Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Los "defectos" del guaraní

"El espacio para el conductor es pequeño"

"Necesito ventanas"

"Necesitas estantes para almacenar equipos"

"Disminuir los ejes para cruzar calles pequeñas" (El artículo concluye que esto es un problema y menciona el vehículo Stryker, que tiene la misma limitación) El AAV7 y 8X8 Mowag tuvieron el mismo problema en Río de Janeiro, la sugerencia es bastante inocente

¡Las sugerencias son cuestionables! Prácticamente están pidiendo un "Caveirão 6x6"

Enlace del artículo: ASPECTOS A SEREM MELHORADOS NA VBTP MR 6X6 GUARANI PARA O EMPREGO EM MISSÕES DE PACIFICAÇÃO E DE PAZ

La ubicación del radiador no es un problema, la misma ubicación es utilizada por el SUPERAV, el japonés type 16, type 96 y por los israelíes en su Eltan 8x8




¡Por favor, no hable por el ejército brasileño! Hay cientos de artículos en Internet y en la propia página del ejército brasileño. El proyecto nació como un 6x6 con la posibilidad de crear una variante 8x8

Es muy feo actuar por conveniencia para atacar el proyecto guaraní

Si Argentina va a comprar el blindado es porque ha pasado por todos los requisitos técnicos. (El problema de 8x8 es el mismo que en Brasil, no hay "plata")

Esto no significa que el 6X6 sea un vehículo defectuoso.

Para ser honesto, puede herir el corazón de algunos nacionalistas, pero el guaraní es más moderno que cualquier blindado en argentina.

No es prudente menospreciar el proyecto mediante evaluaciones empíricas de alguien que encontró un artículo en Internet y lo utilizó como una verdad de los hechos.
Hola. Por favor realizá la debida presentación en el tema correspondiente. Gracias
 
Los "defectos" del guaraní

"El espacio para el conductor es pequeño"

"Necesito ventanas"

"Necesitas estantes para almacenar equipos"

"Disminuir los ejes para cruzar calles pequeñas" (El artículo concluye que esto es un problema y menciona el vehículo Stryker, que tiene la misma limitación) El AAV7 y 8X8 Mowag tuvieron el mismo problema en Río de Janeiro, la sugerencia es bastante inocente

¡Las sugerencias son cuestionables! Prácticamente están pidiendo un "Caveirão 6x6"

Enlace del artículo: ASPECTOS A SEREM MELHORADOS NA VBTP MR 6X6 GUARANI PARA O EMPREGO EM MISSÕES DE PACIFICAÇÃO E DE PAZ

La ubicación del radiador no es un problema, la misma ubicación es utilizada por el SUPERAV, el japonés type 16, type 96 y por los israelíes en su Eltan 8x8




¡Por favor, no hable por el ejército brasileño! Hay cientos de artículos en Internet y en la propia página del ejército brasileño. El proyecto nació como un 6x6 con la posibilidad de crear una variante 8x8

Es muy feo actuar por conveniencia para atacar el proyecto guaraní

Si Argentina va a comprar el blindado es porque ha pasado por todos los requisitos técnicos. (El problema de 8x8 es el mismo que en Brasil, no hay "plata")

Esto no significa que el 6X6 sea un vehículo defectuoso.

Para ser honesto, puede herir el corazón de algunos nacionalistas, pero el guaraní es más moderno que cualquier blindado en argentina.

No es prudente menospreciar el proyecto mediante evaluaciones empíricas de alguien que encontró un artículo en Internet y lo utilizó como una verdad de los hechos.

Concuerdo bastante con el forista con nombre ambiguo... hoy por hoy sería lo más moderno para el EA... hasta que actualicemos los TAM flz .
Por otro lado yo creo realmente que vamos a terminar incorporando el Guarani. Si bien yo hubiera preferido el Stryker, no lo veo como mala opción. Es la más realista. En un vehículo que aparenta cumplir los requerimientos (salvo el tema de los ejes... detalles). Y la facilidad de integrarlo con la industria local, al menos en parte, juega muy a favor de este vehículo. Va más de la mano de la línea del actual gobierno de que el FONDEF prioriza la industria nacional.
 
El requerimiento es 8x8, por mas Política que se le quiera meter al asunto el vehículo Brasilero esta fuera.
El único que parece que por ahora pisa terreno firme es el Stryker DVH, después los demás es radio pasillo y ofertas. Del Vehículo Chino se ha hablado en algún que otra articulo pero se nota que hasta Nisman tiene mas pulso.
Hay que tener en cuenta que en Argentina no siempre los requerimientos técnicos se privilegien sobre otros factores.

Como dije antes, tener una brigada con blindados de 8x8 o 6x6, estrategicamente no nos cambia la balanza. El GUARANI tal vez no sea lo mejor tecnicamente pero es un equipo que mejora enormemente las capacidades del Ejercito, Lo que no son, es un arma que van a cambiar nuestro balance en la region ni en el mundo. No deberiamos poner tanto foco en esta arma como en otras.

El foco de lso blindados tiene que estar puesto en el TAM2C y en la necesidad del Ejercito de muchos y nuevos blindados de ingenieros, ya que cuando los tanques se encuentren con un campo minado o un puente destruido, se acaba su efectividad.

El Ejercito de Chile esta mucho mejor equipado que el nuestro en este aspecto
https://www.x.com/latam/images_cache/2019/11/01/vehaculo-de-ingenieros-abridor-de-brechas-y-lanza-fajinas-de-520.jpg
https://www.x.com/latam/images_cache/2019/08/08/20190805133137sxd0w-520.jpg
https://www.x.com/latam/images_cache/2018/05/17/vehaculo-de-combate-de-ingenieros-pionierpanzer-dachs-520.jpg
 
Hay que tener en cuenta que en Argentina no siempre los requerimientos técnicos se privilegien sobre otros factores.

Como dije antes, tener una brigada con blindados de 8x8 o 6x6, estrategicamente no nos cambia la balanza. El GUARANI tal vez no sea lo mejor tecnicamente pero es un equipo que mejora enormemente las capacidades del Ejercito, Lo que no son, es un arma que van a cambiar nuestro balance en la region ni en el mundo. No deberiamos poner tanto foco en esta arma como en otras.

El foco de lso blindados tiene que estar puesto en el TAM2C y en la necesidad del Ejercito de muchos y nuevos blindados de ingenieros, ya que cuando los tanques se encuentren con un campo minado o un puente destruido, se acaba su efectividad.

El Ejercito de Chile esta mucho mejor equipado que el nuestro en este aspecto
https://www.x.com/latam/images_cache/2019/11/01/vehaculo-de-ingenieros-abridor-de-brechas-y-lanza-fajinas-de-520.jpg
https://www.x.com/latam/images_cache/2019/08/08/20190805133137sxd0w-520.jpg
https://www.x.com/latam/images_cache/2018/05/17/vehaculo-de-combate-de-ingenieros-pionierpanzer-dachs-520.jpg

El foco está puesto en el 2C. Pero recordemos que ya no van a ser los doscientos y pico que fueron en su momento de esplendor. Por mas que las capacidades que va a brindar la modernización son de punta, al final los números mandan, y se va a tener que planear todo al dedillo para exprimirle el máximo jugo posible...
 
Los "defectos" del guaraní

"El espacio para el conductor es pequeño"

"Necesito ventanas"

"Necesitas estantes para almacenar equipos"

"Disminuir los ejes para cruzar calles pequeñas" (El artículo concluye que esto es un problema y menciona el vehículo Stryker, que tiene la misma limitación) El AAV7 y 8X8 Mowag tuvieron el mismo problema en Río de Janeiro, la sugerencia es bastante inocente

¡Las sugerencias son cuestionables! Prácticamente están pidiendo un "Caveirão 6x6"

Enlace del artículo: ASPECTOS A SEREM MELHORADOS NA VBTP MR 6X6 GUARANI PARA O EMPREGO EM MISSÕES DE PACIFICAÇÃO E DE PAZ

La ubicación del radiador no es un problema, la misma ubicación es utilizada por el SUPERAV, el japonés type 16, type 96 y por los israelíes en su Eltan 8x8




¡Por favor, no hable por el ejército brasileño! Hay cientos de artículos en Internet y en la propia página del ejército brasileño. El proyecto nació como un 6x6 con la posibilidad de crear una variante 8x8

Es muy feo actuar por conveniencia para atacar el proyecto guaraní

Si Argentina va a comprar el blindado es porque ha pasado por todos los requisitos técnicos. (El problema de 8x8 es el mismo que en Brasil, no hay "plata")

Esto no significa que el 6X6 sea un vehículo defectuoso.

Para ser honesto, puede herir el corazón de algunos nacionalistas, pero el guaraní es más moderno que cualquier blindado en argentina.

No es prudente menospreciar el proyecto mediante evaluaciones empíricas de alguien que encontró un artículo en Internet y lo utilizó como una verdad de los hechos.
No se trata de "criticar" y menos menospreciar al IVECO Guarani, el cual personalmente, me parece un excelente vehículo...Pero...Por quinta vez...Comento que: El EA NO pidió un 6x6...pidió un 8x8...
O hay fallas de comunicación, o hay tongo, o alguien tiene problemas de conocimiento de equipos y en estas tres ultimas suposiciones mías, me dirijo a Los Funcionarios Argentinos...quienes se manejan de una forma bastante despreciable.-

Aclaro que no tengo nada contra la Industria Brasileña, (como ya aclare antes).- Beerchug
 
Concuerdo bastante con el forista con nombre ambiguo... hoy por hoy sería lo más moderno para el EA... hasta que actualicemos los TAM flz .
Por otro lado yo creo realmente que vamos a terminar incorporando el Guarani. Si bien yo hubiera preferido el Stryker, no lo veo como mala opción. Es la más realista. En un vehículo que aparenta cumplir los requerimientos (salvo el tema de los ejes... detalles). Y la facilidad de integrarlo con la industria local, al menos en parte, juega muy a favor de este vehículo. Va más de la mano de la línea del actual gobierno de que el FONDEF prioriza la industria nacional.
Es mi Opinion...Espero no traigan ningun Stryker y ¡¡Ojala Adquieran el IVECO SuperAV 8x8...luego si también necesitan un 6x6 (Por ej: La FAA en reemplazo de los FIAT), Bienvenido sea el Guarani
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
en cambio yo prefiero un 6x6 para nuestro pais y su presupuesto.
Guarda que el Guarani tal vez les es más barato para los brasilero pero no para los argentinos. Vos te pensar que 50cm de acero y un diferencial más va a disparar el precio realmente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Guarda que el Guarani tal vez les es más barato para los brasilero pero no para los argentinos. Vos te pensar que 50cm de acero y un diferencial más va a disparar el precio realmente.
no pasaba por el tema de acero mi comentario (aunque el valor de la moneda brasilera respecto al dolar, la cercania con el centro de distribucion logistico, con el traslado de los mismos por via ferrea y "camionil", sumado a que iveco argentina contara con beneficios que otro pais no podra suplir...), mi comentario era mas simple y mundano....un 6x6 tiene dos ruedas menos que un 8x8....en 200 vehiculos, estamos hablando de 400 ruedas de diferencia....a un valor (medio) de 100 mil pesos cada una....estamos hablando de un ahorro de 40 millones de pesos al momento de reposicion de los rodados....lo cual, para una economia mala, con unas fuerzas armadas con presupuestos pauperrimos, donde se recuperan vehiculos de 40 años de antiguedad como los unimogs y los mb230....pues....es un numero que no despreciaria cada vez que tengamos que reponer el consumo de dichos neumaticos.
 
Guarda que el Guarani tal vez les es más barato para los brasilero pero no para los argentinos. Vos te pensar que 50cm de acero y un diferencial más va a disparar el precio realmente.

Ni siquiera necesita hacer cambios para marcar la diferencia de precio.

Prácticamente todos los proveedores brasileños son miembros de la ABIMDE. Todos reciben beneficios fiscales y prácticamente no hay tarifa para importar componentes que no se fabrican en Brasil.

Por eso el valor de cada vehículo es atractivo para Brasil. Esto no se aplica a las exportaciones.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Entiendo de que cuando se lo probo en ¿2014? paso las pruebas y se hablo en un primer momento de un pedido de 14 que iba a ser la primera exportación del Guarani 6x6

Evidentemente debe ser mas barato de adquirir y mantener que un 8x8, el tema es que opinión tiene el EA del mismo mas haya de que evidentemente prefieren un 8x8

y con respecto al Tam 2c , a mi personalmente no me extrañaría que luego de la modernización de los 74 + 35 , se vaya por una nueva tanda de 108 y con eso reemplacen a los SK 105 , mas teniendo en cuenta de que en todo el mundo los VC disminuyen en numero
y en términos logísticos seria un golazo

Pero es solo mi opinión
 
Entiendo de que cuando se lo probo en ¿2014? paso las pruebas y se hablo en un primer momento de un pedido de 14 que iba a ser la primera exportación del Guarani 6x6

Evidentemente debe ser mas barato de adquirir y mantener que un 8x8, el tema es que opinión tiene el EA del mismo mas haya de que evidentemente prefieren un 8x8

y con respecto al Tam 2c , a mi personalmente no me extrañaría que luego de la modernización de los 74 + 35 , se vaya por una nueva tanda de 108 y con eso reemplacen a los SK 105 , mas teniendo en cuenta de que en todo el mundo los VC disminuyen en numero
y en términos logísticos seria un golazo

Pero es solo mi opinión

Son recuperables los otros 108?
 

g lock

Colaborador
Son recuperables los otros 108?
Si, claro, si hay presupuesto, obviamente...
Los Abrams entran "cocinados", con daños de combate terribles a la fábrica, y salen hechos a "0".
Estos, que no tienen más que desgaste y obsolescencias, es mucho más sencillo... Si se invierte lo que haga falta!!!
Hasta el Tanque que estaba pintado de celeste y blanco lo tenés en un Regimiento operando, si le comprás los repuestos!!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
no pasaba por el tema de acero mi comentario (aunque el valor de la moneda brasilera respecto al dolar, la cercania con el centro de distribucion logistico, con el traslado de los mismos por via ferrea y "camionil", sumado a que iveco argentina contara con beneficios que otro pais no podra suplir...), mi comentario era mas simple y mundano....un 6x6 tiene dos ruedas menos que un 8x8....en 200 vehiculos, estamos hablando de 400 ruedas de diferencia....a un valor (medio) de 100 mil pesos cada una....estamos hablando de un ahorro de 40 millones de pesos al momento de reposicion de los rodados....lo cual, para una economia mala, con unas fuerzas armadas con presupuestos pauperrimos, donde se recuperan vehiculos de 40 años de antiguedad como los unimogs y los mb230....pues....es un numero que no despreciaria cada vez que tengamos que reponer el consumo de dichos neumaticos.
Van a terminar comprando un 4x4 así jejeje.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Van a terminar comprando un 4x4 así jejeje.
 
Arriba