Sobre la necesidad de carga que mostraron, ¿solamente la FAA puede llevarlo?
De memoria, y seguramente con varios errores, se me ocurren:
* CASA del EA
* Twin del EA
* 737 de AR
* CASA de la PNA
* B-200 de la PNA
* Twin de la PFA
También podría haberlo hecho cualquier camión del nuevo Batallón de Transporte 601.
Supongo que la elección también tiene que ver con aprovechar vuelos de entrenamientos.
Los pilotos tienen que volar una cierta cantidad de horas todos los meses.
Deben realizar ejercicios de transporte.
Deben hacer muchas cosas como parte de su proceso formativo.
El personal de tierra debe entrenar también en cargar y descargar todo tipo de cosas. Si no hay nada para cargar, utilizarán sacos de tierra. Valla uno a saber.
Quizás, este avión hubiese hecho un vuelo parecido incluso aunque no hubiese nada para transportar. Una hora dando vueltas con sacos de tierra.
Recuerdo aquí que
@BIGUA82 comentaba que los vuelos para LADE, o transporte de caudales u otras cargas que requiera la administración pública también se aprovechaban para formar a la tripulación.
Si la memoría no me falla, hasta incluyen “aproximaciones tácticas” o cosas parecidas para que el vuelo, aunque sea de carga civil, sea aprovechado para que los pilotos militares se formen en habilidades propias de una misión militar.
Puede ser que la máxima eficiencia es matar dos pájaros del mismo tiro.