Esperemos que estén acá y con los colores del EA... Otra cosa es humo en el viento.Esperemos al menos alguna información mas estable...
aca tambien se rigen por eso....pero la ideologia hay veces que hace regla....como las vacunas pfizer.Aqui no hay ideologia$$$ que $$$uperan e$$$to...
Slds.
Hola. Por favor realizá la debida presentación en el tema correspondiente. GraciasLos "defectos" del guaraní
"El espacio para el conductor es pequeño"
"Necesito ventanas"
"Necesitas estantes para almacenar equipos"
"Disminuir los ejes para cruzar calles pequeñas" (El artículo concluye que esto es un problema y menciona el vehículo Stryker, que tiene la misma limitación) El AAV7 y 8X8 Mowag tuvieron el mismo problema en Río de Janeiro, la sugerencia es bastante inocente
¡Las sugerencias son cuestionables! Prácticamente están pidiendo un "Caveirão 6x6"
Enlace del artículo: ASPECTOS A SEREM MELHORADOS NA VBTP MR 6X6 GUARANI PARA O EMPREGO EM MISSÕES DE PACIFICAÇÃO E DE PAZ
La ubicación del radiador no es un problema, la misma ubicación es utilizada por el SUPERAV, el japonés type 16, type 96 y por los israelíes en su Eltan 8x8
¡Por favor, no hable por el ejército brasileño! Hay cientos de artículos en Internet y en la propia página del ejército brasileño. El proyecto nació como un 6x6 con la posibilidad de crear una variante 8x8
Es muy feo actuar por conveniencia para atacar el proyecto guaraní
Si Argentina va a comprar el blindado es porque ha pasado por todos los requisitos técnicos. (El problema de 8x8 es el mismo que en Brasil, no hay "plata")
Esto no significa que el 6X6 sea un vehículo defectuoso.
Para ser honesto, puede herir el corazón de algunos nacionalistas, pero el guaraní es más moderno que cualquier blindado en argentina.
No es prudente menospreciar el proyecto mediante evaluaciones empíricas de alguien que encontró un artículo en Internet y lo utilizó como una verdad de los hechos.
Los "defectos" del guaraní
"El espacio para el conductor es pequeño"
"Necesito ventanas"
"Necesitas estantes para almacenar equipos"
"Disminuir los ejes para cruzar calles pequeñas" (El artículo concluye que esto es un problema y menciona el vehículo Stryker, que tiene la misma limitación) El AAV7 y 8X8 Mowag tuvieron el mismo problema en Río de Janeiro, la sugerencia es bastante inocente
¡Las sugerencias son cuestionables! Prácticamente están pidiendo un "Caveirão 6x6"
Enlace del artículo: ASPECTOS A SEREM MELHORADOS NA VBTP MR 6X6 GUARANI PARA O EMPREGO EM MISSÕES DE PACIFICAÇÃO E DE PAZ
La ubicación del radiador no es un problema, la misma ubicación es utilizada por el SUPERAV, el japonés type 16, type 96 y por los israelíes en su Eltan 8x8
¡Por favor, no hable por el ejército brasileño! Hay cientos de artículos en Internet y en la propia página del ejército brasileño. El proyecto nació como un 6x6 con la posibilidad de crear una variante 8x8
Es muy feo actuar por conveniencia para atacar el proyecto guaraní
Si Argentina va a comprar el blindado es porque ha pasado por todos los requisitos técnicos. (El problema de 8x8 es el mismo que en Brasil, no hay "plata")
Esto no significa que el 6X6 sea un vehículo defectuoso.
Para ser honesto, puede herir el corazón de algunos nacionalistas, pero el guaraní es más moderno que cualquier blindado en argentina.
No es prudente menospreciar el proyecto mediante evaluaciones empíricas de alguien que encontró un artículo en Internet y lo utilizó como una verdad de los hechos.
Hay que tener en cuenta que en Argentina no siempre los requerimientos técnicos se privilegien sobre otros factores.El requerimiento es 8x8, por mas Política que se le quiera meter al asunto el vehículo Brasilero esta fuera.
El único que parece que por ahora pisa terreno firme es el Stryker DVH, después los demás es radio pasillo y ofertas. Del Vehículo Chino se ha hablado en algún que otra articulo pero se nota que hasta Nisman tiene mas pulso.
Hay que tener en cuenta que en Argentina no siempre los requerimientos técnicos se privilegien sobre otros factores.
Como dije antes, tener una brigada con blindados de 8x8 o 6x6, estrategicamente no nos cambia la balanza. El GUARANI tal vez no sea lo mejor tecnicamente pero es un equipo que mejora enormemente las capacidades del Ejercito, Lo que no son, es un arma que van a cambiar nuestro balance en la region ni en el mundo. No deberiamos poner tanto foco en esta arma como en otras.
El foco de lso blindados tiene que estar puesto en el TAM2C y en la necesidad del Ejercito de muchos y nuevos blindados de ingenieros, ya que cuando los tanques se encuentren con un campo minado o un puente destruido, se acaba su efectividad.
El Ejercito de Chile esta mucho mejor equipado que el nuestro en este aspecto
https://www.x.com/latam/images_cache/2019/11/01/vehaculo-de-ingenieros-abridor-de-brechas-y-lanza-fajinas-de-520.jpg
https://www.x.com/latam/images_cache/2019/08/08/20190805133137sxd0w-520.jpg
https://www.x.com/latam/images_cache/2018/05/17/vehaculo-de-combate-de-ingenieros-pionierpanzer-dachs-520.jpg
No se trata de "criticar" y menos menospreciar al IVECO Guarani, el cual personalmente, me parece un excelente vehículo...Pero...Por quinta vez...Comento que: El EA NO pidió un 6x6...pidió un 8x8...Los "defectos" del guaraní
"El espacio para el conductor es pequeño"
"Necesito ventanas"
"Necesitas estantes para almacenar equipos"
"Disminuir los ejes para cruzar calles pequeñas" (El artículo concluye que esto es un problema y menciona el vehículo Stryker, que tiene la misma limitación) El AAV7 y 8X8 Mowag tuvieron el mismo problema en Río de Janeiro, la sugerencia es bastante inocente
¡Las sugerencias son cuestionables! Prácticamente están pidiendo un "Caveirão 6x6"
Enlace del artículo: ASPECTOS A SEREM MELHORADOS NA VBTP MR 6X6 GUARANI PARA O EMPREGO EM MISSÕES DE PACIFICAÇÃO E DE PAZ
La ubicación del radiador no es un problema, la misma ubicación es utilizada por el SUPERAV, el japonés type 16, type 96 y por los israelíes en su Eltan 8x8
¡Por favor, no hable por el ejército brasileño! Hay cientos de artículos en Internet y en la propia página del ejército brasileño. El proyecto nació como un 6x6 con la posibilidad de crear una variante 8x8
Es muy feo actuar por conveniencia para atacar el proyecto guaraní
Si Argentina va a comprar el blindado es porque ha pasado por todos los requisitos técnicos. (El problema de 8x8 es el mismo que en Brasil, no hay "plata")
Esto no significa que el 6X6 sea un vehículo defectuoso.
Para ser honesto, puede herir el corazón de algunos nacionalistas, pero el guaraní es más moderno que cualquier blindado en argentina.
No es prudente menospreciar el proyecto mediante evaluaciones empíricas de alguien que encontró un artículo en Internet y lo utilizó como una verdad de los hechos.
Es mi Opinion...Espero no traigan ningun Stryker y ¡¡Ojala Adquieran el IVECO SuperAV 8x8...luego si también necesitan un 6x6 (Por ej: La FAA en reemplazo de los FIAT), Bienvenido sea el GuaraniConcuerdo bastante con el forista con nombre ambiguo... hoy por hoy sería lo más moderno para el EA... hasta que actualicemos los TAM .
Por otro lado yo creo realmente que vamos a terminar incorporando el Guarani. Si bien yo hubiera preferido el Stryker, no lo veo como mala opción. Es la más realista. En un vehículo que aparenta cumplir los requerimientos (salvo el tema de los ejes... detalles). Y la facilidad de integrarlo con la industria local, al menos en parte, juega muy a favor de este vehículo. Va más de la mano de la línea del actual gobierno de que el FONDEF prioriza la industria nacional.
en cambio yo prefiero un 6x6 para nuestro pais y su presupuesto.Es mi Opinion...Espero no traigan ningun Stryker y ¡¡Ojala Adquieran el IVECO SuperAV 8x8...luego si también necesitan un 6x6 (Por ej: La FAA en reemplazo de los FIAT), Bienvenido sea el Guarani
Guarda que el Guarani tal vez les es más barato para los brasilero pero no para los argentinos. Vos te pensar que 50cm de acero y un diferencial más va a disparar el precio realmente.en cambio yo prefiero un 6x6 para nuestro pais y su presupuesto.
no pasaba por el tema de acero mi comentario (aunque el valor de la moneda brasilera respecto al dolar, la cercania con el centro de distribucion logistico, con el traslado de los mismos por via ferrea y "camionil", sumado a que iveco argentina contara con beneficios que otro pais no podra suplir...), mi comentario era mas simple y mundano....un 6x6 tiene dos ruedas menos que un 8x8....en 200 vehiculos, estamos hablando de 400 ruedas de diferencia....a un valor (medio) de 100 mil pesos cada una....estamos hablando de un ahorro de 40 millones de pesos al momento de reposicion de los rodados....lo cual, para una economia mala, con unas fuerzas armadas con presupuestos pauperrimos, donde se recuperan vehiculos de 40 años de antiguedad como los unimogs y los mb230....pues....es un numero que no despreciaria cada vez que tengamos que reponer el consumo de dichos neumaticos.Guarda que el Guarani tal vez les es más barato para los brasilero pero no para los argentinos. Vos te pensar que 50cm de acero y un diferencial más va a disparar el precio realmente.
Guarda que el Guarani tal vez les es más barato para los brasilero pero no para los argentinos. Vos te pensar que 50cm de acero y un diferencial más va a disparar el precio realmente.
Entiendo de que cuando se lo probo en ¿2014? paso las pruebas y se hablo en un primer momento de un pedido de 14 que iba a ser la primera exportación del Guarani 6x6
Evidentemente debe ser mas barato de adquirir y mantener que un 8x8, el tema es que opinión tiene el EA del mismo mas haya de que evidentemente prefieren un 8x8
y con respecto al Tam 2c , a mi personalmente no me extrañaría que luego de la modernización de los 74 + 35 , se vaya por una nueva tanda de 108 y con eso reemplacen a los SK 105 , mas teniendo en cuenta de que en todo el mundo los VC disminuyen en numero
y en términos logísticos seria un golazo
Pero es solo mi opinión
muy buena!...de por si, @infanteargentino estuvo con dichos vehiculos.Evidentemente debe ser mas barato de adquirir y mantener que un 8x8, el tema es que opinión tiene el EA del mismo mas haya de que evidentemente prefieren un 8x8
Si, claro, si hay presupuesto, obviamente...Son recuperables los otros 108?
Van a terminar comprando un 4x4 así jejeje.no pasaba por el tema de acero mi comentario (aunque el valor de la moneda brasilera respecto al dolar, la cercania con el centro de distribucion logistico, con el traslado de los mismos por via ferrea y "camionil", sumado a que iveco argentina contara con beneficios que otro pais no podra suplir...), mi comentario era mas simple y mundano....un 6x6 tiene dos ruedas menos que un 8x8....en 200 vehiculos, estamos hablando de 400 ruedas de diferencia....a un valor (medio) de 100 mil pesos cada una....estamos hablando de un ahorro de 40 millones de pesos al momento de reposicion de los rodados....lo cual, para una economia mala, con unas fuerzas armadas con presupuestos pauperrimos, donde se recuperan vehiculos de 40 años de antiguedad como los unimogs y los mb230....pues....es un numero que no despreciaria cada vez que tengamos que reponer el consumo de dichos neumaticos.
Van a terminar comprando un 4x4 así jejeje.