Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador



Nicolas Ramirez

@nramirez36

·
17min

La patrona Uno de los Tucanos de la @fuerzaaerea_arg

operando en la II Brigada Aérea de Paraná como parte del ejercicio FURIA
 
El 1° de junio de 1982, durante una misión de Exploración y Reconocimiento, es derribado por una sección de Sea Harrier el C-130 Hercules TC-63, indicativo "Tiza". El avión es alcanzado entre los motores del lado derecho, y luego es atacado con cañones sobre sus áreas de comando de la cola y se estrella en el mar.
Fallecen en combate el vicecomodoro Hugo César Meisner, los capitanes Rubén Héctor Martel y Carlos Eduardo Krause; el suboficial principal Julio Jesús Lastra; el suboficial ayudante Manuel Alberto Albelos; y los cabos principales Miguel Ángel Cardone y Carlos Domingo Cantezano.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#GestaDeMalvinas #PorSiempreMalvinas #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de texto que dice  Los pilotos argentinos fueron muy valientes. Me dieron muchos dolores de cabeza, pero igual los admiro. Almirante Woodward Comandante de la Fuerza de Tareas en Malvinas

Fuerza Aérea Argentina
1 de junio de 2021
Esto es algo que jamás será olvidado.
Honor y Gloria TC-63 "Tiza"
 
Antes que nada le sugiero que lea historia argentina, y luego mejore su comprensión lectora.

Estas confundiendo conceptos, una cosa es manejar/conducir subalternos o empleados en una pyme en tu caso supuestamente, otra es lidiar con pares donde las decisiones se toman en conjunto, donde sino tenes peso propio tu sugerencia/iniciativa/proyecto se descarta ej directorio de una empresa, un gabinete de una municipalidad o hasta alguna comisión en un concejo deliberante donde te encajonan el proyecto .

Como queres ganarte el respeto de alguien que te quiere destruir? o le caes mal o te odia? para lograr un equilibrio y que no te pise a penas pueda? otro ejemplo en la resolución no tradicional de litigios en la mediación-arbitraje-negociación, sino tenes cartas y espalda te pisan ! si no tenes peso propio ni siquiera sirve el método de la escuela de harvard .

pd: Le reitero lea historia argentina, existen buenos libros en el mercado .

saludos

Es que todavía no comprendes que las FFAA son un subalterno del poder político elegido por pueblo, no están a la par. Hace 30 años que dejaron de ser un actor de peso en la política argentina.

Después nos podemos poner a discutir durante horas que tu jefe es un inútil, pero no deja de ser tu jefe y es el que toma las decisiones.

Por otro lado, soy un convencido que la queja constante de lo malo que son los políticos en el foro, primero desvirtúan todos los temas, nos aleja del foco de realidad de la defensa argentina, y es comida para los chanchos que solo alimenta una visión de las ffaa que quedaron en el pasado y terminan justifican las acciones de estos chanchos.
 
Buenos días.
Realmente somos una paradoja nosotros los argentinos. Por ahí entiendo la actitud de las potencias a con nosotros. Hacemos todo lo contrario a lo que haría un país normal para no molestar a USA (caso Venezuela, Israel, etc). Vivimos puteandolos y cuestionándolos en todo lo que hacen. Y después, queremos que nos ofrezcan cosas (quienes somos nosotros para que nos vengan a ofrecer?... anda a buscarlo y propone), que nos ayuden, que nos financien, y un montón de cosas mas. Al menos, podríamos guardarnos nuestras opiniones sobre lo que hacen (o dejan de hacer), que no nos ayudan en nada y encima nos alejan cada vez del contexto. Solo una opinión. Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hoy, 3 de junio, a partir de las 19 h los invitamos a sumarse a la charla dictada por el comodoro "VGM" (R) Gerardo Isaac sobre su participación en el ataque al portaaviones HMS Invincible ocurrido el 30 de mayo de 1982 durante el Conflicto del Atlántico Sur.
Dicho evento es organizado por el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE) en el marco de los contenidos brindados en el Curso de Médico Asesor de Unidad Aérea (MAUA) y es abierto al público.
Solicitamos completar el siguiente formulario para inscribirse a la charla: https://forms.gle/JfVR8CD786AG9dcM8
Plataforma: Zoom
#INMAE #GestaDeMalvinas #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de texto que dice ATAQUE AL PORTAAVIONES HMS INVINCIBLE Expositor: Comodoro VGM (R) Gerardo Isaac Jueves 3/6/21 las Conferencia Vía Zoom VACANTES LIMITADAS Inscripciones: https://bit.ly/3po4WA3


Ejército Argentino
3 de junio de 2021
 

El Brigadier Mayor Xavier Isaac visita base aerea de la Guardia Nacional en EE.UU.​

Por
Juan Carlos Benavidez
-
3 junio, 2021
Mas que acelerar el proceso para los Hurón Isaac fué a ver como se pueden pagar porque aún con la autorizacion del JGM a la FAA no le giraron ni $1, la plata para pagar los Hurón, al igual que los Texan II, saldrá nuevamente de las migajas que pueda juntar la FAA, @stalder no fueron a ver ningún avión ni helicoptero lamentablemente, está ahi para que no sea otro papelón mas y terminen definitivamente dando el raje de los progrmas FMS. En que termina esto? Simple, la plata para los Huron es la que se debería usar para mantenimiento, sostenimiento o incluso para proyectos nuevos.
Si finalmente llegan los Hurón mucho va a tener que ver la gestión de Isaac, que fué Agregado de la FAA en EEUU muy apreciado por la USAF y realizó cursos de caza y se graduó con honores del War College de la USAF, se mueve como pez en el agua entre ellos.
En la realidad de la FAA de hoy no hay cabida para Mig35, JF17 o F18, la segunda mitad del año será una incognita si no se le asignan recursos inmediatamente. A todos nos gusta hablar de fierros pero vemos que llega el T99 y en menos de un mes queda en tierra preservado, hay 6 A4 en plataforma pero solo da para poner 3 en el aire, que se compraron 12 Texan II y solo 4 vuelan y asi podemos seguir...pensar en un multirol, cualquiera de los 3 que se barajan, es negar la realidad.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Mas que acelerar el proceso para los Hurón Isaac fué a ver como se pueden pagar porque aún con la autorizacion del JGM a la FAA no le giraron ni $1, la plata para pagar los Hurón, al igual que los Texan II, saldrá nuevamente de las migajas que pueda juntar la FAA, @stalder no fueron a ver ningún avión ni helicoptero lamentablemente, está ahi para que no sea otro papelón mas y terminen definitivamente dando el raje de los progrmas FMS. En que termina esto? Simple, la plata para los Huron es la que se debería usar para mantenimiento, sostenimiento o incluso para proyectos nuevos.
Si finalmente llegan los Hurón mucho va a tener que ver la gestión de Isaac, que fué Agregado de la FAA en EEUU muy apreciado por la USAF y realizó cursos de caza y se graduó con honores del War College de la USAF, se mueve como pez en el agua entre ellos.
En la realidad de la FAA de hoy no hay cabida para Mig35, JF17 o F18, la segunda mitad del año será una incognita si no se le asignan recursos inmediatamente. A todos nos gusta hablar de fierros pero vemos que llega el T99 y en menos de un mes queda en tierra preservado, hay 6 A4 en plataforma pero solo da para poner 3 en el aire, que se compraron 12 Texan II y solo 4 vuelan y asi podemos seguir...pensar en un multirol, cualquiera de los 3 que se barajan, es negar la realidad.
Justamente por la confianza que le tienen a Isaac no dieron por caído lo de los Hurones.
 
Arriba