Correcto. En el libro de Bonzo dice que con el ruido / golpe en el Bouchard, emitieron un mensaje al Belgrano y al Piedrabuena, y que este último lo recibió pasadas las 16.05. El CRUBE estaba sin comunicaciones, ni para emitir ni para recibir.
un amigo me dijo algo y para mi es palabra santa...
pero estos son los momentos donde mas me pongo mal con los datos....torpedos de corrida recta: 7.3 kim + 1.4....
si los destructores estaban adelante del crucero....y el submarino dispara a 90 grados del belgrano...como llega un torpedo hasta el bouchard?
cual?....me perdi.Me parece te comiste una parte del posteo...
cual?....me perdi.
no te entiendo.Este:
un amigo me dijo algo y para mi es palabra santa...
pero estos son los momentos donde mas me pongo mal con los datos....torpedos de corrida recta: 7.3 kim + 1.4....
7.3 km del bouchard al belgrano + 1.4 km del conqueror al belgrano....haciendo una linea recta, daria que el conqueror impacto en el bouchard a los 9 km....y sin contar la distancia que el bouchardt hizo en esos 6 minutos largos.Que es 7.3 kim + 1.4.... ?
7.3 km del bouchard al belgrano + 1.4 km del conqueror al belgrano....haciendo una linea recta, daria que el conqueror impacto en el bouchard a los 9 km....y sin contar la distancia que el bouchardt hizo en esos 6 minutos largos.
7.3 km del bouchard al belgrano + 1.4 km del conqueror al belgrano....haciendo una linea recta, daria que el conqueror impacto en el bouchard a los 9 km....y sin contar la distancia que el bouchardt hizo en esos 6 minutos largos.
restame 300 metros....sumale la velocidad de desplazamiento del crube en 100 segundos hasta el impacto.Corrección: entre el sub y el CRUBE había 1400 yardas, o 1280 mts, o 0,7 millas nauticas.
entiendo perfectamente lo que decis....pero....estas equivocado. la hipotenusa es la distancia mas larga de un triangulo recto....si el conqueror disparo a 90 grados del crube como se dice, y el bouchard estaba adelante del crube. la hipotenusa del mismo sera mas largaTano, me cuesta explicarlo. Pero el torpedo en línea recta recorre menos distancia que la que había entre el crucero y el destructor.
Una forma de verlo es con un triángulo recto.
El ángulo recto es el punto de encuentro entre el destructor y el torpedo. La hipotenusa es la distancia entre el submarino y el destructor. En algún punto intermedio de esa hipotenusa estaba el CRUBE.
Nunca uno de los lados va a ser más largo que la hipotenusa. Si realmente había 7 millas entre el crucero y el Bouchard (es lógica esa distancia? Me parece demasiado) el torpedo quizá recorra 5 y pico o 6 millas.
Saludos
a eso voy desde un principio....el bouchard tendria que estar detras del belgrano (indendientemente de la distancia), para que el torpedo errado al belgrano siga un curso y llegue al bouchardt.Seria asi.
pero es al reves la posicion del submarino respecto al crucero.Para mi cierra todo bastante bien, coincide con la disposicion del TG hecha por el comandante del Conqueror. El destructor impactado seria el DD 6.4 kyds. La distancia entre este y el Belgrano en el momento del grafico seria 5700 m. La unica duda que me resta es saber como el torpedo con una salva no tan abierta paso por proa o popa (o debajo del Belgrano).