Es que no hubo F-16, se llego al A-4AR. Era el A-4AR o nada, no habia otra oferta de F16 ni 17 ni 18....eran A-4AR o A-4AR y habia que elegir o cerrar el G5C
Quizas también la FAA debió tener en cuenta que esa rivalidad entre Halcones y Palomas nunca iba a traer nada bueno, quizás si la FAA hubiera cerrado filas en torno a un solo modelo en vez de una disputa ad eternum sin sentido de polémicas y análisis sobre dos aviones prácticamente idénticos en capacidadesDurante años, la FAA se debatió entre el F-16 y el M-2000,y por que?
Es que no hubo F-16, se llego al A-4AR. Era el A-4AR o nada, no habia otra oferta de F16 ni 17 ni 18....eran A-4AR o A-4AR y habia que elegir o cerrar el G5C
Me estás cambiando los tiempos verbales. Dijiste que el 04 está esperando un componente cuando lo cierto es que ya está para el alta de fábrica (si es que ya no la tiene)Pero cuando voló la primera vez tenía partes prestadas de otros Pampas y se le fueron remplazando por nuevas.
Tengo entendido que son sistemas distintos en cuanto a cómo se conforma, distribuye y ejecuta.tenemos el ejemplo de chile, donde con menor presupuesto que el nuestro con con mas aviones, puede operar sin poblemas los f16.
Supongo que será tema por evaluar durante las reuniones técnicas. Los costos del JF-17 son un misterio.Otra cosa, si el F-16 es descartado por que no le da a la FAA para operarlo, que alguien me explique como van hacer para operar un avión cuyo mantenimiento está repartido entre tres países, y cuyo motor dura lo que dura un suspiro?
Para mi se dieron cuenta desde el inicio. Por eso el F-16 lo consideramos dentro del ideal y no lo real.Por eso tardaron tanto en darse cuenta de esto
Estimado, el FA-50 tiene un GE F-404 de 80 KN de empuje, el F-16 tiene un F-110 que llega hasta los 142 KN, casi el doble de empuje y consumo mucho mayor.
El Gripen usa el F-414 que llega a los 116 KN en la versión EPE del Super Hornet.
Estimo aproximados CPFH:
FA-50, 5 mil dólares.
Gripen, 6.5 mil dólares.
F-16, 9 mil dólares.
JF-17, 10 mil dólares.
Mig-35, 16 mil dólares.
Mig 29, 20 mil dólares.
Su-30, 30 mil dólares.
Saludos.
Estimado, eso es lo que propuso el director de LMAASA a la FAA. El programa A4-AR ya era en los 90, y se acepto como salida a la espera de su reemplazo por algo superior. No discuto si convenía o no, pero es lo que fue, En el 2000 USA propuso tomar células de F-16A/B block 15 con recorrida, actualización a un nivel equivalente a Block 40 y reforzando su estructura en Argentina para prolongar su vida. Esa propuesta fue real, no chamuyo.Que es eso de continuidad del programa A-4AR? El A-4AR y ese programa de continuidad nunca debieron existir, el programa primigenio debió ser el F-16 sin intervalos ni stop-gap, lo único que se logro con el A-4AR fue una embarrada de cancha tremenda y una perdida de tiempo y plata que se hubieran podido aprovechar íntegramente en el F-16...
Seguramente "lo caro de Operar" debe ser referido al Armamento a adquirir, ya que Hoy USA no nos vendería AIM-120 ni ninguna Bomba Inteligente, por lo que deberíamos ir a buscar a Israel las "equivalencias" con un costo mucho mayor.-El actual Ministro de Defensa durante su gestión en el gobierno pre anterior en julio de 2015 había solicitado cotización por numerosos SdA a EE.UU., entre ellos el F-16 C/D (12 + 2), el tema fue muy comentado en aquella oportunidad. Y más comentado aún cuando dicha gestión la continuó el embajador Losteau durante el gobierno siguiente, lo que dió lugar a duras críticas de medios kirchneristas.
Sin embargo, en 2020 Rossi hizo numerosas declaraciones públicas diciendo que el F-16 era muy caro de operar, que era casi imposible por costos para nosotros.
Ahora, sin embargo, parece considerar que el Mig-35 0 km es más barato de adquirir o de operar que algún F-16 usado...
Es claro que simplemente es una cuestiòn polìtica. Del mismo modo que se pueden adquirir vacunas rusas y chinas, y no de Pfizer y J&J. Pura polìtica que responde al sector más importante del frente gobernante.
Con los cazas parece que sucede lo mismo. Más allá que seguro de acá a 2023 no se va a adquirir absolutamente nada, atento la situación económica y financiera del país, y por falta de voluntad política.
Mitos que algunos tiraban en los foros, como por ejemplo el que no podían volar supersónico, y que muchos repiten sin saber.Y que otros foristas digan que es de dudosa calidad..., ni que lo hubieran volado.
Los últimos vuelos de Mirage en Argentina, tenían bastantes restricciones de vuelo, no sea que se desarmaran en el aire, y aún así volaban igual. Este por lo menos vuela y ya estuvo en los rigores del combate, y no se desarmo.
No veo el ADN del MIG-21 del que según algunos este avió deriva!!
"En teoria" es el motor del modelo Block I...este creo que ya no tiene mas nadaNo veo el ADN del MIG-21 del que según algunos este avió deriva!!
No veo el ADN del MIG-21 del que según algunos este avió deriva!!
No creo que esto hubiera sido así, si de este lado se hubiera mirado a otro proveedor con una marcha atrás en la concesión de la ex FMA a la lockheed incluida, habría que ver que hubiera pasado.. Opciones había..
la segunda foto es el JF-17B, el JL-9 esta ya de por si pensado como entrenador.jl-9 dato de color un primo un poco menos evolucionado del jf-17
no se quien le saco mas provecho al diseño a lo largo de los años si los chinos al mig-21 o nosotros al ford falcon ! jajala segunda foto es el JF-17B, el JL-9 esta ya de por si pensado como entrenador.
no se quien le saco mas provecho al diseño a lo largo de los años si los chinos al mig-21 o nosotros al ford falcon ! jaja
saludos
9 visagras en 2 fotos!!!la segunda foto es el JF-17B, el JL-9 esta ya de por si pensado como entrenador.