Eso de organizaciones terroristas es un eufemismo que propaga quien las combate. El terror forma parte del accionar de los Estados. En especial de Israel. No se puede entender su existencia sin el uso del terrorismo de Estado. En eso tampoco se distingue de otros países. Si acaso en utilizarlo de forma sistemática contra los territorios y personas que ocupa.
Por otra, entiendo tu comentario, pero desde un punto de vista más militar y estratégico, sospecho que los medios que tenga quién sea se miden por su capacidad de modificar un conflicto y llevarlo a un lugar determinado. Si, ¿para qué?
En ese sentido, Palestina no tiene nada. Solo tiene su gente para morir y que esas muertes se conviertan en un símbolo. Es realmente un conjunto vacío.
El conflicto, pero, da claves de la inutilidad israelí. ¿El ejército más poderoso de OM, empantanado bombardeando civiles, instalaciones que vende como "terroristas", con las calles llenas de ultraderechistas de civil o policiales militares persiguiendo árabes-palestinos,...?
¿Ese es el milagro israelí occidental en OM? ¿Eso son nuestros valores que impedirán que la chusma islámica nos invada?
Eso, perdonarme, es un auténtico churro. Por favor, no deféndais nuestros valores. Dejádlos en paz y concentraos en el abandono de tierras y garantizad la convivencia e independencia de y con Palestina.
Ese cuento chino lo llevamos oyendo muchas décadas. Una cosa es asistir a una pantomima desgraciada y patética. Y otra ser utillero de los creadores del show.
Creo que Israel saldrá de todo esto "existiendo" mucho menos.
No existe el concepto Terrorismo ''de Estado'', no tiene realidad como sistema o régimen, analizado desde la óptica del derecho político, constitucional o la ciencia política. Es un concepto político-ideológico. “La expresión Terrorismo de Estado no existe, el Estado no puede subvertirse a sí mismo”, España, 28 abril2008, Audiencia Nacional, Sala Penal (http://estaticos.elmundo.es/documentos/2008/04/28/auto1.pdf).
Asimismo, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, expresó en 2005 la conceptualización de terrorismo y en forma clara y precisa la inexistencia del terrorismo de Estado. Existen Estados y existe el Terrorismo, que amedrenta mediante violencia Estados y sociedades/poblaciones.
Estado y Terrorismo son terminos opuestos.
En países como Argentina se utilizó dicho termino falso por parte Organizaciones Terroristas Revolucionarias (y sus ex integrantes hoy políticos, periodistas o "abogados, jueces") para tapar con un manto de impunidad sus crímenes y su accionar que fue la Guerra Revolucionaria (Guerras No Convencionales) para la toma del poder e instauración de regímenes marxistas en Iberoamerica durante la Guerra Fría como sucedió en Cuba, Nicaragua y en otros continentes como en Rusia, China e Indochina.