Estimado, ya que tiene el contacto sería muy interesante si Romero Orlando Norberto podría contar detalles sobre el armamento de estos helos, cantidad, calibres, tipos de cohetes, si se efectuaron pruebas o disparos al enemigo
Me contactó el VGM Orlando Norberto Romero, y me detalló las circunstancias de esta foto. Lo cito textualmente:
"La foto en la que levantamos las manos, principios de Mayo 1982, Cbo 1ro Mec Av Romero Orlando Norberto (yo) EA, copiloto y mecanico del Agusta AE-337 perteneciente a la Ca Helicop Atq del B Av Comb 601 del Cdo Av EA. Este helicoptero está detrás nuestro; el otro Cbo Of Gustini Daniel, tambien perteneciente al B Av Comb 601. Atrás cuartel antes de los Royal Marines, Moody Brook; esta foto es de mi pertenencia.-"
AG-45 Shrike!!Mapa utilizado en la misión Black Buck 5 por el Vulcan XV597 el 3 de Junio. Se aprecia la particular ruta adoptada por el Vulcan en búsqueda de poder adquirir alguno de los radares situados en Puerto Argentino (identificados como 1,2 y 3 con triángulos rojos)
Esa noche uno de los misiles antiradar Shire fue lanzado a 12,7 km del blanco.
La configuración de tres tanques de 1.300 lts era exclusiva de los Dagger de San Julián, tanto en misiones de superioridad aérea como de ataque a superficie.Entiendo que los Dagger no atacaron nunca con esa configuración de 3 tanques, corríjanme si me equivoco... con 3 tanques despegaron solo MIII para misiones de diversión.
Ojo que estoy hablando de memoria ...
A mi se me escapó la K y a vos la M.... AGM-45 Shrike..!!!AG-45 Shrike!!
Es una EXPAL 250 KG COLA FIJA.Pensaba lo mismo, estaba en duda por que la silueta es muy chica comparada con los misiles, gracias por aclarar!
Un barco inglés (que no puedo identificar) intenta apagar los incendios del Sir Galahad en Bahía Agradable.
Parece un buque auxiliar pequeño, tipo aviso. ¿Habrá venido con la flota desde Europa, o estaba basado en las islas?
Bolupregunta de ignorante: con tres tanques suplementarios, ¿dónde van las bombas?
Tiene 2 estaciones cerca de la final del ala, casi a ambos lados del tanque ventralParece un buque auxiliar pequeño, tipo aviso. ¿Habrá venido con la flota desde Europa, o estaba basado en las islas?
Bolupregunta de ignorante: con tres tanques suplementarios, ¿dónde van las bombas?
Parece un buque auxiliar pequeño, tipo aviso. ¿Habrá venido con la flota desde Europa, o estaba basado en las islas?
El Dagger contaba son seis estaciones subalares y una ventral.Bolupregunta de ignorante: con tres tanques suplementarios, ¿dónde van las bombas?
En las estaciones 3 y 5, en los laterales del fuselaje, detrás del tren de aterrizaje.Parece un buque auxiliar pequeño, tipo aviso. ¿Habrá venido con la flota desde Europa, o estaba basado en las islas?
Hola Spirit, un saludo, la segunda foto esta tomada durante el ataque en Fitzroy.Un barco inglés (que no puedo identificar) intenta apagar los incendios del Sir Galahad en Bahía Agradable.
El sobrevuelo de un A-4 Skyhawk sobre San Carlos el 24 de Mayo
La primera foto corresponde al remolcador Typhoon que vino con la Task Force desde UK.Un barco inglés (que no puedo identificar) intenta apagar los incendios del Sir Galahad en Bahía Agradable.
El sobrevuelo de un A-4 Skyhawk sobre San Carlos el 24 de Mayo