Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Amigos

A-4C VGM sin cañón DEFA Museo del Area Material Rio Cuarto



EL C-222 a la espada del artista rosarino Alberto Nassivera........


Saludos
 

Bunker Argentino


Boeing 737-700 para la Fuerza Aérea Argentina

Continúan los trabajos en el Boeing 737-700 recientemente adquirido por la Fuerza Aérea Argentina y que próximamente pasará a integrar la dotación de aviones de la I Brigada Aérea de El Palomar.
La aeronave actualmente se encuentra en México donde fue inspeccionada y se le aplico el esquema de pintura gris y las insignias de la Fuerza Aérea Argentina, fue matriculada como T-99 "Islas Malvinas".
La tripulación encargada de traer el Boeing 737 al país arribó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México el pasado 13 de abril a bordo del Fokker F-28 matricula TC-52.
Esta previsto que la aeronave sea entregada a la Fuerza Aérea Argentina el próximo 21 de abril.
Se trata de un Boeing 737-76N número de serie 33420 construida en el año 2004 adquirido recientemente para reforzar el transporte de pasajeros y de carga.
Antes de ser adquirida por la Fuerza Aérea prestó servicios en Ethiopian Airlines y Scandinavian Airlines.
Seguinos en Instagram:
https://www.instagram.com/fuerzasarmadas.arg/



Buen detalle, viene con escalerilla
 
Que mal se informa...

Ya me imagino los comentarios de gente que desconoce cuánto hace que comenzó a gestionarse ésta compra...

Tras la visita del enviado de Joe Biden, la Argentina compra aviones a los Estados Unidos​


 
Y los entrenadores avanzados combaten.......... y hay muchos ejemplos y cuando el Pampa sea el unico medio de combate seguro en caso de necesitarse se va a usar...... en entornos que no haya mucha amenazas o otros factores que le aumenten la supervivencia … a Crippa o los pilotos de Tucano de la FAP en 1995 no dijeron que no iban a combatir por volar sus aviones, sino que aprovecharon distintas circunstancias para combatir..... y en pocos años vamos a tener solo Pampa por mucho tiempo.......... no se van a comprar aviones de combate

Saludos
Hoy el pampa puede hacer un ataque muy liviano de aproximación y tirar unas pocas bombas tontas.....algún elemento de exploración podrás atacar romper alguna infraestructura cercana....pero una artillería AA de tubo y ni hablar un arma tipo RPG de hombro te lo bajan con facilidad.
Aún así e tenido discusiones acaloradas en defensa de lo que podía dar el pampa respecto a los que lo quieren ubicarlo como un simple trainer, osea tiene capacidades de crecimiento para un lado y para el otro, pero ese crecimiento tiene un tope, sino ya hablaríamos de fabricar otro avión..
Por el lado de autodefensa aire aire estamos muy lejos de lo que hoy llego en el bloque 2, y ni hablar de perfeccionar ataque a suelo con munición inteligente,....dicho de otra manera, necesitas contramedidas, un datalink que haga de radar un par de misiles AA, conseguir algun misil AA idóneo a su estructura y carga, un receptor alerta radar (RWR) ver si se le puede colocar algún blindaje que no perjudique su performances....tener en cuenta el tipo de misión que vas a hacer para configurarlo ya que no puede hacer todo al mismo tiempo, todo por su poco margen de carga.......y bueno que decir ese teórico pampa bien fulleado, va a tener limitaciones drásticas si tiene que asumir todo el peso de la defensa aeroespacial y vas a necesitar una relación de 3 a 1 o 4 a 1 respecto a un rival con medios idoneos para la superioridad aérea como Chile o Brasil.....además lo que sugueris no es lo mismo que el ejército que puede esconderse con facilidad, un pampa jugando de asimétrico, va a tener que disponer de muchas rutas para eludir a sus captores si es que tiene esa capacidad de aterrizar en rutas...o si querés defender una zona vital solo vas a poder hacerlo en el corto alcance misileando en WVR si es que pudo eludir todos los pepinasos BVR... Todo afinando bien el lápiz desde lo tactico....aún así una desventaja enorme.
Ese pampa a tope puede ser útil y disuasivo para una FAA centroamericana de tercer orden y de hipótesis muy bajas.
Saludos.
 
_Gus, vos que estas en contacto con gente del Grupo 9, quedan en dotación
los Twin Otter T-81, 85, 86, 89 y 90 y de estos hay un par que estan el el
Area Material Quilmes. cuales son ???

-Hay que recordar que durante la gestión de la "Piba" en el ministerio de
seguridad la PFA adquirio un DHC-6/400 Twin Otter por U$S 10,5 M de Dolares


Viking DHC-6/400 Twin Otter de la PFA


Saludosss
Roberto
Roberto:

Al 85,85 y 89 se le ve volando regularmente, deberián ser el 81 y 90 los que tu consultas.

por otro lado; al 84 lo tengo como Stored también, se sabe algo de este avión.

Slds
EchM
 
INCIDENTE DEL TWIN OTTER T 87

Lamentablemente no se pudo rescatar el avion que se habia accidentado un tiempo atras, quedara el rescate de los restos del avion para la proxima CAV
Una muy mala noticia teniendo en cuenta que en un lapso de año y medio se perdieron dos valiosos Twin Otter en el Continente blanco
Conciente de esta situacion el MdD debetia articular los medion necesarios para poder efectuar la adquisicion de al menos 2 unidades de dicho SdA

La PFA tiene uno flamante, con olor a nuevo, casi sin uso, esperando vencimientos por calendario...
 
Arriba