Pero por mas plata que se ponga nunca va a ser supersonico.
David S. Lewis pregunta cuanto apostas (diseño el phantom bajo la formula "si no alcanza ponele mas" )
Obviamente no se llevaba nada bien con el amarrete de Ed Heinemann.
Pero por mas plata que se ponga nunca va a ser supersonico.
De un lado me quedo con kelly Johnson (blackbird) y del otro con gurevich (mig 25)David S. Lewis pregunta cuanto apostas (diseño el phantom bajo la formula "si no alcanza ponele mas" )
Obviamente no se llevaba nada bien con el amarrete de Ed Heinemann.
esteeeeeee......
Estimado me262Estimado, el JF-17 block 3 se demoró porque su motor nuevo RD-93MA está en Rusia en proceso de certificación.
Después hay que integrarlo al avión y certificarlo al mismo como modelo de preproducción, y entrar en línea de producción.
Una empresa occidental demora 5 años para certificar el motor solamente.
Analizar un motor chino que nadie conoce, ni ninguna Fuerza Aérea vuela, no es serio.
Hagan juego cuánto demora China/Pakistán con sus "certificaciones"...
Saludos.
Gracias a tí y a todos los que me corrigieron, saludos.Esas rejillas solo se usaron en los MIG-29 como los de la FAP,el MIG-35 ya desecha ese sistema para ocupar ese espacio con más combustible.
Se ven 2 rejillas pequeñas más atrás de los Lerx pero son los escapes para los APU.
saludos!!! ENIGMA
Estimado me262
cite al JF-17B , haciendo referencia en la entrega de 14 Biplaza Block II,
la ref. del prototipo del JF-17B Blk III aun no existe demorado por la pandemia, lo transmitió el Jefe del Estado Mayor del Aire, el mariscal Mujahid Anwar Khan, en dicha ceremonia
No esta cerrado ningún acuerdo con Argentina, se desconoce que motor incluirá Chino o Ruso!
No generalizar lo occidental como estándar 5 años, General Electric presenta cifras muy distintas en sus variantes!
De base el RD-93 No es un motor nuevo (menos aun el RD-33). Si es cierto que la variante RD-93MA que contiene mejoras del RD-33MK (variante mejorada del RD-33).
Se incluyen "parámetros termodinámicos aumentados", así como un diseño de ventilador mejorado y un sistema de control automático de la planta motriz (BARK-93MA9). También mejoró las características de seguridad del RD-93MA, como la adición de un modo de arranque del motor de emergencia, una necesidad porque el motor está diseñado para aviones monomotores, entre otros.
El RD-93MA no se desarrollo en modo Flash,
le llevo su bien tiempo, la United Engine Corporation (UEC) anunció que Klimov estaba desarrollando el RD-93MA desde al menos 2012, o desde 2011 pero ese link ya esta caído.
Fuente 2012: https://web.archive.org/web/2012121....ru/news/107-june2012/729-rd33outputontherise
Pruebas de 2020
Fuente : https://www.uecrus.com/rus/presscenter/odk_news/?ELEMENT_ID=3280
The new RD-93MA engine enters the bench test phase in a pressure chamber
The new double-circuit turbojet engine RD-93MA developed by "ODK-Klimov" will undergo bench tests in the thermal vacuum chamber of the Central Institute of Aviation Motors named after P.I. Baranov (CIAM), the new power plant will have to confirm the altitude and speed characteristics inen.topwar.ru
Cordiales saludos
te acordas que no te gustaba que yo gane el loto? (guiño....guiño).No me gusta, nunca me gustó, pero bueno antes que nada, tampoco me gustaban las opv y ahí están.
UPS a ver qué 8x8 no me agrada!! Ah sí el de acá cerquita
Volviste!! Que bueno que estés por acá nuevamente.No me gusta, nunca me gustó, pero bueno antes que nada, tampoco me gustaban las opv y ahí están.
UPS a ver qué 8x8 no me agrada!! Ah sí el de acá cerquita
Nacionalizar el JF-17? sin animos de "pincharle la burbuja" pero que compañías argentinas fabrican componentes aeronáuticos que puedan ir en este avión? que van a fabricar? solo para 12 aviones?Gracias por tu aclaración.
Que se tomen su tiempo no más.
Como escribí anteriormente, entre los dos prefería el MIG-35 por desempeño y capacidad disuasiva. Pero si no está el presupuesto de operación (como Claudio lo han dicho hasta el cansancio) habrá que mirar la otra opción.
Mirando esta segunda alternativa, si los 12 JF-16 Block III vienen con motor RD-93MA, la verdad es que podria ser un interesante vector. Hablamos de un avión diseñado para ser económico de operar y sería el primer estadio de una FAA que necesita volver a caminar en materia de caza supersónico y BVR activo.
El tema a negociar de manera firme es la transferencia tecnológica para el mantenimiento y el involucramiento progresivo de la industria argentina de componentes cosa de ir "nacionalizando" el avión durante los overhaul con aeropartes que se vayan certificando por FADEA, PAC y CAC a lo largo del programa.
Mientras lo principal que es el motor sea de confianza (a esta altura importa eso en un monomotor, imposible pedir tiempos entre overhaul propios de GE, pero que al menos tenga los sistemas de redundancia y mejoras en materiales que desde hace años KLIMOV les viene homologando sobre una base de experiencia de operación de un motor muy difundido como lo es el RD-33-Serie3/MK, pues ello a mi me da garantías), lo demás (célula) se puede ir abordando en los overhaul de FADEA. Hay que negociar muy bien que FADEA tenga total capacidad en los overhaul (con hitos incrementales) y que pueda integrar componentes certificados (por la misma FADEA, por PAC del lado Pakistaní que es el que tiene más experiencia operativa y/o por el lado de CAC dueño del modelo) a lo largo de la vida util del avión.
El único elemento que me preocupa es cómo resolverán el asunto del asiento de eyección inglés.
En el resto de las cosas, permite la introducción de un paquete de armamento interesante que en el caso de pedirlo a un proveedor occidental sería objetado a causa de la capacidad de presión diplomática del Reino Unido sobre sus aliados occidentales:
Es un interesante primer paso, si el presupuesto está acotado y fuese el único compromiso económico factible.
Saludos
Podría venir en un principio con el ruso y en unos años el chino, que en la teoría va ser bastante más potente. Alguien duda que en unos años China va a tener la capacidad para hacerlo igual de fiables que las potencias que llevan años en el tema?El avión no me termina de convencer y si llega a venir con motor chino directamente lo descartaría, ahí si creo que sería un grave error.
Los J-10 con motores WS-10 no vuelan, están todos en tierra desde hace rato ya.Podría venir en un principio con el ruso y en unos años el chino, que en la teoría va ser bastante más potente. Alguien duda que en unos años China va a tener la capacidad para hacerlo igual de fiables que las potencias que llevan años en el tema?
Digo yo, queremos J10, y estos no están saliendo todos con motores de ellos?
Siendo que estamos entre el JF-17 y el MIG35...¿porqué quedó fuera el J10? Creo que es un buen punto medio...Podría venir en un principio con el ruso y en unos años el chino, que en la teoría va ser bastante más potente. Alguien duda que en unos años China va a tener la capacidad para hacerlo igual de fiables que las potencias que llevan años en el tema?
Digo yo, queremos J10, y estos no están saliendo todos con motores de ellos?
Siendo que estamos entre el JF-17 y el MIG35...¿porqué quedó fuera el J10? Creo que es un buen punto medio...
Mas allá de que financieramente y otros puntos, el JF-17 está mas cerca de nuestro bolsillo, ¿realmente hay una consideración seria por el MIG-35?
Es como si mañana nos ofrecieran F-22 o Rafales...es como que no me lo creo.
Y aunque no me lo creo, me gustaría creer...pero no me lo creo como algo posible...
Se llama desarrollo de proveedores y en aeronáutica es paulatino, se realiza durante los overhaul y actualizaciones. Fundamentalmente inicia con componentes consumibles o de baja importancia y con el tiempo va aumentando en complejidad. Ejemplo:ón? que van a fabricar? solo para 12 aviones?
Desde ya si el bicho este viene, con mucha suerte los chinos/pakis van a dejar que se haga algo en FAdeA, recuerde que para que los Pakistaníes pudieran realizarles los Overhaul en su país pasaron casi 10 años con estos aviones y tampoco les parece buena la idea de meterle armamento israelí. Si el avión viene, va a quedarse de la misma manera casi todo su servicio.