No van a hacer PUM, eso dalo por hecho.No creo que desde afuera sean los responsables de que todavia no hayan comprado nada. Me inclino más bien por la teoria de no querer comprar nada que haga PUM.
No van a hacer PUM, eso dalo por hecho.No creo que desde afuera sean los responsables de que todavia no hayan comprado nada. Me inclino más bien por la teoria de no querer comprar nada que haga PUM.
Para los que dicen que es todo lo mismo....
Me parece raro que alguien pueda creer que unas bravuconadas entre Presidentes y sus amadas ideologías pueda perturbar los asuntos comerciales: si soy PR y hay dinero que ganar en alguna parte para mi país, bueno, por mucho que odio a mi contraparte, si puedo, yo hago el trato. Recordemos también que cuando nuestras PRs eran Dilma y Cristina, de la mismísima ideología, se consideró Guaraní (si no me equivoco hasta fue probado por el EA) y el programa no prosiguió aún así.
Si fuera por mí, inmediatamente descartaría dos: el chino y el ruso. Y no por tonterías ideológicas o incluso consideraciones logísticas que me parecen meras excusas que disfrazan algún tipo de prejuicio, sino veamos: en el EB Guarani se desarrolló para reemplazar a Urutu y Cascavel, y quienes los conocen saben que no hay nada en común además de la misiones y ser 6 x 6: los vehículos a reemplazar ni siquiera siguen los estándares STANAG. Entonces, no hay logística ni mantenimiento en común, todo ha cambiado. No, yo descartaría a los rusos y los chinos porque ambos son muy grandes y, sin embargo, muy livianos: esto tiene un costo, y me temo que estea en la protección.
Entonces, deseando que las tropas estean vivas y sanas para poder desembarcar y cumplir la misión, los vetaría. Guaraní y Stryker permanecen (y no sé por qué otros, como los europeos Nexter, Piranã o Pandur, por ejemplo, no están siendo considerados, para no hablar del IVECO SuperAV 8 x 8). Las diferencias fundamentales que veo entre Guaraní y Stryker son que el último es combat proven y el primero no; por otro lado, la diferencia tecnológica es grande: por ejemplo, el Guaraní ya sale de fábrica con Double V Hull, mientras que en el Stryker hay que adaptarlo, generando aumento de peso y costo, además de que no es anfibio, lo cual es crítico para países con muchos cursos de agua y escasos recursos de Ingeniería Militar (pontones).
Al ser una familia completamente desarrollada y probada, Stryker tiene una gran variedad de versiones, que van del APC común al MGS y lanzamisiles, algo que todavía está muy lejos del Roadmap del Guaraní, aún por la mitad. Desde este ángulo, la cooperación entre BR/AR podría verse como mutuamente ventajosa, hasta que recordemos que la historia de estas cooperaciones no es nada hermosa. También hay que recordar que la propiedad intelectual del Proyecto Guaraní es de EB y difícilmente aceptaría que fuera transferida a otra nación, sea la que sea (la USAF tuvo que pagar para desarrollar el F-16V o Block 70 porque la mejor versión de todas, el Block 60, más tarde llamado E/F, era y es propiedad de los Emiratos y solo podía producirse con su autorización). Como me parece que el EA siempre ha preferido un 8 x 8; que hay una fábrica de IVECO en Argentina; que hay interés en producir el blindado en la Argentina, ¿no sería mejor el SuperAV? Mucho más protegido que los rusos y chinos, más moderno y sofisticado que el Stryker e incluso superior al Guaraní en cualquier aspecto que sea decisivo en el campo de batalla, para mí sería la elección natural (si no me equivoco, el USMC también lo eligió).
Desde youtube se ve.No disponible el video...
El requerimiento es 8x8,
"Por Ahora" solo buscan un 8x8...
Cuando probaron por primera vez los flamantes 6 x 6 chinos en una laguna y quedaron encajados en el barro....Solo por hacer memoria... ¿en que momento "descubrimos" el 8x8? Porque los WMZ-551 y las tratativas del 2013/2014 por los Guarani eran 6x6 (y antes los Puma italianos, etc)
¿Que "luz" vieron para incrementar ese 2x2 (de 6x6 a 8x8)?
De adquisición? Ese no sería el gran problema. Lo pesado sería el costo de operarlo.El tema esta en el costo del AV, siempre es un tema de plata en Argentina...
Si hubiera estado Lula o Dilma en Brasil, ya estaríamos usando el Guaraní, igualmente creo que mas temprano que tarde aunque esté Bolsonaro para mi el Guaraní es el elegido.
Esta en todo su derecho de opinar lo que le parece, como yo también.No pongamos ideologías donde no las hay, mi amigo...
Solo por hacer memoria... ¿en que momento "descubrimos" el 8x8? Porque los WMZ-551 y las tratativas del 2013/2014 por los Guarani eran 6x6 (y antes los Puma italianos, etc)
¿Que "luz" vieron para incrementar ese 2x2 (de 6x6 a 8x8)?
El tema no es si éramos culo y calzoncillo, el tema es si había predisposicion a comprar algo.Al ejército le gusta el stryker pero si son 27 unidades y encima no hay contra prestaciones, no lo veo como opción por muy bueno que sea. El VN1 ya sabemos lo que opina el ejército y salvo que presionen por el lado de todo el dinero que nos prometen que van a traer no lo veo. El BTR no lo considero y me parece que entro como un colado.Lastima que no esta la herramienta para Buscar pero fue Infante quien lo aclaro, y fue el quien fue dando de antemano las muchas opciones que estaban siendo evaluadas, recuerdo aun cuando estaba Federico hablar de esto con el por privado en Facebook. Si no recuerdo mal el requerimiento comenzó allá por el 2015/2016, y una de las primeras opciones que fueron evaluadas fueron los Patria AMV Polacos "KTO Rosomak" que supuestamente eran los preferidos por el Precio y la Calidad, después fue el Steyr Pandur II y ahora es el Striker DVH. Los Guaraní no forman parte del requerimiento de 8x8, si no se adquirieron antes cuando éramos culo y calzón con Brasil, menos ahora que desde los requerimientos Militares hasta la Política ha cambiado.
El tema no es si éramos culo y calzoncillo, el tema es si había predisposicion a comprar algo.Al ejército le gusta el stryker pero si son 27 unidades y encima no hay contra prestaciones, no lo veo como opción por muy bueno que sea. El VN1 ya sabemos lo que opina el ejército y salvo que presionen por el lado de todo el dinero que nos prometen que van a traer no lo veo. El BTR no lo considero y me parece que entro como un colado.
Así qué sigo insistiendo que el que más oportunidades tiene a mi parecer es el Guaraní, aunque no sea lo que se buscaba.
Si hubiera estado Lula o Dilma en Brasil, ya estaríamos usando el Guaraní, igualmente creo que mas temprano que tarde aunque esté Bolsonaro para mi el Guaraní es el elegido.