Charly ,seamos claros.No estaría tan seguro de afirmar que nadie lo quiere. Según a quien le preguntes, cada quien puede tener su opinión bien fundada al respecto. Es algo que sucede con muchos sistemas de armas.
El propio JEMGFAA se refirió oportunamente al JF-17, lo cual no es poco.
Que se avance con estudios técnicos en X o Y candidato es solo un paso de muchos que se tendrán que dar para que tengamos en nuestras brigadas aéreas un nuevo caza.
Si la política va para un lado, el JEMGFAA no va ir para el lado contrario, a no ser que sea un suicida y quiera quedarse sin trabajo.
Durante años, la FAA se debatió entre el F-16 y el M-2000,y por que?
Por que la política de esos tiempos apuntaban para ese lado, hasta que un Jefe de la FAA salió a decir que el F-16 tragaba piedritas.
Yo no me chupo el dedo, y creo que la mayoría de los que están en ZM tampoco.
El F-16 fue descartado por la FAA, por el "simple" motivo de la política(violación mediante de una valija diplomática en la aduna)
Hasta ese momento, el F-16 era n° puesto para la FAA, incluso la ministra de indefensa de aquellos años, estaba mas que interesada en dicho aparato.
De ahí en mas, se acentuó mas la caída.
Siempre dentro de un organismo se va a tener simpatía por uno o dos modelos, dependiendo de la opinión de cada uno.
Yo vi personalmente, discutir fervientemente a dos miembros del Ejercito por que a uno le encantaba el MI-17 y al otro no.
Repito lo que comenté el otro día, unos post mas atrás;
Denle a la FAA la potestad de elegir, la plata para comprar y operar lo que si quiere, y vamos a ver cuanto duran sobre la mesa la opciones tales como el F-1,KFIR, M-2000, el coso chino, el Gripen, y hasta agrego al F-16.
Última edición: