Marina, con respecto al MET, esto dice INVAP:
Puede ser problema de interpretación de la persona que escribió el artículo, o falta de claridad de quien dió las declaraciones.
No tengo porqué decir una cosa por otra.
Marina, con respecto al MET, esto dice INVAP:
Convengamos que le pifiaron en todo el párrafo, pero aún así ¿ en qué consiste la fase 2 del MET ?
MET 2 significa que se encuentra en la fase 2 del desarrollo, no que se construyeron 2 MET. Si bien no es mi área tengo entendido que llegará hasta fase 5 por lo menos antes de construir el radar primario.
En cuanto al artículo de Wikipedia, ya está desactualizado, porque según me han comentado Nequen y Santa Rosa ya se encuentran también en marcha.
Éste punto del artículo de Wikipedia es incorrecto. Invap se encuentra precalificada para proveer servicios de consultoría y asesoramiento para definir las caracterísitcas del reactor, no para diseño o construcción en si.
Ésta información fué mal interpretada por un meio de comunicación, y difundida luego por otros. Creo que se hizo una rectificación a los medios locales, de la misma forma que se hizo con el personal interno.
Espero haber echado un poco de luz sobre el punto.
Radar MET 1 (Modelo de Evaluación Tecnológica)
INVAP ha encarado el desarrollo de un prototipo de radar primario 3D del que se espera que podrá ser sometido a los primeros ensayos hacia mediados de 2007. El país aún no produce estos equipos, que son altamente complejos y deben unirse en una red de alcance nacional, pero la situación está por cambiar.
Antena del modelo experimental del radar MET 1, desplegada para testeo del sistema en el aeropuerto de Bariloche, Río Negro.
Los “radares primarios” o de “tres dimensiones” emiten una señal de cierta banda de microondas, la que se refleja pasivamente en una aeronave y, al ser recibido, este reflejo da la información sobre la dirección, la distancia y la altura del avión. Por eso se habla de “3D”.
A diferencia de los radares 2D, que “interrogan” a un traspondedor ubicado a bordo de los vuelos regulados y legales, los radares 3D no requieren la colaboración activa de las aeronaves. Por tal motivo, sirven sobre todo para la vigilancia de espacios aéreos que puedan ser violados por vuelos clandestinos u hostiles.
Los radares primarios formarán la columna vertebral del Plan Nacional de Radarización de la Argentina encarado por el Gobierno Nacional, hoy en etapa de construcción. Como otros proyectos de INVAP para el control de grandes espacios, el radar 3D está destinado tanto al mercado argentino como a la exportación.
Fuente-INVAP
Buenos días Klingsor..
Es excelente ver que el INVAP tenga estos desarrollos Nacionales.
Una pregunta ..¿Los lobulos laterales , estan atenuados , ¿como es eso del 3D ,¿alguien del INVAP me lo podría explicar mejor..
¿Es de multiple haz .. :yonofui:
Un abrazo
Juan José
por lo q tengo entendido los de 2D detectan una aeronave y le piden informacion (modelo, altura, etc.) esto se usa en aeropuertos pero en al ambito militar no le podes preguntar por q no te va a responder y lo unico q vas a saber es q ahi algo (ni q, ni de q pais, ni nada).
Uno 3D detecta velocidad, altura, etc siempre ya q no le pregunta sino q lo analiza
eso es lo q tengo entendido saludos Matias:cheers2:
Hace poco leí un articulo que no especificaba datos pero el cual hablaba que una universidad nacional otra privada y él ejercito argentino tenían en desarrollo y fase avanzada de construcción un radar transhorizonte saben algo de esto, este radar tendría un gran alcance tanto terrestre marítimo como aéreo y que seria de un tamaño portentoso en dimensiones y que se planearía colocar varios en distintos puntos del país
por lo q tengo entendido los de 2D detectan una aeronave y le piden informacion (modelo, altura, etc.) esto se usa en aeropuertos pero en al ambito militar no le podes preguntar por q no te va a responder y lo unico q vas a saber es q ahi algo (ni q, ni de q pais, ni nada).
Uno 3D detecta velocidad, altura, etc siempre ya q no le pregunta sino q lo analiza
eso es lo q tengo entendido saludos Matias:cheers2:
por lo q tengo entendido los de 2D detectan una aeronave y le piden informacion (modelo, altura, etc.) esto se usa en aeropuertos pero en al ambito militar no le podes preguntar por q no te va a responder y lo unico q vas a saber es q ahi algo (ni q, ni de q pais, ni nada).
Uno 3D detecta velocidad, altura, etc siempre ya q no le pregunta sino q lo analiza
eso es lo q tengo entendido saludos Matias:cheers2:
Está confundiendo "Radar Secundario" con radar 2D.
En el caso del radar secundario, si la aeronave no coopera (no tiene el transponder encendido) no va a ver blanco alguno. Si tiene aplicaciones militares, ya que los IFF son básicamente un radar secundario (no los más modernos). De hecho el radar secundario es una evolución deñ IFF.
En cambio con un radar 2D si es posible obtener información de un blanco sin necesidad de cooperación del mismo. El azimuth se obtiene por la posición de la antena (basicamente) y la distancia por el tiempo que demora el retorno del eco. No se dispone de información de altitud alguna.
Como es de suponer, los radares 3D además de proveer la misma información que los 2D también sos capaces de obtener la altura del blanco.
Espero que haber aportado algo útil
Marina.