Amigos
Hércules................... Toque y despegue en Rosario
Saludos
Hércules................... Toque y despegue en Rosario
Saludos
Por que??Practicando aproximaciones en la II Brigada Aérea..?
Flojita entonces la capacitación de los pilotos del Águila.....
Elegi:
1) La tirania de Finback.
2) Sacar la polenta al dente.
El dolar es siempre el mismo, la fluctuacion de su valor es minima comparada a otras monedas "fuertes". El costo por hora tampoco vario, en caso de otra tecnologia (modelos de aviones modernizados o nuevos modelos) el costo por hora de vuelo va en baja (excepto aviones ultra sofisticados, como F-22 vs F-15). Las fuerzas aereas no creo bajen mucho las hs de vuelo, incluso metiendo mas hs simulador, siempre van a necesitar un minimo para considerarse aptas al combate (que obviamente no es nuestro caso)
Osea los demas no cambiaron, fuimos nosotros los que entramos en barrena plana hace años...
"ud no puede decir eso...tiene que retractarse" un gordo en tv antes de agarrarse a las piñas
La Republica Argentina no va a negociar nada con los imperialistas hasta que reconozcan nuestra independencia!!! aparte esos aviones estaban llenos de covid y amianto, y no disponian de los 3 baños para la tripulacion (hombres, mujeres, trans y derivados). Pero tengo que reconocer que el camo desert siempre me gusto.
No voy a responder esta agresion gorilistica, y te lo redacto desde el balcon de mi penthouse en puerto madero con vista a la amplia villa de la matanza, sede de mis lacayos, digo votantes. Termino de desayunar y te tiro una banana .
PD: ayer me dijeron que las FFAA italianas estan muy bajas de personal, incluso aceptan con pie plano...sueldo fijo, uniforme, comida y alojo incluido, no pagas peluquero y lejos de tu señora/toxica, ?que mas queres de la vida?
Esta foto lo único que me deja de mensaje es...¡¡Te damos la Espalda!!
¿Habran habido ofrecimientos de S60 y Herk de la ANG via FMS?
No entendiYa vinieron... y se fueron
Saludos
Las primeras aproximaciones para nada estabilizadas. Según FR se veían variaciones de altitud y curso permanente en la final. A todos alguna vez nos sucedió...!!!Por que??
tal cuál!! en la ENET en donde estuve y soy egresado teníamos una. la recibimos 0km! todo un chiche para la época! .Debe ser un lugar donde se hace mantenimiento… En una de las fotos aparece en segundo plano una fres n2 Bridgeport....
Buenas maquinas por cierto.
deben estar oxidados los muchachos! sepa entender!Las primeras aproximaciones para nada estabilizadas. Según FR se veían variaciones de altitud y curso permanente en la final. A todos alguna vez nos sucedió...!!!
El costo de la hora de vuelo se ha incrementado enormemente con los años en valores constantes. Desde la adquisición de un sda y el mantenimiento de toda su linea logística, pasando por todas las normativas que antes eran mucho más relajadas. Todo esto ha hecho que los costos se disparen. Basta ver con lo que costaban los aviones.
Estimado, la respuesta es que no.Acaso los herk de la FAA modernizados no deberian tener un costo de hora de vuelo menor al que tenian antes de la modernizacion?
Ahí baja el costo de operación, no el CPFH...Ahora creo que con cada upgrade o block, la idea es ir bajando costos, como del mantenimiento de un instrumento analogico a uno digital.
Estimado, la respuesta es que no.
La hora de vuelo incluye overhaul, combustible y otras reparaciones menores.
Si hubiese tenido cambio de motor con hélices, como en el caso del J, si bajaría el CPFH.
En la USAF es menor el J que el H.
Ahí baja el costo de operación, no el CPFH...
Saludos.
Ahí baja el costo de operación, no el CPFH...
Estimado es muy buena la observación.En el foro Bigua ha comentado que los J son bastante mas salados de mantener que los H, tanto por la electrónica como por el material compuesto de las hélices nuevas....puede ser o entendí mal?
Estimado es muy buena la observación.
De ninguna manera cuestiono los comentarios de @BIGUA82, quién se merece todo nuestro respeto, mas siendo un profesional del tema y especialista de ese sistema de armas, y de quién considero su opinión indiscutible.
En cierta manera nuestros datos son complementarios.
Yo doy los números USAF, el da los números FAA, que por lógica de escala, logística y otros no menores, hacen variar dramáticamente los números.
CPFH USAF
C-130 H: 9 mil dólares.
C-130 J: 6 mil dólares.
A su vez los motores del J, consumen menos que el H.
Diferencias técnicas entre las hélices de 4 y 6 palas.
54H60 Propeller System vs. The Dowty R391: The Differences
What are the differences between the 54H60 Propeller System and the Dowty R391? Learn about both in this informative article.cspropeller.com
Lo que el dice, básicamente es lo siguiente:
1-El valor de la hora de vuelo de C-130 se encareció en la FAA a un valor mayor del anterior.
Esto se debe a una multiplicidad de factores técnicos y burocráticos cada vez mas elocuentes que hacen subir un 45/48% mas cara la hora de vuelo, que el anterior valor.
Aspectos técnicos:
1-En las Áreas Materiales se reparaban todos los rotables del C-130H.
El AMQ tenia el taller de radar mas importante de LA, de México al Sur, en el se reparaban en todos sus ciclos los radares AN-APN59B (H), BENDIX 2400 (H-L-100), y AN-APQ-122(KC), hoy en día se depende de repuestos adquiridos en USA.
Los radares no admiten reparaciones mayores, si cambios de subsistemas, todo ello en valor dólar.
2- Los Omega/Inerciales de los C-130H y KC-130, se reparaban y calibraban en el AMQ, hoy la plataforma inercial y de gerenciamiento de misión solo se repara en USA.
3- Las cajas de válvulas se reparaban en el AMQ, hoy es un subsistema electrónico de uso, cambie y tire, todo en dólar.
4- Todos los instrumentos de navegación, control de motor se reparaban en el AMQ con un banco de ensayos único en LA, hoy son pantallas full glass que no se reparan, se cambian todas las pantallas ante un fallo.
5- Todo el equipamiento de comunicaciones se reparaba en el AMQ, VHF/HF/UHF, hoy son solo cambiados sin reparación, use y tire.
Así como estos ejemplos hay muchos mas.
Solo se siguen reparando:
Hélices: AMQ, el mejor banco de LA.
Motores: AMQ-AMRCUARTO-FAdeA (heredado de la FMA)
Tanques : FAdeA (al entregarse el hangar 7 a AA2000, la FAA perdió esa capacidad)
La escasa flota de aviones encarece las reparaciones.
Hay pocos aviones operativos por escaso presupuesto, solo dos C-130 pueden ser soportados por la DGM.
Aspectos burocráticos:
1-Discontinuidad de la cadena logística por falta de fondos para afrontar pagos de licitaciones.
2-Caída de licitaciones por incumplimientos de pagos.
3-Compras directas con autorización del MinDef ante una emergencia de no contar con C-130 disponibles por estar en tierra.
4-Costo excesivo de repuestos comprados fuera de licitación a un proveedor de USA.
5-Todos los gastos son en dólares.
Esta es nuestra realidad, no se puede hacer comparación con la USAF.
Un J quedaría irremediablemente en el suelo ante un fallo.
Se extraña lo analógico.
Fácil de reparar, con una cantidad enorme de repuestos recorridos, y enviados a los depósitos de El Palomar.
Por lo que es altamente probable que no haya nada de repuestos en El Palomar, y que se viva el día a día, rogando que no se queden en el piso...
Saludos.
No entendi