Yo pregunto, y si la "supuesta" oferta vendría acompañada de recuperar los A4AR? No sería buena la propuesta? Digo, 12 A4AR y 12 F18 como transición de mediano plazo.
La integración de Armamento en un Entrenador como el Pampita y tantos otros es justamente para su Función primigenia , Entrenar al Futuro Piloto de combate en el Uso de Armamento , que esto implique una capacidad marginal de cumplir misiones bajo ciertos parámetros en guerra moderna es otra cosa, pero sigue siendo un Trainer .Desde el momento que te tira dos bombazos y te ametralla dejo de ser entrenador en esta no le caeria con todo a litio, conceptualmente tiene razón.....lo mismo para el Tucano.
Litio escribio bien intención, o la ironía se me esta escapando.Jamás se firmo una carta de intenSión por el Grippen NG.
Una aeronave que puede cumplir distintas misiones de combate en distintos lugares del mundo y en el frente en pistas semipreparadas o a su defecto en portaaviones; un avión expedicionario por excelencia son los que operan y operaron en los Marines y en nuestro país el A4AR es un avión expedicionario por excelencia.Que es un avión expedicionario??
Los A-4 tambien van de salida.Yo pregunto, y si la "supuesta" oferta vendría acompañada de recuperar los A4AR? No sería buena la propuesta? Digo, 12 A4AR y 12 F18 como transición de mediano plazo.
Yo creo que es factible lo del pre-ofrecimiento.No dudo de Marcelo, pero sin hacer ningún análisis, sólo utilizando algo llamado "sentido común" bien sabemos que ello es imposible. Los A ya están muertos y los C tiene costos de operación y mantenimiento iguales o superiores a un MiG 35.
JF-17 Thunder...MiG 25 Fulcrum...FA-18 Hornet...quién se anima a "delirar" sobre cuál será el próximo...??
Si al F-16 le falta probe...Lo único que voy a decir sobre los F/A-18 es que tienen sonda como las que necesitamos. Es por ello que la FAA tiene inclinación por usados de las US Navy y USMC por sobre la USAF (salvo con los Sabre que son más viejos).
Por otro lado, el plan a largo plazo siempre fue tener material americano. Las modificaciones que se hicieron Pampa a los Pampa era para poder simular F-16A/B (Pampa II) o F-16C/D (Pampa III). La incorporación de los Texan II vino por el mismo camino.
que no coincida con tu criterio, no significa que no maneje datos con gente muy allegada tanto al mindef como a la faa (especialmente fadea).Perdón, pero
la respuesta, viene de un foro paquistani....no del ministerio de defensa chino.al día de hoy ni Pakistán tiene acceso al Pl15, se habla de una versión de alcance extendido del SD10 (la versión de exportación del Pl12) y de la integración del Pl10 con un HMDS chino...... pero del Pl15 nada de nada.
como bien dice ud. dudo mucho que los chinos exporten su último y mejor misil VBR.
saludos
que respuesta? no entiendo.la respuesta, viene de un foro paquistani....no del ministerio de defensa chino.
Perdón, se escribe intención.Jamás se firmo una carta de intenSión por el Grippen NG.
100% de acuerdo... ya hubo tantos "casi" que a estas horas hasta que no veamos los cazas en la cabecera de pista de alguna de nuestras bases.... nada es creíble!vuelvo a decir....hasta que no llegue el primer avion (de lo que sea y de quien sea), no me hago la mas minima ilusion de nada respecto a un SDA.
si viene algo...que venga....ya no me importa que cosa.
gabo, no caigamos en esas puntualizaciones. quedemonos con el contenido de la idea.Perdón, se escribe intención.
el twit que dice que no vendria con pl15que respuesta? no entiendo.
incluso teniendo 12 alineados en la pista....tampoco seria optimista al respecto.100% de acuerdo... ya hubo tantos "casi" que a estas horas hasta que no veamos los cazas en la cabecera de pista de alguna de nuestras bases.... nada es creíble!
bueno... pero por lo menos ya estarían acá... primero hay que tenerlos... después vemos como los mantenemos.incluso teniendo 12 alineados en la pista....tampoco seria optimista al respecto.
si, la info viene de un site. Pero al día de hoy no se ha visto imagen del JF-17 integrando tal misil, como sí se ha visto, por ejemplo, el PL10.el twit que dice que no vendria con pl15
como los SEM?bueno... pero por lo menos ya estarían acá... primero hay que tenerlos... después vemos como los mantenemos.
coincido.... estamos hablando de un avion que (en el mejor de los casos) el primer avion lo tendriamos dentro de 2/3 años....osea...."mucha agua" puede pasar bajo dicho puente para tal fecha (aunque es mas factible que el rio este seco).si, la info viene de un site. Pero al día de hoy no se ha visto imagen del JF-17 integrando tal misil, como sí se ha visto, por ejemplo, el PL10.
si Pakistán tuviera acceso al PL15 creo yo que lo anunciaría con bombos y platillos, lo mismo que India hizo cuando adquirió los Meteor para los Rafale.
saludos
Es lo que se ve hace un tiempo, hay más aviones en condición de vuelo qué recursos para volarlos.incluso teniendo 12 alineados en la pista....tampoco seria optimista al respecto.
los SEM se trajeron por 2,50 y acá se desayunaron que había que re-certificar y cambiar varios componentes vencidos, al no destinarse un sope más van a paso de tortuga.como los SEM?
tal cual... no veo por qué muchos se preocupan por si el JF-17 tiene tal o cual capacidad, si el motor si o no, si el AESA anda o no anda..... de acá a que en el mejor de los casos y viento a favor estos aviones lleguen a nuestro suelo van a pasar no menos de 3 años, tiempo en el cual los Pakistaníes pueden poner en servicio el motor, radar, misiles y aviones en serie de 20 o 30 ...... o no.... todo puede pasar.coincido.... estamos hablando de un avion que (en el mejor de los casos) el primer avion lo tendriamos dentro de 2/3 años....osea...."mucha agua" puede pasar bajo dicho puente para tal fecha (aunque es mas factible que el rio este seco).