Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Grulla

Colaborador
Colaborador
bueno...nadie quiere...pues....dejando de lado egipto....
y sobre que nadie los quiere...acordate que el propio reino unido va a dar de baja 60 de estos....
son aviones (ambos) que los dos ya llegaron a su techo de desarrollo fisico, ya que pertenecen a una generacion anterior, a la que el mundo esta llendo.
son las dos caras de la misma moneda.
Egipto y Argelia compraron MiG-29M2. El MiG-35 es el mismo avión, su estructura y motores, con AESA, supuestamente un nuevo Cockpit con una única pantalla de cristal liquido o un para de ellas muy grandes, mejoras en avionica y armamento, y otras novedades recien patentadas.

Pero el problema es que esta terminando ensayos, no se sabe si esta listo el AESA, que armamento integraría (los R-77 actuales estan muy por detras del Meteor). Rusia pidio solo seis, no estarian equipados con AESA, y no hay vistas de que pida mas.

Por algo Egipto y Argelia compraron MiG-29M/M2 en lugar de MiG-35...es una incognita y MiG ha producido muy pocos aviones desde caida URSS....no apostaria tanto al ruso
 
Interesante que nadie le aviso eso al gobierno argentino. Ya que están pidiendo precios de aparatos que no podemos operar, Su-35 hubiera sido la opción lógica...

Interesante y extraño es que hayan pedido cotización por el JF-17 Block III que aún está en prueba y de MiG 35 que en éstos días concluyó las pruebas de integración. O sea no hay ninguna información disponible aún en cuanto a desempeño y rendimiento tanto desde el punto de vista operativo como técnico (mantenimiento).

Me da la sensación que estos pedidos de cotización son más simbólicos o testimoniales que otra cosa.


Egipto y Argelia compraron MiG-29M2. El MiG-35 es el mismo avión, su estructura y motores, con AESA, supuestamente un nuevo Cockpit con una única pantalla de cristal liquido o un para de ellas muy grandes, mejoras en avionica y armamento, y otras novedades recien patentadas.

Pero el problema es que esta terminando ensayos, no se sabe si esta listo el AESA, que armamento integraría (los R-77 actuales estan muy por detras del Meteor). Rusia pidio solo seis, no estarian equipados con AESA, y no hay vistas de que pida mas.

Por algo Egipto y Argelia compraron MiG-29M/M2 en lugar de MiG-35...es una incognita y MiG ha producido muy pocos aviones desde caida URSS....no apostaria tanto al ruso

Son 14 los ejemplares hasta ahora producidos (6 prototipos y 8 de serie/desarrollo), y como bien mencionás en éstos días recién ha obtenido un "certificado preliminar" de aceptación para dar paso a la producción en serie

Algunos medios europeos como en India le llaman "Dead Duck" (pato muerto)


 
Interesante y extraño es que hayan pedido cotización por el JF-17 Block III que aún está en prueba y de MiG 35 que en éstos días concluyó las pruebas de integración. O sea no hay ninguna información disponible aún en cuanto a desempeño y rendimiento tanto desde el punto de vista operativo como técnico (mantenimiento).

Me da la sensación que estos pedidos de cotización son más simbólicos o testimoniales que otra cosa.




Son 14 los ejemplares hasta ahora producidos (6 prototipos y 8 de serie/desarrollo), y como bien mencionás en éstos días recién ha obtenido un "certificado preliminar" de aceptación para dar paso a la producción en serie

Algunos medios europeos como en India le llaman "Dead Duck" (pato muerto)


a pesar de lo que diga esa nota de la smanifestaciones de algunos medios indues su propia armada quiere mas mig-29 k que son como el mig-29 m2 terrestre de egipto .


El Gobierno indio cursó una solicitud por un nuevo lote de aviones de combate navalizados MiG-29K/KUB, para reforzar su aviación naval.


«Se ha recibido una solicitud preliminar para el suministro de aviones de combate MiG-29K / KUB de la parte india. Se han enviado las propuestas correspondientes», dijo Vladimir Drozhzhov, subjefe del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (FSMTC) de Rusia.

26/01/2021

 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Interesante y extraño es que hayan pedido cotización por el JF-17 Block III que aún está en prueba y de MiG 35 que en éstos días concluyó las pruebas de integración
Porque se sabe que la compra HOY es inviable, principalmente por la situación socioeconómica del país. Sin embargo, se podría pensar en un acuerdo para hacer efectivo de acá a dos o tres años.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No hay nada malo con la flota de JF-17! Es solo chino

Nothing wrong with the JF-17 fleet! it’s just Chinese – Indian Defence Research Wing


Si tenes la versión en Guaraní o Queechua, por favor... no sabes la pajota que me da el Inglés.
 
Porque se sabe que la compra HOY es inviable, principalmente por la situación socioeconómica del país. Sin embargo, se podría pensar en un acuerdo para hacer efectivo de acá a dos o tres años.
1) Si en un año en éstes país pasan mil cosas, en 2/3 no me quiero imaginar. Muchos más si hay una promesa política de por medio, aún con un precontrato firmado de gobierno a gobierno.

2) y si la idea es efectivizarlo en éste período, las chances del MiG 35 son complicadas, porque sin pedidos, MiG viene muy complicada, política como económicamente (en Rusia)
 
1) Si en un año en éstes país pasan mil cosas, en 2/3 no me quiero imaginar. Muchos más si hay una promesa política de por medio, aún con un precontrato firmado de gobierno a gobierno.

2) y si la idea es efectivizarlo en éste período, las chances del MiG 35 son complicadas, porque sin pedidos, MiG viene muy complicada, política como económicamente (en Rusia)

MIG se fusionara con Sujoi, la decisión probablemente ya este tomada con la reestructuración de la industria aeroespacial rusa...El MIG 35 será un producto mas dentro de una cartera de muchos productos...
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
MIG se fusionara con Sujoi, la decisión probablemente ya este tomada con la reestructuración de la industria aeroespacial rusa...El MIG 35 será un producto mas dentro de una cartera de muchos productos...
Si.

 
Obvio, cada escenario tiene distintas variables, algunas previsibles y otra no; lo mismo un caza que sólo da a publicidad el 50% o menos de sus reales capacidades de combate. En definitiva en la cancha se ven los pingos.

Ahora alguien realmente cree que un MiG 35 pueda ser parte de la FAA...?

Eso sí es lineal...!!!

yo bansalud

aunque despues me estrelle contra la pared Banhead
 
Recordemos que la FAA lo que descarto en su momento fue el JF-17 block I/II, lo que se analiza ahora es el block 3
Todo avanzara hasta que haya que poner dinero,, ahi se vera la realidad

-Si mi amigo, pero que diferencia hay entre un JF-17 Block 1/2 o 3, la FAA no salio espantado
por las capacidades de este SdA si no por la logística Ruso, China, Paquistani, que no es de fiar
hoy no se puede comprar algo que a la larga terminara juntando polvo en algún hangar



Saludosss
Roberto
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
a pesar de lo que diga esa nota de la smanifestaciones de algunos medios indues su propia armada quiere mas mig-29 k que son como el mig-29 m2 terrestre de egipto .


21 MiG-29, llevados al nivel UPG, son para reemplazar perdidas, idem los Su-30.
La IAF quiere tener 44 escuadrones de combate, si mal no recuerdo, y esta muy lejos de ese número deseado. Iban a comprar 126 Rafale y se quedaron en 36 y volvieron a lanzar concurso por similar cantidad.....y no se si el elegido sera local:


Y a pesar de los ofrecimientos de hacer 100 MiG-35 en India, tambien se ofrece el Su-35, lo cierto es que tienen pocas o nulas posibilidades frente a los ofrecimientos occidentales (F-15X Eagle II incluidos).
a pesar de lo que diga esa nota de la smanifestaciones de algunos medios indues su propia armada quiere mas mig-29 k que son como el mig-29 m2 terrestre de egipto .


El Gobierno indio cursó una solicitud por un nuevo lote de aviones de combate navalizados MiG-29K/KUB, para reforzar su aviación naval.


«Se ha recibido una solicitud preliminar para el suministro de aviones de combate MiG-29K / KUB de la parte india. Se han enviado las propuestas correspondientes», dijo Vladimir Drozhzhov, subjefe del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (FSMTC) de Rusia.
Eso es falso, son declaraciones lobbystas de Rusia. Vamos por partes:

El requisito MCRBF (Multirole Carrier Based Fighters) de la Marina de la India es por 57 aviones de combate multirol basados en portaaviones CATOBAR, lanzamiento por catapultas, lo que deja afuera al MiG-29K que es para STOBAR. Ahí compiten solo el Rafale M y el Super Hornet.

Ahora en India se impuso el compre nacional, razón por la que se salieron del Su-57 y le metieron todas las fichas al caza furtivo de generación 5.5 AMCA y al HAL TEJAS Mk.2 (generación ++4.5 o -5.5??).

Por la misma razón lanzaron el caza naval TEDBF (generación -5.5)





Del caza embacado autóctono ADA/HAL TEDBF piensan comprar unos 100, eso incluiría el reemplazo de los 41 MiG-29K/KUB supervivientes y los 57 aviones del programa MCRBF, donde se quedarían fuera el Rafale M y el Super Hornet, ni hablar el MiG-29K. Estan apostando fuerte al desarrollo nacional, y no estan muy contentos con la operatividad y robustez del MiG-29K, hay informes de auditorias internas muy lapidarios respecto al MiG-29K/KUB.
 
Última edición:
yo bansalud

aunque despues me estrelle contra la pared Banhead

No pasa por ser analista, escritor especializado, brujo, mediático, intelectual, adivino, influyente o "distorsionador de la realidad" sino de algo muy básico: sentido común

Y el sentido común indica que la FAA por cuestiones presupuestarias e incluso operativas no está en condiciones de poder operar y mantener una aeronave como el MiG 35.

Y cuidado...la pared se acerca muy rápido..!!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No pasa por ser analista, escritor especializado, brujo, mediático, intelectual, adivino, influyente o "distorsionador de la realidad" sino de algo muy básico: sentido común

Y el sentido común indica que la FAA por cuestiones presupuestarias e incluso operativas no está en condiciones de poder operar y mantener una aeronave como el MiG 35.

Y cuidado...la pared se acerca muy rápido..!!!
Con unos u$s 18.000 la hora de vuelo, ni para una puesta en marcha!!
 
Depende de que lado estés de la propaganda se vea. Si sos Pro occidental gana el Typhoon y si Pro Ruso gana el Mig-35, pero pasa algo similar cuando se comparan Tanques, los Tanques como los aviones nunca pelean solos, no estan diseñados para esto, así que decir quien gana o que producto es mejor es difícil o imposible. No hay que irnos muy lejos, gracias a la Guerra del Golfo se creo una falsa narrativa y mucha propaganda sobre lo malo que eran los Tanques Rusos y lo muy superiores que eran los Tanques Abrams. Esto hasta el día de hoy es algo muy explotado por los portales de Defensa. Ahora si en ese tiempo ponías a la ultima versión del Abrams (M1A1HA) contra un T-80UK que es comparable a este en los años 90's, El Abrams estaba cocinado y con fritas en cualquier terreno, bajo cualquier condición, cualquier día de la semana. Pero como dije los ni Tanques, ni los Aviones, pelean solos, así que las comparaciones aunque interesantes no sirven.
Estimado Dol Amroth

Totalmente de acuerdo "ni Tanques, ni los Aviones, pelean solos"

En esa guerra donde generalmente fueron T-55 y T-72 Ural contra los M1 Abrams, con el detalle que los Abrams estaban apoyados por MRL (hasta Britanicos como el la batalla de 73 Easting)
y Los helicópteros de ataque AH-64 Apache y los aviones antitanques A-10 Thunderbolt II jajaja

Si ponemos a los MiG-35 solos de un lado y del otro a los Eurofighter Typhoon acompañados de
Boeing E-3D Sentry AEW1 o los E-7 Wedgetail + F-35B Lightning II + Boeing KC-135R Stratotanker + Boeing RC-135U Combat Sent
El resultado es evidente!

Saludos Cordiales
 
Arriba