Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Desde el momento que te tira dos bombazos y te ametralla dejo de ser entrenador en esta no le caeria con todo a litio, conceptualmente tiene razón.....lo mismo para el Tucano.
La integración de Armamento en un Entrenador como el Pampita y tantos otros es justamente para su Función primigenia , Entrenar al Futuro Piloto de combate en el Uso de Armamento , que esto implique una capacidad marginal de cumplir misiones bajo ciertos parámetros en guerra moderna es otra cosa, pero sigue siendo un Trainer .
 
Yo pregunto, y si la "supuesta" oferta vendría acompañada de recuperar los A4AR? No sería buena la propuesta? Digo, 12 A4AR y 12 F18 como transición de mediano plazo.
Los A-4 tambien van de salida.
Si les ofrecen 24 Hornet o Falcon, pues preferiría dar de baja los A-4AR y venderlos a una empresa de agresores (lo mismo los Tucano y hasta los Pucará... los avances del programa Fenix Pod SAR/FLIR los reutilizaría pero para el Pampa). La idea es liberar tener presupuesto para operar los cazas principales.
No dudo de Marcelo, pero sin hacer ningún análisis, sólo utilizando algo llamado "sentido común" bien sabemos que ello es imposible. Los A ya están muertos y los C tiene costos de operación y mantenimiento iguales o superiores a un MiG 35.

JF-17 Thunder...MiG 25 Fulcrum...FA-18 Hornet...quién se anima a "delirar" sobre cuál será el próximo...??
Yo creo que es factible lo del pre-ofrecimiento.
Otra cosa es que Argentina proceda a comprar.

Lo único que voy a decir sobre los F/A-18 es que tienen sonda como las que necesitamos. Es por ello que la FAA tiene inclinación por usados de las US Navy y USMC por sobre la USAF (salvo con los Sabre que son más viejos).

Por otro lado, el plan a largo plazo siempre fue tener material americano. Las modificaciones que se hicieron Pampa a los Pampa era para poder simular F-16A/B (Pampa II) o F-16C/D (Pampa III). La incorporación de los Texan II vino por el mismo camino.
Si al F-16 le falta probe...

Opción 1



Opción 2

Opción 3


Saludos
 

tanoarg

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Moderador
al día de hoy ni Pakistán tiene acceso al Pl15, se habla de una versión de alcance extendido del SD10 (la versión de exportación del Pl12) y de la integración del Pl10 con un HMDS chino...... pero del Pl15 nada de nada.
como bien dice ud. dudo mucho que los chinos exporten su último y mejor misil VBR.

saludos
la respuesta, viene de un foro paquistani....no del ministerio de defensa chino.
 
La ventaja que podría haber es que siendo aeronaves usadas, y por consiguiente mas económicas, por el mismo presupuesto o un poco mas se podrían incluir mas unidades (24 en lugar de 12) y así planificar el reemplazo de los aviones no solo de la VI sino también de la V.
Con 24 cazas nuevos (usados se entiende) podes concentrar los Pampa 3 en la III (junto a los Tucanos) y la IV, asignando los primeros 12 a la VI y el resto a la V, momento en el cual darías de baja los A4
 
vuelvo a decir....hasta que no llegue el primer avion (de lo que sea y de quien sea), no me hago la mas minima ilusion de nada respecto a un SDA.
si viene algo...que venga....ya no me importa que cosa.
100% de acuerdo... ya hubo tantos "casi" que a estas horas hasta que no veamos los cazas en la cabecera de pista de alguna de nuestras bases.... nada es creíble!
 
incluso teniendo 12 alineados en la pista....tampoco seria optimista al respecto.
bueno... pero por lo menos ya estarían acá... primero hay que tenerlos... después vemos como los mantenemos.
el twit que dice que no vendria con pl15
si, la info viene de un site. Pero al día de hoy no se ha visto imagen del JF-17 integrando tal misil, como sí se ha visto, por ejemplo, el PL10.
si Pakistán tuviera acceso al PL15 creo yo que lo anunciaría con bombos y platillos, lo mismo que India hizo cuando adquirió los Meteor para los Rafale.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno... pero por lo menos ya estarían acá... primero hay que tenerlos... después vemos como los mantenemos.
como los SEM?

si, la info viene de un site. Pero al día de hoy no se ha visto imagen del JF-17 integrando tal misil, como sí se ha visto, por ejemplo, el PL10.
si Pakistán tuviera acceso al PL15 creo yo que lo anunciaría con bombos y platillos, lo mismo que India hizo cuando adquirió los Meteor para los Rafale.
saludos
coincido.... estamos hablando de un avion que (en el mejor de los casos) el primer avion lo tendriamos dentro de 2/3 años....osea...."mucha agua" puede pasar bajo dicho puente para tal fecha (aunque es mas factible que el rio este seco).
 
como los SEM?
los SEM se trajeron por 2,50 y acá se desayunaron que había que re-certificar y cambiar varios componentes vencidos, al no destinarse un sope más van a paso de tortuga.
es meramente una cuestión de decisión política que hoy no estén volando , es muy poco lo que necesitan para poder hacerlo. Hoy el personal de Espora trabaja con lo que tiene y puede y avanza, como dije arriba, a paso de tortuga.

yo lo compararía más con los T-6C, que se trajeron nuevos.... y si... si no se asignan recursos para mantenerlos volarán muy poco.
coincido.... estamos hablando de un avion que (en el mejor de los casos) el primer avion lo tendriamos dentro de 2/3 años....osea...."mucha agua" puede pasar bajo dicho puente para tal fecha (aunque es mas factible que el rio este seco).
tal cual... no veo por qué muchos se preocupan por si el JF-17 tiene tal o cual capacidad, si el motor si o no, si el AESA anda o no anda..... de acá a que en el mejor de los casos y viento a favor estos aviones lleguen a nuestro suelo van a pasar no menos de 3 años, tiempo en el cual los Pakistaníes pueden poner en servicio el motor, radar, misiles y aviones en serie de 20 o 30 ...... o no.... todo puede pasar.
para nuestro caso... lo mas probable que no pase nada de nada.

saludos
 
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