B-52 Stratofortress

Daishi

Colaborador

Fuerza aérea de los Estados Unidos B-52H / STRATOFORTRESS - Minot AFB - Foto del Comando Estratégico de Estados Unidos​
 
No logro descifrar el ángulo del Buff, la altura a la que vuela y la posición del tren de aterrizaje.

Hola:
lo esta abriendo muy bajo

BeerchugBeerchugBeerchug
No está bajando el tren, lo está subiendo!!
Una curiosidad del B-52 es la forma que tiene de despegar y creo que sobre todo si usa mucha pista en el despegue.
Las alas tienen un ángulo de incidencia con respecto al fuselaje de 8 grados, sumado a la gran superficie alar y los flaps en posición de despegue le permiten generar suficiente sustentación para despegar sin una rotación marcada (si el piloto no realiza una), prácticamente no suben la nariz, como si el avión "levitara" afuera de la pista. Notar que los planos están prácticamente en paralelo al suelo pero el fuselaje está apuntando unos grados hacia abajo.

En este video se nota bastante bien ese comportamiento.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un B-52 Stratofortress del 49 °Escuadrón de Prueba y Evaluación de Barksdale AFB llevó a cabo un exitoso empleo de cadena de arma hipersónica simulada desde el sensor hasta el tirador y viceversa durante Northern Edge 21, 5 de mayo de 2021.

El B-52 pudo recibir datos del objetivo de sensores ubicados a más de 1.000 millas náuticas de distancia en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson - JBER. Después de recibir los datos, el bombardero realizó un disparo simulado al objetivo desde 600 millas náuticas de distancia utilizando un AGM-183.
 
Arriba