Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Amigos

Radar Elta en el norte




Saludos
 
Y que tiene que ver la cantidad de aviones con las horas asignadas?, si vamos al caso, en 1997 con 14 aviones en dotación se volaron 1880 horas!, saque la proporción...
Y sino explíqueme esto, en 1997, con 14 C-130 en dotación se volaron 2750 horas, y en 1999, con 13 aviones (o sea uno menos), se volaron 3150 horas, o sea 400 horas mas...
tiene mucho que ver, desde el momento que se incorporaron Pampas a otra Brigada, si fueran solo horas asignadas a la IV Brigada, pero horas signadas a Pampas en 2 Brigadas: la IV y la VI, no veo el logro estimado, es mas que lógico que vuelen mas si casi no se volaba en la VI. Los 6 Pampa III se comenzaron a incorporar en 2018 al Grupo VI de caza. Saludos.
 
Recuperar que cosa?
Sobre mas de 30 Pampas producidos, solo se pueden poner en vuelo 13 unidades.
Es una VERGUENZA, mas teniendo en cuenta que esos 13 aparatos, están desparramados en 2 bases distintas.
Lo peor de todo, es que no estamos teniendo en cuenta, que de ser necesario, a esos 13 pampas, no se los puede artillar como corresponde.
Solo tres de esos aparatos que aparecen en la foto, pueden salir en una misión "full armamento".
Por poca disponibilidad de armas.... o por otra cosa? Bahh igual hoy por hoy con 40 F16 del otro lado con Derbys, da lo mismo, estén artillados o no.
 
Si es un gesto lindo y simbólico de ver respecto a otras épocas entre 2000 y 2015.....creo que en una de esas es una postal para la comercialización del producto.
 
la vida del pampa en esa epoca pendia de un hilo tan es asi que a fines de los 90s Usa hizo una oferta por un lote de TA-4 j ex us navy y viajo una comision a verlos, aun conservo la nota periodistica de la epoca la oferta se rechazo (fue una muy buena decision) y se gestiono la reactivacion de la fabricacion del pampa.

Haberlos mandado al COAN los TA-4
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como bien decía Bigua, podés tener 50, pero si te asignan, por ejemplo 1.000 horas de vuelo para todo el año, con 4 aviones en linea de vuelo cada día te alcanza y sobra.
El año pasado fue uno en que los Pampas tuvieron mayor actividad en toda su historia, un poco más de 2.000....
coincido....pero no me referia a eso...me referia a que si estaban los 13 operativos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay algo que te haga pensar que están para la foto y no listos para volar? Qué motivo tendría la FAA para hacer eso, que beneficio le daría? Es probable que el plan de vuelo del día nunca contemplara los 13 en el aire a la vez Por eso no haya foto.
propaganda (y esta perfecto si es eso).
que este en una plataforma, no significa que este para volar.
1617971248782.jpeg

no estoy diciendo que no estan....sino que no significa que lo esten.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Haberlos mandado al COAN los TA-4
Estaban muy arruinados esos TA-4.
Algunos, superaban las 12.000 hs de vuelo.
Sin mencionar, que operaron en portas casi toda su vida.

Por su parte, el COAN,también evaluó en algún momento hacerse de un lote TA-4, preferentemente del modelo F, para reemplazar a los EMB-326, pero también fueron descartados por el mismo motivo.
 
propaganda (y esta perfecto si es eso).
que este en una plataforma, no significa que este para volar.
Ver el archivo adjunto 544

no estoy diciendo que no estan....sino que no significa que lo esten.
Y si pusieran 15 A4ar en plataforma seguramente pensaría lo mismo que vos pero 13 Pampas entre dos Brigadas me parece bastante realista. Los 6 de Tandil y 7 de Mendoza. Hemos visto fotos de esos números cada unos en su Brigada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y si pusieran 15 A4ar en plataforma seguramente pensaría lo mismo que vos pero 13 Pampas entre dos Brigadas me parece bastante realista. Los 6 de Tandil y 7 de Mendoza. Hemos visto fotos de esos números cada unos en su Brigada.
pero me parece perfecto que estes seguro que esten todos operativos.
yo no creo ni descreo.
 
Arriba