sus funciones.
- Demostrar responsabilidad y compromiso para realizar prácticas con armamento de todo tipo.
- En el caso de los Guías de Perros de Guerra, deben mostrar un profundo respeto y cariño por los perros.
- Desplegar eventualmente a bases e instalaciones en todo el país y a misiones de paz en el extranjero.
- Custodiar puntos de ingreso a las Instalaciones de la Fuerza Aérea Argentina y sus aeronaves, y proteger a sus compañeros de armas que se encuentran dentro de las brigadas y bases.
- Ejercer funciones de custodia y seguridad a ministros, personal de alta jerarquía y bienes del estado en tránsito dentro de las instalaciones de la Fuerza Aérea Argentina.
Para más información ingresá a: https://www.argentina.gob.ar/.../educa.../soldados-y-reserva o contactate a [email protected]
#Sumate #SéParteDelEquipo #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de 3 personas, al aire libre y texto que dice SUMATE ALA FUERZA AÉREA INGRESA COMO SOLDADO VOLUNTARIO EN LA ESPECIALIDAD DE SEGURIDAD Y DEFENSA

¿Cómo es el sistema de incorporación de SV? ¿Hay fechas para cada especialidad? ¿Es en todo el país en simultáneo?
 
No Juan,por favor no es asi Cadete del LAM.
Somos el octavo pais en dimensiones en el mundo,con recursos unicos en el mar,en las pampas,en acuiferos,en minerales y combustibles.
La FAA de esta Nacion debe ser poderosa,agil,versatil con recursos muy importantes.
Vos estas describiendo una FAA que mantiene aviones de casi 50 años y sin reemplazo,Sería muy largo todo este post,pero esa Fuerza Aerea que describis Juan está muy lejos,lejisimo del verdadero instrumento militar responsable de la soberania en el aeroespacio de la Nacion.

don bigua, no es mi ideal; pero suponía eso hasta que pase la tormenta como “un mal menor” que sirva para mantener y sumar capacidades.

P.D : Argentina nunca debe renunciar a ser potencia regional y porque no mundial
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los ingleses los usan / usaban. No recuerdo si algún otro operador le colocó sonda a los Hercules.



¿Cómo es el sistema de incorporación de SV? ¿Hay fechas para cada especialidad? ¿Es en todo el país en simultáneo?
1. Si la RAF les colocó sonda COBHAM durante la Guerra por las Islas Malvinas,antes no,y luego continuaron ya que los C-130 operaban desde Ascension a Malvinas,post conflicto.
Hoy en dia hay Fuerzas Aereas emplean sus C-130 con sonda,RAF,USAF,FUERZA AEREA DE MEXICO.


 

LINCE 101

Colaborador



Por siempre en nuestros Corazones..gracias por tanta entrega y sacrificio ofrendando sus alas en el Altar de la PATRIA...cayeron por Dios y por la Patria!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un avión experimental, o que está sujeto a una unidad de pruebas..... no debe llevar un esquema que favorezca su función?
Son las Companias,las Corporaciones,las Empresas las que determinan como se pintan sus aviones demostradores,generalmente van asociados los diseños con el tipo de avion,tareas,ambiente operacional y tantos otros factores.
 
Lo repito, si no los sacan en gira por centro américa u otros paises chicos para ver si pueden vender alguno, es un tiradero de guita.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En una conferencia de prensa que puso el forista elkahn, Rossi dice sobre el reemplazo de los Lama que vienen tres para el Ejército y tres para la FAA.
Se sabrá cuál fue el ganador el francés o el de EEUU??
Tres para la FAA? Estos helicopteros operan en seccion,es decir dos helicopteros,para mantener operativos dos helicopteros anualmente por lo menos debe tener cuatro o cinco helicopteros,dos en linea de vuelo , dos en distintas inspecciones calendarias (isocronicas) y uno en ICM.
Guarden este post para dentro de dos años...cuando haya que comenzar con las isocronicas de mayor tiempo...ya verán que se pondrá complicada la logistica y lograr tener anualmente dos helicopteros.
Pero si no podemos comprar mas helicopteros...tan solo uno mas,para por lo memos tener dos secciones...como dice el lema del escuadron en el EDA "APAGA Y VÁMOSNO"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Cómo es el sistema de incorporación de SV? ¿Hay fechas para cada especialidad? ¿Es en todo el país en simultáneo?
El Sistema de Incorporacion de SV depende de los planes de la DGPYB para incorporacion de los ciudadanos que desean en forma voluntaria incorporarse hasta los 28 años de edad como SV a la FAA.
Ese plan está conformado por los distintos requerimientos que efectuan las Unidades ,Organismos e Institutos para completamiento de su plantel de SV que por distintos motivos,baja por llegar a los 28 años,juntas de calificaciones,por su voluntad abandonan ,ven disminuido su numero,que ya está establecido desde hace muchos años y casi no sufre variaciones de numerica.
El periodo basico de instruccion se realizan en una unidad seleccionada por las Guarniciones Aereas o bien en la misma Unidad si esta no conforma una Guarnicion.
La ESFA es la unidad rectora en formacion de SV en Cordoba y todas las Unidades envian sus postulantes,luego del egreso retornan como SV a las mismas.
No hay fechas para las especialidades,todas tienen un comun numero de dias de instruccion teorica y practica.No es simultaneo,el Plan establece como se incorporará por Guarniciones.
 
el nuevo pampa III ex-04 luego de las pruebas correspondientes etc etc se incorpora a dil y seria el 7mo pampa en la brigada? o queda directamente en el cev ?
 
Una buena entre tantas palidas...
Hay muy buenas noticias en el GAE,las obras para instalar el simulador está lista,realmente la infraestructura y las comodidades son de primera calidad,por ahora desconocidas en la FAA,con mucha tecnologia para las aulas de pre y post vuelo.El simulador estaría llegando en unos dias mas.
Ya llegó lo mas esperado,que nos equipara aun mas con las mejores Fuerzas Aereas en el mundo,ya los verán volando en unas semanas mas,tal vez dos semanas algunos TEXAN II + sorprenderán a los spotters y a los foristas.Se va cerrando de a poco la compra realizada en 2016.
Pregunta Bigua... la FAA tuvo que poner la $? O fue el gobierno?

Hay información que se pueda decir de lo que llegó para los TEXAN?
 
Arriba