Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

INCIDENTE DEL TWIN OTTER T 87

Lamentablemente no se pudo rescatar el avion que se habia accidentado un tiempo atras, quedara el rescate de los restos del avion para la proxima CAV
Una muy mala noticia teniendo en cuenta que en un lapso de año y medio se perdieron dos valiosos Twin Otter en el Continente blanco
Conciente de esta situacion el MdD debetia articular los medion necesarios para poder efectuar la adquisicion de al menos 2 unidades de dicho SdA
Una verdadera lástima... el T-82 y ahora el 87
 

FerTrucco

Colaborador
Sobre la necesidad de carga que mostraron, ¿solamente la FAA puede llevarlo?
De memoria, y seguramente con varios errores, se me ocurren:
* CASA del EA
* Twin del EA
* 737 de AR
* CASA de la PNA
* B-200 de la PNA
* Twin de la PFA
 
Sobre la necesidad de carga que mostraron, ¿solamente la FAA puede llevarlo?
De memoria, y seguramente con varios errores, se me ocurren:
* CASA del EA
* Twin del EA
* 737 de AR
* CASA de la PNA
* B-200 de la PNA
* Twin de la PFA
También podría haberlo hecho cualquier camión del nuevo Batallón de Transporte 601.

Supongo que la elección también tiene que ver con aprovechar vuelos de entrenamientos.
Los pilotos tienen que volar una cierta cantidad de horas todos los meses.
Deben realizar ejercicios de transporte.
Deben hacer muchas cosas como parte de su proceso formativo.
El personal de tierra debe entrenar también en cargar y descargar todo tipo de cosas. Si no hay nada para cargar, utilizarán sacos de tierra. Valla uno a saber.
Quizás, este avión hubiese hecho un vuelo parecido incluso aunque no hubiese nada para transportar. Una hora dando vueltas con sacos de tierra.

Recuerdo aquí que @BIGUA82 comentaba que los vuelos para LADE, o transporte de caudales u otras cargas que requiera la administración pública también se aprovechaban para formar a la tripulación.
Si la memoría no me falla, hasta incluyen “aproximaciones tácticas” o cosas parecidas para que el vuelo, aunque sea de carga civil, sea aprovechado para que los pilotos militares se formen en habilidades propias de una misión militar.
Puede ser que la máxima eficiencia es matar dos pájaros del mismo tiro.
 

FerTrucco

Colaborador
Todo eso, que es cierto, aplica a cualquier aeronave de la que estamos hablando. También lo leímos a Biguá señalar el stress operativo sobre la ya esforzada flota de C-130.
Si quieren llevar un camión de caudales, el Hercules está. Ahora, para llevar 1500 kilos de carga, creo que hay otros medios más convenientes. Todo esto pensando siempre en la vía aérea. La opción terrestre también es válida.
 
INCIDENTE DEL TWIN OTTER T 87

Lamentablemente no se pudo rescatar el avion que se habia accidentado un tiempo atras, quedara el rescate de los restos del avion para la proxima CAV
Una muy mala noticia teniendo en cuenta que en un lapso de año y medio se perdieron dos valiosos Twin Otter en el Continente blanco
Conciente de esta situacion el MdD debetia articular los medion necesarios para poder efectuar la adquisicion de al menos 2 unidades de dicho SdA

_Gus, vos que estas en contacto con gente del Grupo 9, quedan en dotación
los Twin Otter T-81, 85, 86, 89 y 90 y de estos hay un par que estan el el
Area Material Quilmes. cuales son ???

-Hay que recordar que durante la gestión de la "Piba" en el ministerio de
seguridad la PFA adquirio un DHC-6/400 Twin Otter por U$S 10,5 M de Dolares


Viking DHC-6/400 Twin Otter de la PFA


Saludosss
Roberto
 
Última edición:
No termino de entender bien a qué apuntas, es más que evidente que cuando no queden A4, vamos a tener pampas, Tucanos, texan, (8 pucaras?) Hércules, un Boeing 737/700.....aún así la necesidad de un caza polivalente de altas performances seguirán siendo vitales...y no lo tendremos al ritmo que vamos.
Creo en las capacidades de crecimiento del pampa en lo tactico, cosa que aún no desarrollamos (si para entrenamiento), si querés que te dé yapa, a cañonazos es muy maniobrero en dogfhigt, pero siempre va a ser un avión de segunda línea y complemento.

Y los entrenadores avanzados combaten.......... y hay muchos ejemplos y cuando el Pampa sea el unico medio de combate seguro en caso de necesitarse se va a usar...... en entornos que no haya mucha amenazas o otros factores que le aumenten la supervivencia … a Crippa o los pilotos de Tucano de la FAP en 1995 no dijeron que no iban a combatir por volar sus aviones, sino que aprovecharon distintas circunstancias para combatir..... y en pocos años vamos a tener solo Pampa por mucho tiempo.......... no se van a comprar aviones de combate

Saludos
 
Sobre la necesidad de carga que mostraron, ¿solamente la FAA puede llevarlo?
De memoria, y seguramente con varios errores, se me ocurren:
* CASA del EA
* Twin del EA
* 737 de AR
* CASA de la PNA
* B-200 de la PNA
* Twin de la PFA

Es cierto por que todo recae sobre la FAA y no se distribuye con las otras fuerzas como relata FER?
 
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