Esto es algo que jamás será olvidado.El 1° de junio de 1982, durante una misión de Exploración y Reconocimiento, es derribado por una sección de Sea Harrier el C-130 Hercules TC-63, indicativo "Tiza". El avión es alcanzado entre los motores del lado derecho, y luego es atacado con cañones sobre sus áreas de comando de la cola y se estrella en el mar.
Fallecen en combate el vicecomodoro Hugo César Meisner, los capitanes Rubén Héctor Martel y Carlos Eduardo Krause; el suboficial principal Julio Jesús Lastra; el suboficial ayudante Manuel Alberto Albelos; y los cabos principales Miguel Ángel Cardone y Carlos Domingo Cantezano.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#GestaDeMalvinas #PorSiempreMalvinas #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Fuerza Aérea Argentina
1 de junio de 2021
Hubo mucho asesores involucrados en el diseño, la misión y visión del logo.En el logo se gastaron la mitad del Fondef
Es que todavía no comprendes que las FFAA son un subalterno del poder político elegido por pueblo, no están a la par. Hace 30 años que dejaron de ser un actor de peso en la política argentina.Antes que nada le sugiero que lea historia argentina, y luego mejore su comprensión lectora.
Estas confundiendo conceptos, una cosa es manejar/conducir subalternos o empleados en una pyme en tu caso supuestamente, otra es lidiar con pares donde las decisiones se toman en conjunto, donde sino tenes peso propio tu sugerencia/iniciativa/proyecto se descarta ej directorio de una empresa, un gabinete de una municipalidad o hasta alguna comisión en un concejo deliberante donde te encajonan el proyecto .
Como queres ganarte el respeto de alguien que te quiere destruir? o le caes mal o te odia? para lograr un equilibrio y que no te pise a penas pueda? otro ejemplo en la resolución no tradicional de litigios en la mediación-arbitraje-negociación, sino tenes cartas y espalda te pisan ! si no tenes peso propio ni siquiera sirve el método de la escuela de harvard .
pd: Le reitero lea historia argentina, existen buenos libros en el mercado .
saludos
¿Habran habido ofrecimientos de S60 y Herk de la ANG via FMS?
Mas que acelerar el proceso para los Hurón Isaac fué a ver como se pueden pagar porque aún con la autorizacion del JGM a la FAA no le giraron ni $1, la plata para pagar los Hurón, al igual que los Texan II, saldrá nuevamente de las migajas que pueda juntar la FAA, @stalder no fueron a ver ningún avión ni helicoptero lamentablemente, está ahi para que no sea otro papelón mas y terminen definitivamente dando el raje de los progrmas FMS. En que termina esto? Simple, la plata para los Huron es la que se debería usar para mantenimiento, sostenimiento o incluso para proyectos nuevos.El Brigadier Mayor Xavier Isaac visita base aerea de la Guardia Nacional en EE.UU.
Por
Juan Carlos Benavidez
-
3 junio, 2021
El Brigadier Mayor Xavier Isaac visita base aerea de la Guardia Nacional en EE.UU.
Desde noviembre de 2016 la Guardia Nacional de Georgia ha sido seleccionada como socio estadounidense para la República Argentina en el marco del Programawww.zona-militar.com
Justamente por la confianza que le tienen a Isaac no dieron por caído lo de los Hurones.Mas que acelerar el proceso para los Hurón Isaac fué a ver como se pueden pagar porque aún con la autorizacion del JGM a la FAA no le giraron ni $1, la plata para pagar los Hurón, al igual que los Texan II, saldrá nuevamente de las migajas que pueda juntar la FAA, @stalder no fueron a ver ningún avión ni helicoptero lamentablemente, está ahi para que no sea otro papelón mas y terminen definitivamente dando el raje de los progrmas FMS. En que termina esto? Simple, la plata para los Huron es la que se debería usar para mantenimiento, sostenimiento o incluso para proyectos nuevos.
Si finalmente llegan los Hurón mucho va a tener que ver la gestión de Isaac, que fué Agregado de la FAA en EEUU muy apreciado por la USAF y realizó cursos de caza y se graduó con honores del War College de la USAF, se mueve como pez en el agua entre ellos.
En la realidad de la FAA de hoy no hay cabida para Mig35, JF17 o F18, la segunda mitad del año será una incognita si no se le asignan recursos inmediatamente. A todos nos gusta hablar de fierros pero vemos que llega el T99 y en menos de un mes queda en tierra preservado, hay 6 A4 en plataforma pero solo da para poner 3 en el aire, que se compraron 12 Texan II y solo 4 vuelan y asi podemos seguir...pensar en un multirol, cualquiera de los 3 que se barajan, es negar la realidad.
Practicando aproximaciones en la II Brigada Aérea..?
Flojita entonces la capacitación de los pilotos del Águila.....
Que incómodo debe ser. Pensando en que una relación se base en la confianza, poniendo la cara, mientras no recibís el apoyo político.Justamente por la confianza que le tienen a Isaac no dieron por caído lo de los Hurones.