Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

tanoarg

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Moderador
Podes tener que un montón de materiales que tiene el mismo efecto pero que por cuestiones económicas no se usan.

Tenes ventanas de plexiglas o de vidrio? Si los 2 son igual de transparentes.
yo te pregunto por el clima y vos me contestas la hora?.
lo que vos afirmaste primero, nada tiene que ver con la respuesta que me diste.
mira que no tiene nada de malo decir "me equivoque"....o "es correcto lo que decis".... no estamos compitiendo joseph (o por lo menos, yo no lo hago).
 
mama mia!!


mama mia x 2!!!, caemos en la falacia ad hominen.
un abrazo
pd: el avion me encanta!....aunque no sepamos nada del bicho.
Tano,es 3d por que se nueve en tres ejes,x,y y z.
Estas olvidando el movimiento del avion hacia adelante cuando vuela.
Arriba,abajo,eje y -,y+.
Derecha,izquierda,eje x -,eje x+.
Adelante,eje z +.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano,es 3d por que se nueve en tres ejes,x,y y z.
Estas olvidando el movimiento del avion hacia adelante cuando vuela.
Arriba,abajo,eje y -,y+.
Derecha,izquierda,eje x -,eje x+.
Adelante,eje z +.
Sabia que alguien iba a caer en ese error de concepto. una cosa es el movimiento del avion (en su conjunto) y otra cosa es el movimiento de la tobera.
si tomas el elemento individual la tobera tiene 2 ejes de movimiento....y la turbina solo uno.
lo mismo que las pantallas del avion, cuantos ejes de movimiento tiene?....o el hud?... ninguno (aunque el hud tiene 1 eje de movimiento), pero si tomas el concepto total del avion, se mueve en tres dimenciones.
se entiende?.
la tobera se mueve en un eje "solidaria" con el avion (adelante/atras ponele), como lo hace cualquier elemento independiente del avion....mientras que en forma individual lo hace en 2 dimensiones.
un abrazo
 

Motocar

Colaborador
Técnicamente esto no es el difusor siquiera. Pero bueno. La forma tiene mucho que ver con que elementos de control tenga el avión. En el caso de los rusos ellos ya diseñaron su sistema de control 3D en forma circular y los estudios de un solo eje no los convencieron.



La otra cuestión es si te referís al recubrimiento del motor. Que se lo agregaron en el Su-57 en los últimos modelos.

Interesante notar las gruesas paredes dé los pétalos de vectorización en el motor del Raptor, sé pueden observar unos lóbulos en las paredes qué especuló sean para refrigerarlas y disminuir su firma infrarroja, algo que comparado con la tobera dél F-35 sólo llega a un recubrimiento pareciera cerámica e inexistente en las toberas del Su-57. Detalles a la vista qué muchos no observan...;
 
Sabia que alguien iba a caer en ese error de concepto. una cosa es el movimiento del avion (en su conjunto) y otra cosa es el movimiento de la tobera.
si tomas el elemento individual la tobera tiene 2 ejes de movimiento....y la turbina solo uno.
lo mismo que las pantallas del avion, cuantos ejes de movimiento tiene?....o el hud?... ninguno (aunque el hud tiene 1 eje de movimiento), pero si tomas el concepto total del avion, se mueve en tres dimenciones.
se entiende?.
la tobera se mueve en un eje "solidaria" con el avion (adelante/atras ponele), como lo hace cualquier elemento independiente del avion....mientras que en forma individual lo hace en 2 dimensiones.
un abrazo
Creo que ahi te confundis,todo se mueve en 3d.
Hablamos de las toberas solamente,cualquier avion se mueve en 3d con las superficies de control.
¿Se puede mover en tres ejes el su 57 sin las superficies de control?
Como si puede son toberas 3d
 

tanoarg

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Moderador
Creo que ahi te confundis,todo se mueve en 3d.
coincido....es lo que dice....o creo haber dicho.

Hablamos de las toberas solamente,cualquier avion se mueve en 3d con las superficies de control.
coincido.

¿Se puede mover en tres ejes el su 57 sin las superficies de control?
Como si puede son toberas 3d
tal cual....el avion "puede" moverse en 3d....la tobera, solo puede en 2d....siendo transportada por el avion.
una cosa es el avion en su conjunto....y otra cosa es el elemento en forma individual.
te doy otro ejemplo:
el baston de mando, se mueve en 2d o 3d?
 
coincido....es lo que dice....o creo haber dicho.


coincido.


tal cual....el avion "puede" moverse en 3d....la tobera, solo puede en 2d....siendo transportada por el avion.
una cosa es el avion en su conjunto....y otra cosa es el elemento en forma individual.
te doy otro ejemplo:
el baston de mando, se mueve en 2d o 3d?
2d Gigliotti
Entiendo a lo que te referis,pero el nombre viene dado por la capacidad que le da al aparato,no por su capacidad de movimiento.
 

tanoarg

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Moderador
2d Gigliotti
Entiendo a lo que te referis,pero el nombre viene dado por la capacidad que le da al aparato,no por su capacidad de movimiento.
por eso te digo que es marketing o merchandanscing (o como merda se escriba), una cosa es como queres te lo vendan y otra cosa la capacidad real del elemento.
la tobera se mueve en 2d....no tiene movimiento "independiente" adelante y atras.
es como el cine 4d, las ecografias 4d y la mar en coche.
 
por eso te digo que es marketing o merchandanscing (o como merda se escriba), una cosa es como queres te lo vendan y otra cosa la capacidad real del elemento.
la tobera se mueve en 2d....no tiene movimiento "independiente" adelante y atras.
es como el cine 4d, las ecografias 4d y la mar en coche.
Pero te estas basando en el movimiento de la tobera sola,y yo en la capacidad que da la misma.
Hablando individualmente tenes razon,solo se mueve en dos ejes,pero da capacidad en los tres.
Salvo que sea una esfera la mayoria de las cosas se mueven en 2d,mas el movimiento en una direccion z.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Interesante notar las gruesas paredes dé los pétalos de vectorización en el motor del Raptor, sé pueden observar unos lóbulos en las paredes qué especuló sean para refrigerarlas y disminuir su firma infrarroja, algo que comparado con la tobera dél F-35 sólo llega a un recubrimiento pareciera cerámica e inexistente en las toberas del Su-57. Detalles a la vista qué muchos no observan...;
Me parece que eso es solo pintura.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero te estas basando en el movimiento de la tobera sola,y yo en la capacidad que da la misma.
Hablando individualmente tenes razon,solo se mueve en dos ejes,pero da capacidad en los tres.
Salvo que sea una esfera la mayoria de las cosas se mueven en 2d,mas el movimiento en una direccion z.
Obviamente los gases de escape solo se van a mover en 2 ejes. Las piezas del motor si se pueden mover en 3 ejes.
 
para no seguir con el tema 2d/3d de las toberas, hay que entender que el concepto 3d, es meramente marketinero, es un modo de venta de dichos diseños para diferenciarse de los que tienen motores con toberas lineales (mirage), con movimiento en un eje (f22) y en dos ejes (su57 etc)....lo mismo ocurre con los televisores 4d y demas....solo es marketing.

Tano, en éste caso tenés mal en concepto de 3D para las toberas.
Lo que es 3D es el empuje vectorial, no el movimiento de la tobera.
Para que sea gráfico: los gases de escape del F-22 pintan un triangulo (moviéndose de arriba a abajo). Eso se puede dibujar en un plano X Y.
Los gases de escape del Su-57 pueden dibujar un cono, es una figura volumétrica, y no hay forma de dibujarla en un plano. Es un empuje en 3D.

saludos
 

tanoarg

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Moderador
Tano, en éste caso tenés mal en concepto de 3D para las toberas.
Lo que es 3D es el empuje vectorial, no el movimiento de la tobera.
Para que sea gráfico: los gases de escape del F-22 pintan un triangulo (moviéndose de arriba a abajo). Eso se puede dibujar en un plano X Y.
Los gases de escape del Su-57 pueden dibujar un cono, es una figura volumétrica, y no hay forma de dibujarla en un plano. Es un empuje en 3D.

saludos
puede ser que este equivocado.....pero contradice lo que dice joseph
Obviamente los gases de escape solo se van a mover en 2 ejes. Las piezas del motor si se pueden mover en 3 ejes
un abrazo.
 
puede ser que este equivocado.....pero contradice lo que dice joseph
Obviamente los gases de escape solo se van a mover en 2 ejes. Las piezas del motor si se pueden mover en 3 ejes
un abrazo.
aclaro....nunca hable de empuje...siembre de toberas.

En el fondo a nadie le importa si las toberas se "mueven" en 1, 2 o 5 ejes. El objetivo es tener empuje vectorial. Ese empuje puede ser en 1 eje, 2 o 3. Y ahí tenemos el ejemplo de un MIII, un F-22 y un Su-57 respectivamente.

Siempre hablamos de vectores, que representa el sentido, dirección y potencia de los gases de escape.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En el fondo a nadie le importa si las toberas se "mueven" en 1, 2 o 5 ejes. El objetivo es tener empuje vectorial. Ese empuje puede ser en 1 eje, 2 o 3. Y ahí tenemos el ejemplo de un MIII, un F-22 y un Su-57 respectivamente.

Siempre hablamos de vectores, que representa el sentido, dirección y potencia de los gases de escape.

Saludos
amigazo....nunca puse en duda la vectorizacion 3d....fijate de donde viene mi comentario 2d.
 
amigazo....nunca puse en duda la vectorizacion 3d....fijate de donde viene mi comentario 2d.

Si, leí desde el origen. Se mezcló todo. Joseph hablaba que la vectorización arriba-abajo no convenció a los rusos, que era mejor la 3D, y vos dijiste que esa no era 3D, sino 2D (arriba/abajo, izq/der). Lo cual confunde todo, y está conceptualmente mal. La tobera de un Su-57 "apunta" hacia todas las direcciones posibles con un determinado ángulo máximo. Puede dibujar un cono en el plano 3D. Todo se traduce en vectorización 3D. No es marketing tampoco (como leí por ahí).

Mi idea no era contradecir, sino aclarar toda ésta cuestión, que no importa en donde se muevan las piezas (ni siquiera se internamente como se mueven las piezas), pero terminan generando una vectorización en 3D.

saludos
 
Arriba