Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
Tremendo; ahora bien Ucrania aun con la ayuda de la OTAN puede ganar un conflicto a los rusos?, yo que los rusos si veo que voy a perder, directamente mando una bomba nuclear sobre Kiev.
Tendría más sentido bombardear Berlin.
 
Me parece que Ukrania pretende a ser la gran Azerbaiyan!...en el Donbas, Kiev ha recibido en los últimos años drones turcos con capacidad de ataque Bayraktar y misiles antitanque Javelin estadounidenses...ahora contra los rusos un poco inutil,no ?
 
Ucrania expulsa al máximo responsable de la embajada rusa en Kiev. Por su parte la República Checa expulsa a 18 diplomáticos de la representación rusa en Praga.


Los europeos orientales no olvidan lo cariñitos rusos, un golpe tremendo para el prestigio de Putin.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Los europeos orientales no olvidan lo cariñitos rusos, un golpe tremendo para el prestigio de Putin.
Los europeos orientales están esperando la concreción de Nord Stream 2, incluso invirtiendo plata (Alemania) , para poder alimentarse de gas sin el clavo de Ucrania al medio.
Creo que Ucrania debería gastar sus influencias en la UE, tratando deque no la dejen sola.
Podría tener más apoyo de USA que de la UE.... y USA no va a corometer nada, y menos con sin la UE.
Bajaran las acciones de la familia Biden al ritmo de Burisma.

La veo mal jugada a la ficha.... No a esta de que echen a un diplomático... jugaron mal la ficha geopolítica... y la UE no los va a salvar.
 
Digo inutil porque enfrentar a rusos con drones y Javalin como que te pueden freir igual..

Digamos que a los Rusos incluso perdiendo, te la pueden dar vuelta, son bastante tozudos a la hora del combate, tienen separatistas y varias compañías de Mercenarios, además de Fuerzas Especiales, y Ucrania no parece que este preparada para la pelea y no se nota que el país tenga una moral alta para ir a la Guerra. Los medios (Misiles Javelin + Drones Turcos) te duran "5 minutos" en una Guerra abierta. El problema es la OTAN van a dejar que Ucrania se desangre hasta el punto que ellos crean que sea conveniente, pero es muy difícil saber que harán ellos. En mi opinión no creo que se metan en el Conflicto, Putin no es Sadam ni Gadafi, y peor aún entre mas se centren en Rusia mas se les escapa China, sea como sea es un despelote para la OTAN.
 
En la mayoría los portales leí, que en caso de que la OTAN no acepté a Ucrania, esta buscaria hacerse de armas nucleares.
¿Que capacidad tiene para lograr eso en el corto tiempo?
¿En el hipotético caso de que hablen en serio, dudo que Rusia permanezca de brazos cruzados?
 
Digamos que a los Rusos incluso perdiendo, te la pueden dar vuelta, son bastante tozudos a la hora del combate, tienen separatistas y varias compañías de Mercenarios, además de Fuerzas Especiales, y Ucrania no parece que este preparada para la pelea y no se nota que el país tenga una moral alta para ir a la Guerra. Los medios (Misiles Javelin + Drones Turcos) te duran "5 minutos" en una Guerra abierta. El problema es la OTAN van a dejar que Ucrania se desangre hasta el punto que ellos crean que sea conveniente, pero es muy difícil saber que harán ellos. En mi opinión no creo que se metan en el Conflicto, Putin no es Sadam ni Gadafi, y peor aún entre mas se centren en Rusia mas se les escapa China, sea como sea es un despelote para la OTAN.
Estoy de acuerdo con que la OTAN no se va a meter, y cuando se meta, Ucrania perdió la mitad del país, como posiblemente pase en una escalada.
 
En la mayoría los portales leí, que en caso de que la OTAN no acepté a Ucrania, esta buscaria hacerse de armas nucleares.
¿Que capacidad tiene para lograr eso en el corto tiempo?
¿En el hipotético caso de que hablen en serio, dudo que Rusia permanezca de brazos cruzados?
Rusia tanto como EEUU tienen satélites mirando todo. Y poner un centro para la creación, o solo silos, te lo bombardearían a los 2 segundos. Lo hace Israel, lo hace EEUU, como que Rusia haría lo mismo.
 

Sebastian

Colaborador
En la mayoría los portales leí, que en caso de que la OTAN no acepté a Ucrania, esta buscaria hacerse de armas nucleares.
¿Que capacidad tiene para lograr eso en el corto tiempo?
¿En el hipotético caso de que hablen en serio, dudo que Rusia permanezca de brazos cruzados?
Ni en sueños Ucranía va a tener o ni siquiera a buscar armas nucleares..
Ni Rusia, EE.UU o la propía UE se lo permitiría...
 
Pregunta: ¿cómo defiende Rusia el puente de Crimea?, ya que si se desata una guerra sería un objetivo para Ucrania
Atacar el puente de Kerch sería un suicidio para Ucrania y prácticamente me atrevo a decir que se despedirían de toda la costa del mar negro tal como otro forista compartió en un comentario anterior.
 
El problema es que no solo siente el efecto el país sancionado... los países amigos y aliados del capo de turno son tan o más afectados aún. Esa situación no se sostiene por mucho tiempo.

saludos
Totalmente de acuerdo, incluso veo ciertas similitudes entre la actitud actual de los EEUU de someter a los países aliados mediante amenazas y la actitud de la URSS para mantener en su órbita a los demás países de Europa del este lo cual paradójicamente aceleraron el distanciamiento justo como sucede ahora.

Me parece que son comportamientos de economías en declive.

 
Ucrania es un país que no puede entrar a la UE por muchísimos problemas estructurales y culturales, la corrupción galopante y su discurso político pro nazi entre ellos, para que querría Rusia hacerse cargo de todo eso a un enorme costo? Que beneficios le traería? No le sirve para nada, es un dolor de cabeza del cual mejor se hacen cargo otros. Y siendo tan problemáticos, el mayor peligro para Rusia es que están pegados en la frontera, con lo cual deben estar en alerta permanente.
La anexión de Crimea, lugar donde entre otras cosas está basada la flota rusa del mar negro, se debió a informaciones del FSB sobre la inminente licitaciones de obras por parte del Pentágono en ese territorio, lo que confirmo los temores rusos sobre la amenaza norteamericana/OTAN, directamente a pocos metros del pais.
De Ucrania se sigue hablando y le sigue importando a Europa, hasta que se encuentre habilitado Nord Stream 2, después ya no le va a importar a nadie o por lo menos no más que los problemas de cualquier país 3er mundista.
En cuanto a la movilizacion en si misma, no hay que olvidar que se trata de un ejercicio en territorio propio y solo se trata de una fuerza relativamente pequeña para los estándares rusos, y en cualquier caso, se no ser un entrenamiento en el fondo, bien puede considerarse legítima defensa.
Los mismos Europeos se estaban quejando de la grave corrupción que existe en Ucrania y que lejos de disminuir en realidad aumento a pesar de que ya han sido algunos años de la "Ucrania independiente".

Coincido con usted cuando menciona que Ucrania no representa ninguna ventaja para Rusia y son conscientes de los graves problemas culturales y sociales que existen que se ven muy arraigados.

Después de la desintegración de la URSS la mayoría de los países que la integraban encontraron una excusa y culparon a Rusia de los graves atrasos en sus países especialmente los Ucranianos pero al final y a 31 años de la caída de la URSS cada uno de ellos fue tan culpable incluida Rusia de la corrupción tanto en el pasado como en la actualidad y el resultado se ve hoy en día que a pesar de que ya han pasado algunas décadas los problemas son los mismos.

 
Digamos que a los Rusos incluso perdiendo, te la pueden dar vuelta, son bastante tozudos a la hora del combate, tienen separatistas y varias compañías de Mercenarios, además de Fuerzas Especiales, y Ucrania no parece que este preparada para la pelea y no se nota que el país tenga una moral alta para ir a la Guerra. Los medios (Misiles Javelin + Drones Turcos) te duran "5 minutos" en una Guerra abierta. El problema es la OTAN van a dejar que Ucrania se desangre hasta el punto que ellos crean que sea conveniente, pero es muy difícil saber que harán ellos. En mi opinión no creo que se metan en el Conflicto, Putin no es Sadam ni Gadafi, y peor aún entre mas se centren en Rusia mas se les escapa China, sea como sea es un despelote para la OTAN.
Respecto al comentario sobre China tengo la misma opinión y es que una característica de los imperios en decadencia es que pierden la noción de la realidad.

Desde el punto de vista Americano me parece que es un error centrarse en Rusia cuando su economia esta entretenida entre sanciones y sabotajes de sus proyectos.

Pero desde que empezaron con el proyecto de detenerlos en el 2008 (Georgia), China se les escapo y probablemente para siempre.

En unos años más China será la primera economía pero no solo eso también seguirá creciendo hasta alcanzar aproximadamente el doble de la economía de EEUU que también en unas décadas será desplazada por India y la mandara al tercer puesto.

El siglo XXI será el siglo de Asia.

Quien tendrá acceso directo a los mercados de las dos grandes potencias del futuro por tierra?

Rusia.
 
Todo el quilombo fue porque querían entrar a la UE. 7 años y aún no entran. ¿Que onda? Al final se dieron cuenta que nunca les convino. Destruyeron el país por un puñado de dolares básicamente. A tomar nota de lo que no hay que hacer nunca.
Totalmente de acuerdo y es que le resulto mas fácil culpar a los Rusos de la corrupción en su país en vez de culpar a la corrupta cúpula Ucraniana y sus oligarcas.

A 7 años del proyecto "Ucrania" no es difícil de ver y entender que jugaron pésimo sus cartas y a día de hoy perdieron Crimea y una parte de su territorio controlada por rebeldes y de seguir cegados se pueden quedar sin salida al Mar Negro.

La OTAN a los pocos años encontrara a otro país para repetir la formula y dejara a Ucrania a su suerte como paso con Georgia.
 
El Reino Unido un país en declive y ahora con la salida de la UE queda totalmente dependiente de los EEUU, quien diría que hace poco mas de 100 años eran la superpotencia del planeta y controlaban gran parte del mundo. Cruda realidad la de hoy en día mandando esas barcos al Mar Negro, realmente simbólico. Aún una fuerza considerable pero en declive..
 
Arriba