Y no se puede modernizar los que tenemos y estandarizar? Están muy baqueteados?
Además de comprar un buen stock de repuestos para recuperar lo f/s
Además de comprar un buen stock de repuestos para recuperar lo f/s
Me parecen donTabano que están muy baqueteados y muy canibalizados.Y no se puede modernizar los que tenemos y estandarizar? Están muy baqueteados?
Además de comprar un buen stock de repuestos para recuperar lo f/s
A cuales te referís?Y no se puede modernizar los que tenemos y estandarizar? Están muy baqueteados?
A cuales te referís?Además de comprar un buen stock de repuestos para recuperar lo f/s
A cuales te referís?
A cuales te referís?
A mi me gustaría recuperar los 38 y 39.
Bueno, esos son los helos Tanos, comprados luego de Malvinas.A mi me gustaría recuperar los 38 y 39.
Por que a los F-27 les queda cuerda en carretel todavía.Si piensan en recuperar F27, por que no SK? Es cuestión de querer hacerlo
Cuanto saldra de diferencia comprar 2 o 3 UH-60??? Digo, seguir comprando algo viejo que ya nadie opera....y el ingerto EFIS...
La verdad mucho más modernos que los actuales.
No sabía que había Sea King con glass cockpit.
Defensa Nacional y del Mundo
9 min ·
La Armada Argentina licita dos (2) UH-3H Sea King
Deberán ser unidades con cabina tipo "Glass Cockpit" compatibles con NVG, radar meteorológico, y con células recorridas y modernizadas. Son para permitir el mantenimiento del servicio de transporte logístico y de personal para campaña Antártica y misiones SAR para operar en las Unidades de Superficie de la Armada.
Según pudo saber Defensa Nacional y del Mundo, la Armada Argentina está buscando incrementar el numero de helicópteros utilitarios medianos para complementar o reemplazar los existentes. Junto con estos helicópteros se deberá proveer de un curso de capacitación de personal de mantenimiento para ocho técnicos, provisión de equipos y repuestos por el lapso de dos años y durante 500 horas de operación por máquina. Por otro lado se pide el curso de adaptación para dos pilotos a este modelo, además de herramientas y documentación.
La entrega final de los helicópteros se efectuará en dependencias de ARCE, donde se efectuarán los vuelos de prueba de aceptación definitiva.
La Armada busca incorporar maquinas cuyos fuselajes estén restaurados y sin historial de accidentes que hayan implicado daños estructurales importantes, y que no hayan transcurrido más de 500 horas desde la inspección de recorrida general o equivalente a la inspección de 9.000hs.
Deberán poseer una capacidad mínima de 15 pasajeros. Asientos tipo de tropa de 16G resistente a los golpes, capacidad de instalación de camillas para evacuación médica, capacidad de instalar armamento en la puerta de carga, entre otras.
Respecto a la aviónica, la cabina deberá poseer equipos digitales integrados del tipo MFCD (Multifunction Control Display) y GMPS (Ground Mision Planning System) del tipo glass cockpit para vuelo en condiciones nocturnas e instrumentales, compatible con visores nocturnos (NVG).
Como requisitos mínimos debe contar con:
Doble redundante digital EFIS/EICAS (Piloto y Copiloto), HTAWS mejorado, asesoría de tráfico, GPS/SBAS integrados, ADAHRS integrado, FMS integrado, manejo de radio audio integrado, visión sintética, grabador de vuelo digital integrado ,receptor de navegación COTS, transpondedor modo S de COTS, un ELT (transmisor de localización de emergencia), un equipo de comunicación HF, dos equipos de comunicación VHF/UHF, un equipo AIS, un equipo IFF y un Radar meteorológico.
Dado su rol logístico y de búsqueda y rescate, ambos helicópteros deberán poseer sistema de gancho de carga con capacidad para elevar y transportar mas de 8000 lbs. con desenganches eléctricos, de emergencia y manuales. Este sistema deberá incluir balanza, sensor de carga e indicador de cabina.
Por su rol SAR, deberán poseer guinche con capacidad mínima de izamiento de 600 lbs. o más. Ambas aeronaves se piden con sistema de deshielo.
El personal técnico deberá ser instruido para efectuar el mantenimiento de tareas de 1er, 2do y 3er escalón compatible con las aeronaves a incorporar, principalmente de aquellas capacidades que ARCE y EAH2 no poseen, como su equipo de electrónica y aviónica, materiales compuestos (palas rotor principal), recorrido general (OH) de la caja de transmisión principal (3er. Escalón) para los modelos instalados en las aeronaves provistas.
De concretarse la compra, el plazo de entrega comenzará a correr a partir de la recepción de la Orden de Compra o a partir de la recepción del pago, en caso de modalidad de pago anticipado, y el mismo no deberá exceder los 180 días corridos.
Foto portada UH-3H, foto ARA
Foto ilustrativa. Cabina modernizada de S-61 Tritón. Foto Carson/Helis.com
Foto ilustrativa Sea King Mk42B. Foto Trishul
Ariel Peral-DN&M
Quizás, ojo no se si es así, salieron muy baratos y se paga la recorrida y modernizacion.Cuanto saldra de diferencia comprar 2 o 3 UH-60??? Digo, seguir comprando algo viejo que ya nadie opera....y el ingerto EFIS...
Ahora no se, pero cuando era nuevo la ARA intento adquirirlo y no lo aceptaron porque venía pelado. Hubo varias variantes dónde parte de su equipamiento era secreto según se decía. Pero si es un buen avión, y a buen precio, tal vez con una intervención de IAI podría servir para exploración y ataque. Si, ok, no me peguen... ayer me vacune contra la gripe y debo de tener alguna reacción adversa. Saludos.El tema es si te lo vendían con esa capacidad!!!! Para mí solo exploración y nada más. Por algo no lo aceptó ningún país de la región
Hace pocos años, cuando la USNAVY los dio de baja, se los ofreció a todo LA, pero pelados, solo exploración, tal como decís. Pero vos te crees que dejarían que les metan mano IAI? Para eso te venden los sistemas ellos.Ahora no se, pero cuando era nuevo la ARA intento adquirirlo y no lo aceptaron porque venía pelado. Hubo varias variantes dónde parte de su equipamiento era secreto según se decía. Pero si es un buen avión, y a buen precio, tal vez con una intervención de IAI podría servir para exploración y ataque. Si, ok, no me peguen... ayer me vacune contra la gripe y debo de tener alguna reacción adversa. Saludos.
Cuanto saldra de diferencia comprar 2 o 3 UH-60??? Digo, seguir comprando algo viejo que ya nadie opera....y el ingerto EFIS...
El E-2 Hawkeye , un sistema mucho más sensible, tiene multiples operadores a full de sus capacidades y le han metieron mano los Israelitas . No creo cea ese el tema .Hace pocos años, cuando la USNAVY los dio de baja, se los ofreció a todo LA, pero pelados, solo exploración, tal como decís. Pero vos te crees que dejarían que les metan mano IAI? Para eso te venden los sistemas ellos.
Pero según un forista... "Algo mas viejo no se consigue???"
La verdad mucho más modernos que los actuales.
No sabía que había Sea King con glass cockpit.
Defensa Nacional y del Mundo
9 min ·
La Armada Argentina licita dos (2) UH-3H Sea King
Deberán ser unidades con cabina tipo "Glass Cockpit" compatibles con NVG, radar meteorológico, y con células recorridas y modernizadas. Son para permitir el mantenimiento del servicio de transporte logístico y de personal para campaña Antártica y misiones SAR para operar en las Unidades de Superficie de la Armada.
Según pudo saber Defensa Nacional y del Mundo, la Armada Argentina está buscando incrementar el numero de helicópteros utilitarios medianos para complementar o reemplazar los existentes. Junto con estos helicópteros se deberá proveer de un curso de capacitación de personal de mantenimiento para ocho técnicos, provisión de equipos y repuestos por el lapso de dos años y durante 500 horas de operación por máquina. Por otro lado se pide el curso de adaptación para dos pilotos a este modelo, además de herramientas y documentación.
La entrega final de los helicópteros se efectuará en dependencias de ARCE, donde se efectuarán los vuelos de prueba de aceptación definitiva.
La Armada busca incorporar maquinas cuyos fuselajes estén restaurados y sin historial de accidentes que hayan implicado daños estructurales importantes, y que no hayan transcurrido más de 500 horas desde la inspección de recorrida general o equivalente a la inspección de 9.000hs.
Deberán poseer una capacidad mínima de 15 pasajeros. Asientos tipo de tropa de 16G resistente a los golpes, capacidad de instalación de camillas para evacuación médica, capacidad de instalar armamento en la puerta de carga, entre otras.
Respecto a la aviónica, la cabina deberá poseer equipos digitales integrados del tipo MFCD (Multifunction Control Display) y GMPS (Ground Mision Planning System) del tipo glass cockpit para vuelo en condiciones nocturnas e instrumentales, compatible con visores nocturnos (NVG).
Como requisitos mínimos debe contar con:
Doble redundante digital EFIS/EICAS (Piloto y Copiloto), HTAWS mejorado, asesoría de tráfico, GPS/SBAS integrados, ADAHRS integrado, FMS integrado, manejo de radio audio integrado, visión sintética, grabador de vuelo digital integrado ,receptor de navegación COTS, transpondedor modo S de COTS, un ELT (transmisor de localización de emergencia), un equipo de comunicación HF, dos equipos de comunicación VHF/UHF, un equipo AIS, un equipo IFF y un Radar meteorológico.
Dado su rol logístico y de búsqueda y rescate, ambos helicópteros deberán poseer sistema de gancho de carga con capacidad para elevar y transportar mas de 8000 lbs. con desenganches eléctricos, de emergencia y manuales. Este sistema deberá incluir balanza, sensor de carga e indicador de cabina.
Por su rol SAR, deberán poseer guinche con capacidad mínima de izamiento de 600 lbs. o más. Ambas aeronaves se piden con sistema de deshielo.
El personal técnico deberá ser instruido para efectuar el mantenimiento de tareas de 1er, 2do y 3er escalón compatible con las aeronaves a incorporar, principalmente de aquellas capacidades que ARCE y EAH2 no poseen, como su equipo de electrónica y aviónica, materiales compuestos (palas rotor principal), recorrido general (OH) de la caja de transmisión principal (3er. Escalón) para los modelos instalados en las aeronaves provistas.
De concretarse la compra, el plazo de entrega comenzará a correr a partir de la recepción de la Orden de Compra o a partir de la recepción del pago, en caso de modalidad de pago anticipado, y el mismo no deberá exceder los 180 días corridos.
Foto portada UH-3H, foto ARA
Foto ilustrativa. Cabina modernizada de S-61 Tritón. Foto Carson/Helis.com
Foto ilustrativa Sea King Mk42B. Foto Trishul
Ariel Peral-DN&M