Cualquiera puede hablar y escribir una nota eso no lo da por sustentado , eso no es evidencia de nada
Pues Facundo me gustaría ver tu reacción cuando algún forista X entre hablar mal de las fuerzas armadas argentinas y como en este caso inventos sin sustento.
Es mas te voy a poner de donde salio eso de los Tucanos.
donde se ve claramente hasta un documento que no es de la FAC.
hasta aquí lo dejo,Aviones Tucano de la FAC al borde de generar una tragedia
Llegaron al país en la década de los noventa. Se destinaron US$60 millones de dólares para su reparación. Quedaron en malas condiciones y hoy sus pilotos son obligados a volarlos a pesar de los informes de ingeniería. FAC garantiza su operación y asegura que están certificados.agenciapi.co
Un Saludo
Sus saludos le son retribuidos.Facundo Rovira dijo:Fuente?
Saludos
Saludos, cordialmente le sugiero colocar esa información en el tema correspondiente para evitar el off-topic, como bien sabe, este hilo del foro se trata sobre la Fuerza Aérea Colombiana, hay que atenerse a las reglas del sitio para mantener un debate de altura.Camik dijo:...en cambio la Fuerza aérea venezolana hasta han colisionado en el aire y hace menos de 2 semanas aterrizo de emergencia por activación del contenedor del paracaídas de una de sus sillas. En fin comentar por comentar pura paja. Cuentos sin ningun sustento ojo con eso señor moderador hablar por denigrar a la FAC
Con mucha mesura y en la mejor disposición de ánimo le indico que yo en lo particular no soy propietario de algún AT-27; por otra parte, tiene Ud. todo el derecho y oportunidad de ventilar el suceso al cual se refiere en su comentario, pero gentilmente lo conmino a hacerlo en el tema correspondiente para no generar off-topic; como le he señalado con toda cordialidad, este hilo del foro se refiere a la Fuerza Aérea Colombiana y al contestarle aquí incurriría en una falta a las normas del debate.Camik dijo:...mas bien ponga el ojo en sus AT-27 que hace menos de 2 semanas aterrizo de emergencia otro,...
Sin intención alguna de polemizar respecto a este punto y entendiendo que en el respeto mutuo podemos tener opiniones antagónicas sin llegar a hacer de esos desencuentros un asunto personal, le indico que las fuentes de prensa en las que he apoyado mi comentario son todas de nacionalidad colombiana y de reconocido prestigio (ya expuse varias); respecto a si existe un litigio entre algún portal de noticias de los que están entre mis referencias y la FAC o alguno de sus miembros, sería interesante contemplar como se desarrolla el mismo y su resultado final para poder validar la información de cierta o calificarla como falsa; por demás, amigablemente le aclaro que los foros son ambientes de discusión cerrados y restringidos a una comunidad de miembros, por lo que un simple aporte mal podría interpretarse como "publicar información"; en otro orden de ideas, considero apropiado señalarle que en ninguno de mis comentarios se expresan términos irrespetuosos para con este sitio de discusión, al cual tengo en alta estima y en el cual me siento honrado de participar.Camik dijo:Espero que con esto deje de estar publicando fake news. Respete el foro!
Sin embargo debo señalarle con el mayor respeto que en realidad el piloto está desmintiendo a un portal de noticias no especificado (en una conversación privada de la cual no tenemos el contexto y que se lee en una imagen de la que no se puede comprobar su integridad o autenticidad y que Ud. trae de un foro colombiano donde fue posteada por un internauta de nickname KaliMan2), no a mi; pero como le dije, ese litigio es ajeno a nosotros... como pudo ver, mi comentario no se sustenta en una fuente única, pero le aseguro que de hacerse pública alguna sentencia judicial que sea producto de la referida demanda y que certifique que la información de alguna de mis fuentes es incorrecta, seré el primero en admitirlo por estos mismos medios ¿tendría usted la amabilidad de hacérmelo saber tan pronto se produzca el hecho jurídico mencionado? De antemano le agradezco toda diligencia que se sirva Ud. realizar en ese sentido.Camik dijo:Pero de ahí a que usted mienta o traiga una fake news...
Sus saludos le son retribuidos.
Como es un simple comentario en un foro, y no lo estoy publicando en un website abierto o en una revista digital, no consideré necesario incluir las fuentes, pero les señalo algunas:
Sobre las contrataciones, la información proviene del sistema SICOP que es una fuente pública en linea del gobierno colombiano que puede ser consultada por cualquier ciudadano, acceda a ella desde su buscador y coloque en la casilla correspondientes los términos relacionados y aparecerán los contratos, informes relacionados, etc. (en formato PDF).
Sobre los trabajos realizados a los aviones, la fecha real de la certificación de EMBRAER a CIAC, los lotes de aviones intervenidos, etc., puede consultar en línea la revista CIAC edición especial por el 60 aniversario de agosto de 2.016 (órgano divulgativo oficial), disponible en el sitio calameo:
Revista Ciac
Publishing platform for digital magazines, interactive publications and online catalogs. Convert documents to beautiful publications and share them worldwide. Title: Revista Ciac, Author: GRUPO ABC, Length: 56 pages, Published: 2016-08-25es.calameo.com
Sobre el tiempo programado para realizar los trabajos en cada avión particular y los problemas estructurales conseguidos hay varias fuentes, recomiendo un artículo muy completo pero algo impreciso de 2.014 en volavi.co:
Modernización de los AT-27 Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana | volavi
Modernización de los AT-27 Tucano de la Fuerza Aérea Colombianavolavi.co
Sobre las denuncias de los pilotos y el informe de la Jefatura de Operaciones Logísticas Aeronáuticas que versa sobre las deformaciones hay también varias fuentes, la que está disponible más facilmente es un artículo de agenciapi.co:
Aviones Tucano de la FAC al borde de generar una tragedia
Llegaron al país en la década de los noventa. Se destinaron US$60 millones de dólares para su reparación. Quedaron en malas condiciones y hoy sus pilotos son obligados a volarlos a pesar de los informes de ingeniería. FAC garantiza su operación y asegura que están certificados.agenciapi.co
Sobre los accidentes y también de las irregularidades puede consultar el canal de radio en línea humanaradio.com.co y escuchar el informe noticioso:
Denuncian las malas condiciones en las que fueron entregados los aviones Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana
A pesar de haberse invertido alrededor de 60 millones de dólares en su remodelación y mantenimiento, los expertos en aviación aseguran que las aeronaves presentan graves daños, poniendo en riesgo la vida de pilotos, tripulantes y técnicos, quienes se ven en la obligación de volarlos. La...humanaradio.com.co
En la página oficial de la FAC conseguirá Ud. El comunicado oficial sobre la compra y destino de los "Texan II".
Hay múltiples referencias a los problemas de las pantallas en varios sitios noticiosos especializados, pero se me ocurre en este momento referirle un website argentino llamado pucara.org que en un artículo sobre los "Texan II" para la FAC, hace referencia al tema:
Colombia y el reemplazo del Cessna T-37: una decisión correcta
Por qué la compra de Texan II para reemplazar los Cessna T-37 en la Fuerza Aérea Colombiana es una decisión acertadawww.pucara.org
La finalización de los trabajos fue ampliamente reseñada en la web, solo basta colocar en el buscador las palabras CIAC, Tucano y Colombia...
Como expliqué, hay muchas referencias, incluso en medios impresos, si profundiza un poco las conseguirá, espero que estas que le doy sean suficientes para consolidar el punto tratado en mi comentario y satisfacer su curiosidad.
Gracias por haberlo leído y opinar.
Saludos, cordialmente le sugiero colocar esa información en el tema correspondiente para evitar el off-topic, como bien sabe, este hilo del foro se trata sobre la Fuerza Aérea Colombiana, hay que atenerse a las reglas del sitio para mantener un debate de altura.
Sobre el sustento, espero que encuentre respuestas en los enlaces y sitios referidos en la primera parte de este comentario.
Gracias por haber leído y opinar.
Saludos caballero, he leído con detenimiento sus aporte, pero llamarlo un simple comentario es modesto de su parte: a mí me impresiona una completa investigación documental que ,más allá de propagandas institucionales oficiales y del prurito que pueda despertar en uno que otro aficionado poco conocedor de las realidades que se develan en esos documentos que usted utilizó para su investigación ,su importancia me parece de nivel historiográfico ,en cuanto que evidencia un talón de Aquiles en la estructura logística de la FAC, es decir una realidad allende la algarabía apologista ,pero irreal, que algunos prefieren .Bueno, Ud. ha sido poco cortés al acusarme de mentir:
Sin embargo debo señalarle con el mayor respeto que en realidad el piloto está desmintiendo a un portal de noticias no especificado (en una conversación privada de la cual no tenemos el contexto y que se lee en una imagen de la que no se puede comprobar su integridad o autenticidad y que Ud. trae de un foro colombiano donde fue posteada por un internauta de nickname KaliMan2), no a mi; pero como le dije, ese litigio es ajeno a nosotros... como pudo ver, mi comentario no se sustenta en una fuente única, pero le aseguro que de hacerse pública alguna sentencia judicial que sea producto de la referida demanda y que certifique que la información de alguna de mis fuentes es incorrecta, seré el primero en admitirlo por estos mismos medios ¿tendría usted la amabilidad de hacérmelo saber tan pronto se produzca el hecho jurídico mencionado? De antemano le agradezco toda diligencia que se sirva Ud. realizar en ese sentido.
Creo que sería de provecho no alargar más los comentarios sobre los intrígulis legales entre el teniente coronel y el portal de noticias y disertar sobre los otros aspectos de mi aporte original ¿que opinión le merece que las deformaciones de los aviones se hayan localizado justo en las zonas donde se insertaron las piezas que CIAC fabricó? ¿cree Ud. que las asimetrías resultantes se deban al uso de materiales poco adecuados o al proceso de fabricación de tales piezas? ¿quizá a descuido negligente en la inspección de los fuselajes antes del reensamble de los aviones? Ciertamente hay un informe técnico de la FAC que corrobora el problema, imagino que da por buena fuente a la propia Fuerza Aérea Colombiana.
Saludos cordiales.¿ es posible investigar acerca de cuanta responsabilidad pueda tener esa empresa en lo relativo al accidentado helicóptero presidencial, dado que dicha aeronave también recibió o más bien fuese apropiado escribir ,“padeció” ,los servicios de la CIAC ?
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