Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sobre las dudas si algún país puede libremente emplear armamento norteamericano..

Pidiendo permiso para lanzar un AIM-120 AMRAAM

El 10 de Mayo pasado una formación de cuatro F-16V biplazas de la Fuerza Aérea de Taiwan realizaron el primer disparo de un misil AIM-120 luego que Washington autorizara dicho lanzamiento. Dos misiles fueron lanzados contra drones en el sudeste de Taiwán.


En el año 2000 Taiwan accedió a un lote de 120 misiles AMRAAM, estableciéndose que los mismo se almacenarían en la Base de la Fuerza Aérea Andersen en Guam hasta que fueran necesarios para su uso en combate. En el año 2002 y luego de los lanzamientos de China de los AA-12 Adder (R-77) Wasington autorizó que un lote de AIM-120C5 estuvieran almacenados en Taiwan. Posteriormente en el año 2007 se concretó la venta de 218 AIM-120C7 , sin embargo recién éste año se permitió un lanzamiento real.

No rige esta restricción para los misiles MICA de los M2000-5 y obviamente tampoco para los misiles BVR de diseño local Tien Chien 2 que utilizan los Ching Kuo F-CK-1.


PD1: el año pasado el gobierno de Malasia comentó que "los aviones norteamericanos sólo sirven para exhibiciones, ya que nuestros F-18 sólo pueden combatir previo permiso de Washington".

PD2: Alguien tendrá a mano los “launch codes” de los AIM-120 biuhhhh
 
Sobre las dudas si algún país puede libremente emplear armamento norteamericano..

Pidiendo permiso para lanzar un AIM-120 AMRAAM

El 10 de Mayo pasado una formación de cuatro F-16V biplazas de la Fuerza Aérea de Taiwan realizaron el primer disparo de un misil AIM-120 luego que Washington autorizara dicho lanzamiento. Dos misiles fueron lanzados contra drones en el sudeste de Taiwán.


En el año 2000 Taiwan accedió a un lote de 120 misiles AMRAAM, estableciéndose que los mismo se almacenarían en la Base de la Fuerza Aérea Andersen en Guam hasta que fueran necesarios para su uso en combate. En el año 2002 y luego de los lanzamientos de China de los AA-12 Adder (R-77) Wasington autorizó que un lote de AIM-120C5 estuvieran almacenados en Taiwan. Posteriormente en el año 2007 se concretó la venta de 218 AIM-120C7 , sin embargo recién éste año se permitió un lanzamiento real.

No rige esta restricción para los misiles MICA de los M2000-5 y obviamente tampoco para los misiles BVR de diseño local Tien Chien 2 que utilizan los Ching Kuo F-CK-1.


PD1: el año pasado el gobierno de Malasia comentó que "los aviones norteamericanos sólo sirven para exhibiciones, ya que nuestros F-18 sólo pueden combatir previo permiso de Washington".

PD2: Alguien tendrá a mano los “launch codes” de los AIM-120 biuhhhh

egipto opera una gran flota de f-16 c y lo mas cerca que tiene de un aim-120 son los Aim-7 sparrow, razon por la cual desplegaron en la frontera con libia los mig-29 m2 con r77, cuando la cosa se puso aspera con los turcos, y sus rafales estaban sin el combat ready ! razon por la cual hace poco fueron por mas rafales y su-35 tambien es cierto que cambio el giro politico de su gobierno.





saludos
 
Última edición:
Sobre las dudas si algún país puede libremente emplear armamento norteamericano..

Pidiendo permiso para lanzar un AIM-120 AMRAAM

El 10 de Mayo pasado una formación de cuatro F-16V biplazas de la Fuerza Aérea de Taiwan realizaron el primer disparo de un misil AIM-120 luego que Washington autorizara dicho lanzamiento. Dos misiles fueron lanzados contra drones en el sudeste de Taiwán.


En el año 2000 Taiwan accedió a un lote de 120 misiles AMRAAM, estableciéndose que los mismo se almacenarían en la Base de la Fuerza Aérea Andersen en Guam hasta que fueran necesarios para su uso en combate. En el año 2002 y luego de los lanzamientos de China de los AA-12 Adder (R-77) Wasington autorizó que un lote de AIM-120C5 estuvieran almacenados en Taiwan. Posteriormente en el año 2007 se concretó la venta de 218 AIM-120C7 , sin embargo recién éste año se permitió un lanzamiento real.

No rige esta restricción para los misiles MICA de los M2000-5 y obviamente tampoco para los misiles BVR de diseño local Tien Chien 2 que utilizan los Ching Kuo F-CK-1.


PD1: el año pasado el gobierno de Malasia comentó que "los aviones norteamericanos sólo sirven para exhibiciones, ya que nuestros F-18 sólo pueden combatir previo permiso de Washington".

PD2: Alguien tendrá a mano los “launch codes” de los AIM-120 biuhhhh

Si es así con esto imagínate a la hora de venderte algo Defensas Antiaéreas de medio o largo alcance, tenes que cambiar la dirección de Casa de Gobierno a la Embajada de los Estados Unidos. Entendiendo que las Defensas AA son bastante mas complejas y manejan información mucho mas sensible que un simple Caza. Ahora entiendo la estrategia de los Políticos Argentinos ellos no quieren verse atados a nadie por eso no compran nada. diabol
 
Opción caza F-16 y restricciones sumando a lo dicho por Spirit666 y Cat

Irak es casi increíble hoy en día tener F-16 C/D Block 50 Plus o 52 y portar Sparrow en lugar de AMRAAM
Pero lo peor es pagar USD 4.000 Millones y tenerlos inmovilizados o inutilizados.
Todo el 2020 parados -pandemia mediante- no pudieron operar por la ausencia del personal técnico -en su gran mayoría de Lockheed Martin y otros privados- que son los únicos autorizados a cargar los perfiles de misión entre el mantenimiento técnico de mayor nivel.
No quedo nadie en Balad para hacerlos volar. La gran mayoría regresaron a EE.UU. y unos pocos se quedaron en Erbil en el Kurdistan Iraquí, ante los reclamos iraquíes están en proceso de establecer un equipo remoto para dar servicio a los técnicos iraquíes en Balad.
La otra es llevar un pequeño grupo de F-16 a Erbil donde están los técnicos que quedaron. pero los Kurdos temen que en algún momento los Iraquíes puedan usarlos contra ellos y discuten el tema con los EE.UU.

Ya hacerlos volar se les complica a algunos, así que disparar un AMRAAM ... ... ...

Saludos Cordiales
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me encanta el MiG-29, de hecho escribi una nota sobre las variantes navales para la web y el foro. Pero me baso en hechos de público conocimiento, no deseos ni rumores.
pero no entiendo muy bien....que problema tendriamos con el mig35 si se llegara a comprar?....la logistica de que elemento?
a mi modo de ver, el mig35 es un mig29 con equipamiento electronico moderno....lo mismo que el a4ar en su momento....
se le cambia el nombre, pero a mi entendimiento, sigue siendo un mig29 con linea logistica.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
pero no entiendo muy bien....que problema tendriamos con el mig35 si se llegara a comprar?....la logistica de que elemento?
a mi modo de ver, el mig35 es un mig29 con equipamiento electronico moderno....lo mismo que el a4ar en su momento....
se le cambia el nombre, pero a mi entendimiento, sigue siendo un mig29 con linea logistica.
Mi respuesta era al supuesto interés de India por mas MiG-29. Tanto el MiG-35 como el JF-17 Block III son prototipos en este momento, y creería que la logistica menos complicada sería la del MiG-35
 
Hay que considerar que después de los Su-30MKI (+250), siguen los MiG-29 (+100),
La India quiere disponer de 10 escuadrones adicionales, por ello tiene preferencia por el MiG-29 por que tiene menor costo por unidad que un Su-30 y MiG-35 (aunque el tema no esta cerrado completamente).
Rusia la presento Plan A, Plan B y Plan C, los rusos tienen mas de 100 Fuselajes de MiG-29 disponibles sin ensamblar en almacén y otra cantidad aun mayor en reserva (negocio que les sirve a ambos), ir por MiG-29 proporciona llegar a su objetivo de forma rápida a bajo costo, si pueden en el proceso mejorarlo a un estándar moderno en poco tiempo, y no iniciar un pedido por un avión que esta recién el lineal de preproducción,, al cual hay que hacerlo de cero.

El MiG-29 no puede contrarrestar la nueva generación de aviones de combate de élite de China, aunque sea un formidable rival para los J-10A y J-7G, por este motivo estos nuevos escuadrones estarán apuntando la Frontera Pakistani, donde hay JF-17 Bl2 y F-16C. Liberando un poco a los Su-30MKI mas capaces hacia el frente Chino.

Podrían comprar algunos MiG-35 que podrían estar próximo de los J-10C y Shenyang J-16A, pero uno de los problemas con China es no portar un misil equivalente al PL-15 (comparable al Meteor en alcance o los viejos Vympel R-37) misil que pueden llevar los J-10C, J-16 y J-20.

Atención que La India no abandono completamente la idea del en el largo plazo Su-57, ellos esperan su evolución y que se resuelvan sus problemas, por lo pronto el Su-30MKI como la posibilidad de motores AL-41 y radare Irbis-E y misiles de ultima rev. pueden equilibrar mejor la balanza con los Chinos

MiG-35 cargado de regalos...






Rojo para el armamento, Amarillo para equipos electrónicos, elementos defensivos y pods
Verde para depósito (tanques) extra de combustible.

Imágenes fuente: charly015 @charly0153

Saludos Cordiales
 
Según dicen, la clave está en el motor mejorado y su correspondiente mantenimiento. A mi particularmente me quedan dudas porque en teoría el MiG-29M lleva la misma versión de ese motor.
 
Arriba