No tengo idea de que significa eso.Se hizo y la respuesta fue: CAATSA
No tengo idea de que significa eso.Se hizo y la respuesta fue: CAATSA
No tengo idea de que significa eso.
No dale Diego.Hay demasiados antecedentes históricos, doctrina, afinidad y simpatía por parte de muchos integrantes de la FAA por los productos americanos/occidentales como para dar ese paso y que no sea traumatico y economico.
Y bueno,algún día vamos a tener que crecer.Countering America's Adversaries Through Sanctions Act-Related Sanctions
Sign up for CAATSA-related Sanctions e-mail updates. On August 2, 2017, the President signed into law the “Countering America’s Adversaries Through Sanctions Act” (Public Law 115-44) (CAATSA), which among other things, imposes new sanctions on Iran, Russia, and North Korea. Differing foreign...home.treasury.gov
Saludos.
Lo mismo pasó aqui con los Mi-35...(...)
Me acuerdo, que mucho se Horrorizaban con la compra de los MI-17, y el propio aparato se encargó de taparle la boca a cada uno de esos detractores.
Hace rato que vengo diciendo que lo ruso, no es mala opción.De a poquito se va arrimando al JF-17
No no no.Está panquequeando.
@Finback ... Miche está panqueueando
muy buen articulo de pucara defensa ! (ojala se recupere la capacidad supersonica y se obtenga un caza con autonomia sino es la nada misma ).
El caso del Ilyushin Il-96 ruso en Colombia y la necesidad de aviación supersónica
Por Santiago Rivas El pasado lunes 19 de abril, un Illyushin II-96-400VPU perteneciente al Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa (Federálnaya sluzhba bezopásnosti Rossíyskoi Federátsii) voló desde Moscú hacia Managua, en Nicaragua. Si bien el vuelo fue informado como una operación...www.pucara.org
Estimado evidentemente la "presión" de Israel, solo alcanzó para frenar unos misiles aire-aire.Egipto también es aliado Extra-OTAN como nosotros , tiene 2020 F16 y NO TIENE autorizado los AMMRAM , solo los aim9M y Sparrow.( por presión de los Israelíes)
Estimado Lockheed puede ser muchas cosas, pero de giles no tienen nada.La Empresa Lockheed Martin puede presentarse en Argentina ir al MinDef, como lo puede hacer Rosoboronexport o Airbus y hablar de que te van a vender el F-35A, con los mejores Misiles y Bombas Inteligentes que tengan en su catalogo, eso no tiene ningún peso
Y los Finger tienen remanente para ponerle motor nuevo?No no no.
Incluso, hace tiempo atrás, sugerí re motorizar nuestros Finger con motores Klimov
Todos los Mirage,o casi todos, que se dieron de baja en los últimos años tenían remanente de hs importantes.Y los Finger tienen remanente para ponerle motor nuevo?
Y en ese caso por que no occidental? Por precio? Por vida útil de la celula?
Entonces se podría decir que la OTAN es EEUU junto con sus vasallos. Porque que tengas problemas en que te vendan armas tu propios socios en la seguridad, lo dice todo.Estimado evidentemente la "presión" de Israel, solo alcanzó para frenar unos misiles aire-aire.
Para los 23 mil millones de dólares de EAU, en F-35 y otros sistemas, parece que la misma presión, se acalambró.
Como será la fuerza del dinero que los israelíes zapatearon, Trump autorizó la venta, Biden la ratificó, y Lockheed como siempre, facturó.
Esto es muestra fehaciente que la fuerza del dinero se lleva puesto a los diferentes partidos gobernantes, ideales partidarios y viejas alianzas.
Probemos con plata como hizo EAU y como hacen muchos otros países, a ver si no nos venden los F-16 y su equipo.
Eso si, hay que ser políticamente predecibles, no como Turquía.
Recién ahí nos vamos a dar cuenta que billetera mata galán, y que los "nuevos amigos" a veces, son mejores que los viejos.
Nosotros nos parecemos al inquilino que debe 1 año de alquiler.
Vamos a pedirle al dueño que nos haga un quincho en el fondo.
Éste nos reclama la plata que le debemos, nos echa a los gritos, y encima nos enojamos y hablamos mal del dueño.
Mientras vayamos a exigir sin plata, pretendiendo pagar a crédito con nuestro penoso historial en el Veraz, y que cuando nos digan elegantemente que no, les echemos la culpa a ellos de nuestros problemas lo mas probable es que nos pase lo que nos pasa, y que estemos como estamos...
Estimado Lockheed puede ser muchas cosas, pero de giles no tienen nada.
La Compañía no va a hablar nada, no va a inspeccionar nada, no va a ofrecer nada, ni gastar un dólar, sino tiene el aval del CEO (que vive en Washington) y el OK político.
Lockheed solita factura anualmente 4 veces en venta de armas, lo que vende la Federación Rusa.
Por favor y si es tan amable, fíjese en el mapa de EE.UU donde tiene sus HQ Lockheed (Bethesda).
Y la plata que gasta anualmente en "cabildeo", que es un dato público.
Lockheed Martin Lobbying Profile
Lockheed Martin spent $13,026,608 lobbying in 2019. See the details.www.opensecrets.org
Como será la influencia de la empresa en el Congreso, que hace un mes los turcos contrataron a un ex directivo de la Compañía (Stephen Williams) para que haga lobby en favor de Turquía para que sea readmitida nuevamente en el programa F-35.
Se hicieron los guapos, y ahora están pidiendo la escupidera...
Saludos.
Egipto y Jordania también. Arabia Saudita, la potencia militar de medio oriente, es socio de Israel, que a su vez son enemigos de Irán, y a estos si le venden todo, hasta en demasía para su propia defensa.EAU hizo mucho mas que poner plata, como por ejemplo reconocer al Estado de Israel, y eso suma (igual que el petróleo Saudí)
por ahora no hay ninguna posibilidad de adquirir una central nuclear rusa, solo está en discusión una china, proyecto sobre la cual la CNEA no está de acuerdo tal como lo pretenden los Chinos. Que vuelto le deben? si hasta vienen atrasados con la entrega de las dosis de vacuna ya pagadas (porque no se financian), los MI-17 están parados por demoras no solo argentinas.Leí una nota sobre la posibilidad de adquirir la central nuclear rusa y entre líneas parece que los rusos le dijeron a Guzman .... que nos van a comprar de todo lo que ofrecimos!?! Defensa, y otros rubros.
mes le debe un gran vuelto, veremos por dónde va
Digo, delirando desde lo hipotético, de existir el plan de "resucitacion" de la linea Mirage con nuevo motor, avionica y armamento, seria económicamente viable ? A nosotros, y en vista que muy probablemente la suite electrónica sea de origen israelí, puesto que ya tienen los estudios sobre el Nammer, no nos convendría cambiar el Klimov por un GE F-404/414 que tienen mayor tiempo de uso entre inspecciones que el motor ruso ?Todos los Mirage,o casi todos, que se dieron de baja en los últimos años tenían remanente de hs importantes.
Y la elección por el Klimov, es porque los Sudafricanos agarraron un M-3 convertido en Cheetah D, y un F-1 y reemplazaron el ATAR con ese motor.
Tienen todos los estudios hechos para dicha modificación, y los resultados de los vuelos de prueba, fueron mas que satisfactorios.
Si, creo que es mejor opción.Digo, delirando desde lo hipotético, de existir el plan de "resucitacion" de la linea Mirage con nuevo motor, avionica y armamento, seria económicamente viable ? A nosotros, y en vista que muy probablemente la suite electrónica sea de origen israelí, puesto que ya tienen los estudios sobre el Nammer, no nos convendría cambiar el Klimov por un GE F-404/414 que tienen mayor tiempo de uso entre inspecciones que el motor ruso ?
Estimado, el requerimiento de la FAA con el FA-50, era con sonda y misiles WVR.Tener un avion con capacidad supersonica (ej : f-50) pero con corta autonomia para la defensa de un territorio como el nuestro es lo mismo que nada! jamas un f-50 /346 hubieran podido realizar la mision que los kfir realizaron recientemente interceptando el avion IIYUSHIN II-96 de inteligencia, ni siquiera un jet narco ....
Es correcta su observación estimado.Si, creo que es mejor opción.
Pero hay una diferencia a favor del Klimov frente al 404/414.
Mirage III con klimov ya hubo uno en vuelo, y existe, todavía.
Se conocen parametros de vuelo, como lo afecta en su centro de gravedad, y mucho mas.
Mirage III Con 404/414 no hay.