Recién hoy veo tu post..!! pero como nadie te respondió, aquí va la respuesta.
Como bien mencionás el Exocet es un misil "delicado". Por su compleja y sensible electrónica (radar, giróscopos, inercial, radioaltimetro, motor, espoleta, etc) debe tener un cuidado muy especial y es por eso que cuenta con un contenedor que va presurizado con nitrógeno.
Cuando dicho contenedor se transporta por vía aérea (como fue el caso de Malvinas) el mismo debe despresurizarse y si el misil no va a ser usado de modo inmediato, debe volver a presurizarse. En esta foto se aprecia el contenedor cerrado y por delante las bocas de las válvulas de presurización y despresurización.
Cuando en 1983 los SUE comenzaron a operar en el 25 de Mayo, se utilizó un misil inerte que era fácilmente identificable porque no contaba con la raya amarilla que indica un misil "vivo", aunque en años posteriores se ha visto algún inerte con dicha franja amarilla, especialmente en demostraciones como jornadas de puertas abiertas.
En esta foto también se aprecia una valija gris apoyada en el piso al lado del tren delantero. Se trata del equipo que permite chequear la comunicación avión-misil. Para que el Exocet opere normalmente se desmonta el chasis de los cañones y allí se instala un falso chasis que contiene la unidad de adaptación que permite la transferencia de datos de radar e inercial del avión con los sistemas del misil.
Como verás es un proceso complejo que requiere personal altamente calificado además de un misil "vivo", con lo cual las operaciones de SUE embarcadas con un Exocet real fueron muy pocas. En algunas imágenes hay personal apoyado en el misil lo que ya de por sí te da la pauta que es un inerte porque cuando se instala uno "de verdad", nadie debe acercarse por un tema se seguridad (corriente estática).
De hecho la etapa final de armado implica un control de corriente estática y parásita, recién entonces se retiran los seguros y el Exo está listo para lanzarse.