Exceso de velocidad si no es para esquivar otro vehículo.
¿Esto lo hace al Guaraní un mal VCBR? Para nada, pero ningún vehículo está librado de accidentes.
Exceso de velocidad si no es para esquivar otro vehículo.
¿Esto lo hace al Guaraní un mal VCBR? Para nada, pero ningún vehículo está librado de accidentes.
Sería una excelente noticia a pesar de todo.Ahora bien; la noticia sobre el Guaraní es cierta, es decir que la noticia es valida. El 29 de Mayo seguramente es la fecha del anuncio.
Me permiten no estar contento si se da?
En primer lugar aclaro que si se llega a leer "el EA adquiere", ya me pongo contento por la sequía que se atraviesa.
Pero qué pasa con el requerimiento de que sea 8x8? Tenemos garantizada la transitabilidad por todo el territorio argentino o vamos a tener que acotar su uso?
El Stryker es "la final". El elegido.
Epa!!! que seguridad!!!!!!!!!!!!
Saludos
¿Cuál es la capacidad anual de Guaraní que tiene Brasil a la hora de fabricar? Porque ellos todavía necesitan muchos para el EB, ¿podrían cumplir el cronograma del paper?
Es la eterna duda que tengo respecto a este tema. Cual es el problema en la estepa patagónica? Influye el 6x6 o 8x8?
Ale dijo:
¿Cuál es la capacidad anual de Guaraní que tiene Brasil a la hora de fabricar? Porque ellos todavía necesitan muchos para el EB, ¿podrían cumplir el cronograma del paper?
Y si te proponen un contrato es porque saben que van a poder cumplirlo, seguro desviando vehículos en producción para ellos para acelerar la entrega como muchos ejemplos
Saludos
El 8x8 es mejor que el 6x6 en cualquier terreno y los orugas es mejor que cualquiera de ruedas, en general
Saludos
8x8 o 6x6 es mejor que el vehiculo que se piensa reemplazar.
Eso sí. Mi duda es si un 6x6 va a poder cumplir en todos los terrenos de nuestro país.
El Guarani supera al M-113 en la mayoría de las variables que se pueden considerar.Esos vehículos superan al M-113?
Es así como dice, conozco la función y el teatro de cada una. Sugeri la dotación de estos como necesario en función de la extensión de la línea de frontera a cubrir, un Regimiento de monte bien podría estar dotado de vcbr y el 6x6 ahí podría ir, más corto para el monte y al norte, con ríos, anfibio. Podría complementarse con losx8x8. Estos si para la X y la IX.....la XI para mi debería ser blindada a cadenas, dos RCT y dos RI Mec.Te comento que las BrMte XII y III son de Monte (Brigadas "Livianas") y no cuentan con Regimientos de Infanteria Mecanizada. Al menos hasta hoy.
La BrM V supo tener Semiorugas M5/M9 en los entonces Regimientos de Infanteria Mecanizado 15 y 20. Como se dieron de baja los medios, en 2010 los regimientos pasaron a ser de Montaña (esto es Livianos). Gracioso por no decir patetico como cambian las categorias de los regimientos en función de la falta de medios.
Pero bueno, supongo que si el entorno geografico no cambió (y no escuché ultimamente de glaciaciones o cataclismos en la zona) supongo que, si aparecen los medios, podrian volver a ser mecanizados (o Medianos)
Pero de todas formas los medios que se incorporen (sea el modelo que sea) van a a ir la X, y quizás luego a la IX y la XI.
Ahora bien; la noticia sobre el Guaraní es cierta, es decir que la noticia es valida. El 29 de Mayo seguramente es la fecha del anuncio.
Las brigadas mecanizadas a largo plazo va a ser todo a ruedas y solo las unidades mecanizadas pertenecientes a las brigadas blindadas (Arana /Villaguay) a orugas.Es así como dice, conozco la función y el teatro de cada una. Sugeri la dotación de estos como necesario en función de la extensión de la línea de frontera a cubrir, un Regimiento de monte bien podría estar dotado de vcbr y el 6x6 ahí podría ir, más corto para el monte y al norte, con ríos, anfibio. Podría complementarse con losx8x8. Estos si para la X y la IX.....la XI para mi debería ser blindada a cadenas, dos RCT y dos RI Mec.
Los chinos podrían solo venderle el diseño, y los brasileños ponerle el mismo motor y transmisión que el Guaraní, más electrónica.
Después de invertir cientos de millones de dolares, Brasil no se puede dar el lujo que este vehículo dependa en un componente fundamental como es el motor, de un proveedor fuera de su territorio, el motor del Guarani no es argentino, eso es falso o mentira como quieras llamarlo..
Es todo un poco relativo creo, quizás no cumpla todos pero un 80 u 90% por ejemplo, así que lo que pesaría sería la capacidad financiera para afrontar los costos (adquisición, operación, etc) en vista del beneficio de uno sobre el otro.Eso sí. Mi duda es si un 6x6 va a poder cumplir en todos los terrenos de nuestro país.