Y bueno, a eso nos han llevado...Seguimos deliberando si vamos en colectivo y no tomamos nada, o vamos a pata y pedimos un café, mientras los demás piden, entrada, plato principal y postre ( o por lo menos plato principal). Asi nos administran.
Y bueno, a eso nos han llevado...Seguimos deliberando si vamos en colectivo y no tomamos nada, o vamos a pata y pedimos un café, mientras los demás piden, entrada, plato principal y postre ( o por lo menos plato principal). Asi nos administran.
Tal vez ud no entienda lo numeroso o utilizada que es la J79, el forista @me262 ya le contesto respecto al uso civil de la Turbina, si usted no lo considera intercambiables es su opinión...Por un grupo pequeño de operadores, que va menguando.
Civil? Qué avión carguero o de pasajeros lo usa hora? . . . Creo que ninguno , lo que es lógico considerando la edad de su diseño y su consumo.
Si se refiere a la turbina de gas derivada de éste, no los considero intercambiables.
Pues aprovechando una inversión que se hizo en su día, para lo que en ese entonces eran aviones modernos y con una larga vida útil por delante . . . No sería el caso del Kfir, verdad?
Por lo que tengo entendido el soporte de los Kfir sería, en el mejor de los casos, de 15 años y nosotros vamos por un plazo mucho mayor. Tal vez el doble. . . Nota el desfase? Que haremos entonces? buscaremos poner más $$$ para mantener vivo un diseño de los años 90s?
Volverse usuarios de esa venerable planta motriz lo veo equivalente a querer sumarse a una fiesta de la que se fueron casi todos los invitados, y ya están juntando las sillas . . .
Cordiales Saludos
Tranquilo amigazo.Tal vez ud no entienda lo numeroso o utilizada que es la J79, el forista @me262 ya le contesto respecto al uso civil de la Turbina, si usted no lo considera intercambiables es su opinión...
Respecto a su uso militar...tal vez sea repetitivo, pero le agrego otros usuarios mas a la lista...todos usuarios del J79 en cantidades considerables: Turquía, Grecia, Iran, Korea, Colombia, Sri lanka...como hacen? quien les da servicio/repuestos?
El J79 no es el problema de Kfir, el problema pasa por otro lado.
Tal vez ud no entienda lo numeroso o utilizada que es la J79,
el forista @me262 ya le contesto respecto al uso civil de la Turbina,
si usted no lo considera intercambiables es su opinión...
Respecto a su uso militar...tal vez sea repetitivo, pero le agrego otros usuarios mas a la lista...todos usuarios del J79 en cantidades considerables: Turquía, Grecia, Iran, Korea, Colombia, Sri lanka...como hacen? quien les da servicio/repuestos?
El J79 no es el problema de Kfir, el problema pasa por otro lado.
Chile para nada tiene Fuerzas Armadas sobredimencionadas , al contrario , sus Fuerzas son acotadas en Números , creo el ECH no supera los 120.000 miembros, pero si son muy dinámicas, bien equipadas , actualizadas y operativas . Recordemos tambien que si bien no es un País tan grande cómodo el nuestro , no deja de tener 700.0000 y pico de klm2 , no es guyana definitivamente, con una geografía que requiere fuerzas desplegadas en toda su extencion.Nosotros también tenemos exportaciones por ese dinero o más (es más no recuerdo ningun año de exportaciones agropecuarias DECLARADAS por menos dinero) del cual incluso una buena parte se va sin declarar por lo que el numero real aún sería superior.
Pero tenemos más del doble de población por un lado, y como sociedad otras prioridades por el otro, bah, habrá que ver ahora cuando se reforme la constitución.
R
El asunto de cualquier manera es que Chile tiene desde hace décadas un gasto en defensa muy alto en relación a su PBI para la media regional, esto es sabido.
Progres existen en EEUU también, y son los llamados liberales.Chile para nada tiene Fuerzas Armadas sobredimencionadas , al contrario , sus Fuerzas son acotadas en Números , creo el ECH no supera los 120.000 miembros, pero si son muy dinámicas, bien equipadas , actualizadas y operativas . Recordemos tambien que si bien no es un País tan grande cómodo el nuestro , no deja de tener 700.0000 y pico de klm2 , no es guyana definitivamente, con una geografía que requiere fuerzas desplegadas en toda su extencion.
Yo vivo en Chile hace 20 años y hasta con el más progre con que he conversado no les pasa por la cabeza reducir sus Fuerzas o desinvertir en ellas , el susto que pasaron en los 70s , cuando todos los Vecinos les estabamos por caer encima , es transversal .
Si le quieren entrar a su exclusivo sistema de Penciones , seguramente las van a integrar al que termine por implantarse definitivamente en el País en el corto/mediano plazo.
Lo que hace la verdadera diferencia entre una plataforma y otra, hoy por hoy... son los dientes y ver más lejos que el oponente, una excelente plataforma sin dientes o ciega termina convirtiéndose en un blanco, ejemplo de ello fue el combate AA en Mlvns.... o la acción de los SUE.Yo no sería tan categórico a la hora de afirmar ciertas cosas.
En la teoría, "seguro" que todos los aparatos que nombras pueden sacarle ventaja al Cachorro.
Pero como siempre se dice, a seguro, se lo llevaron preso.
BVR lo tenes con los I Dervy y y WVR lo tenes asegurado con el Python 5 asociado al casco DASH.
Dejo afuera de esto al F-35, porque para poder equiparar ese aparato, necesitas otro F-35.
Ojo, no niego las capacidades de los otros aparatos que nombras, y si fuera por mi, iría como mínimo por un aparato de las capacidades del F-16 B-40, pero ante la nada misma..
El "negocio" del Kfir, está en su avionica, armamento asociado, el cual se puede introducir a un sucesor, tal cual, seguro hará en su momento la FAC.
El JF17 BIII es el único "potable" que nos puede dar eso hoy en día. Por eso buscando hasta F16 (blocks antiguos) o F18 A/B/C/D no estaríamos al nivel que se busca.Y tan importante como ver es saber cuando te vieron y poder reaccionar con tiempo. Para lo primero, mínimo un AESA, para lo segundo, un buen RWR/ECM y MAWS. Menos que eso no quisiera para un multirol, aparte de los dientes necesarios para que sea un SdA y no solo un avión para desfiles.
Exacto!Lo que hace la verdadera diferencia entre una plataforma y otra, hoy por hoy... son los dientes y ver más lejos que el oponente, una excelente plataforma sin dientes o ciega termina convirtiéndose en un blanco, ejemplo de ello fue el combate AA en Mlvns.... o la acción de los SUE.
No reniego de la necesidad de tener una buena plataforma... pero creo que no hace falta la estrella de la muerte para ser disuasivo.
Cuando exista, tal vez pueda ofrecer algo.El JF17 BIII es el único "potable" que nos puede dar eso hoy en día. Por eso buscando hasta F16 (blocks antiguos) o F18 A/B/C/D no estaríamos al nivel que se busca.
La cuestión Malvinas es meramente discursiva para la política. Muy pocos tocan en tema en serio. Y te aseguro que ni los progres ni los de izquierda son ejemplo de algo en este caso.Quién del sector ideológico dicen "no molestemos a los Kelpers"," vamos a convertir las islas en villas", "serían un gasto", los progres o de la "derecha"?
En mi vida escuché un comunista progre, zurdo que diga que nos dejemos de joder con las Malvinas, y del otro lado, si, y muy seguido. Es solo ver un articulo sobre las islas en Clarín o LN.
bien, ahora yo me pregunto... cuanto costaría un F16A MLU.. para las mismas tareas?El Kfir, tal cual lo puede vender hoy por hoy IAI, solo sirve como Stop Gap, en el cometido que vos nombras, y quizás un poquito mas.
y cuanto cuesta hoy la hr de vuelo del Kfir?? el J79 es un motor bastante antiguo y , por lo que sé, no muy económico en consumo... una tecnología ya superadaEl Kfir es el avion que mejor se amolda para que se use "out of the Box" todos los otros van a requerir costos mayores que tal vez sean muy complicados de llevar adelante con tan pobre presupuesto.
cuando Chile trajo los Mirage MIRSIP en sustitución de los Hawker Hunter los trajo como stop gap , los operó si mal no recuerdo por unos 10 años y luego los sustituyó por F16....sigo pensando que el criterio que leo sobre stop Gap y solución final (no me gusta de x si este término) es erróneo. Nada es definitivo en esta vida, ni un SDA para la FAA, a no ser que crean que va a dejar de existir en X años cuando se den de baja. Un SDA puede tener una vida útil variable, pero no deja de tener una vida útil, sirve o no sirve para la misión encomendada, pero nunca es definitivo, como no lo fueron los MIII, ni lo será lo que espero que de una buena vez venga. En realidad lo que se tendría que ver es que misión se quiere cubrir y si por su vida útil esperada vale la pena adquirir en función de amortizar su costo durante su vida útil. El Kfir o alguna alternativa similar podrá no ser un ideal, pero de seguro es mejor que solo Pampas.
lo mismo se podría haber dicho en su momento del Gripen NG, sin embargo a Brasil no le impidió adquirirlo cuando el avión estaba sólo en el papel aún.Cuando exista, tal vez pueda ofrecer algo.
De ahí a que sea "potable"...
también un F16 modernizado y si EEUU permite vender un Kfir C60 a Argentina que les hace suponer que no nos venderían F16 MLU?Todo lo que nombra @AleDucat ,por mas que a muchos no les guste, lo tiene hoy, el Kfir de la FAC.
La cuestión Malvinas es meramente discursiva para la política. Muy pocos tocan en tema en serio. Y te aseguro que ni los progres ni los de izquierda son ejemplo de algo en este caso.
¿En tu vida escuchaste? Con solo leerlos hablar de la Gesta de Malvinas, te da una cabal idea de que son los menos indicados. Ni hablar cuando se explaya sobre las Fuerzas Armadas.
Eso sí, se mojan todo por dictaduras como la venezolana o cubana...
Mandolear , acá en Chile el Progresismo enarbola las banderas de la Integración Americana y la devolución de los Territorios ganados por Chile a Bolivia en la Guerra del Salitre , por eso me refiero a ellos , y reitero , ni a ellos les he escuchado el Tema de reducción de las Fuerzas Armadas .Progres existen en EEUU también, y son los llamados liberales.
A mi me molesta cuando se politiza el tema defensa. Quién del sector ideológico dicen "no molestemos a los Kelpers"," vamos a convertir las islas en villas", "serían un gasto", los progres o de la "derecha"?
En mi vida escuché un comunista progre, zurdo que diga que nos dejemos de joder con las Malvinas, y del otro lado, si, y muy seguido. Es solo ver un articulo sobre las islas en Clarín o LN.
Si no entendemos que no va por ahí la cosa, vamos a seguir pensando que si viene X gobierno vamos a tener F16, y si viene otro progre nada.
Hasta creo que dentro de las FFAA ya no piensan así en el siglo XXI.
Coincido, es transversal a muchos sectores. Desde los de toma de decisión pasando por otros de menor importancia pero cuyo accionar termina incidiendo directa o indirectamente.El ahogo presupuestario crónico a las FFAA se debe a muchos motivos
Te sorprendería. Después de varios años en el medio he visto y escuchado cosas que cuestan creer que sean real. Te lleva a preguntarte cuanto están dispuestos a destruir o dejar de construir solo por una ideología caducada.Reducirlo al revanchismo Castro-chavista es que el arbol tape al bosque, y reducirlo a qué los políticos (todo el arco) son corruptos o que el gasto en defensa no da votos tampoco es ver apenas dos árboles más allá.
Festejan siempre estimado. Ningún gobierno salió de las palabras, sea a favor o en contra. Ninguna administración hizo algo para conseguir un acercamiento beneficiosos para ambas partes o, en su defecto, incomodar la posición del ocupa.Así y todo los Kelpers cuando ganan algunos Festejan y cuando ganan otros "putean" de lo lind
No me ofendería para nada contar con Kfir c10 actualizables o actualizados a b60, como stop gap y que con el remanente de horas hasta puedan quedar como una segunda línea (Reynolds?), tampoco me disgustaría en el mismo rol el JF-17 Block III, siempre y cuando ambos vengan con BVR, WVR HOBS con casco asociado y algún stand off..Cuando exista, tal vez pueda ofrecer algo.
De ahí a que sea "potable"...
Todo lo que nombra @AleDucat ,por mas que a muchos no les guste, lo tiene hoy, el Kfir de la FAC.
La cosa que cuando se habló hace unos años de Kfir, se decía que la mitad vendrían sin radar, y nada de AESA en el resto.Y algo que se nos pasa, son los asientos eyectables Martin Baker.No me ofendería para nada contar con Kfir c10 actualizables o actualizados a b60, como stop gap y que con el remanente de horas hasta puedan quedar como una segunda línea (Reynolds?), tampoco me disgustaría en el mismo rol el JF-17 Block III, siempre y cuando ambos vengan con BVR, WVR HOBS con casco asociado y algún stand off..
Pero ya se, nada de eso va a pasar. Se compraron los SEM para que queden en tierra, los Fightinghawk tendrían que haberse ido hace rato, los Deltas se fueron muy pasados de años (no de horas) y sin actualizar..
PD: recuerdo que unas de las primeras críticas al JF para la FAA eran que no tenía biplaza, que no tenía más clientes que Pakistán y que no era combat proven..
PD2: Los SEM tampoco tienen bipla y somos el único usuario.. y será combat proven pero es subsonico.. ah, pero son del COAN
No tengo idea, pero seguro que mucho mas caro que un Kfir.bien, ahora yo me pregunto... cuanto costaría un F16A MLU.. para las mismas tareas?
Hace un tiempito atrás, se comentó que rondaba los U$$ 9000.y cuanto cuesta hoy la hr de vuelo del Kfir?? el J79 es un motor bastante antiguo y , por lo que sé, no muy económico en consumo... una tecnología ya superada
Y cuanto hace que Brasil firmó por el NG?lo mismo se podría haber dicho en su momento del Gripen NG, sin embargo a Brasil no le impidió adquirirlo cuando el avión estaba sólo en el papel aún.
Simple, por su pobre calidad de construcción.siendo el JF17 el avión más importante de Pakistán y el que más desarrollo ha tenido en su fuerza aérea no veo por que no se podría confiar que así sea.
Si buscas unos post mas atrás, dije, que yo como mínimo pretendo un aparato de la categoría de un F-16 B-40 para la FAA.también un F16 modernizado y si EEUU permite vender un Kfir C60 a Argentina que les hace suponer que no nos venderían F16 MLU?
si tengo que elegir me quedo con el segundo por el simple hecho de que los F16 tienen un horizonte mucho mas lejano que el Kfir.
Progres existen en EEUU también, y son los llamados liberales.
A mi me molesta cuando se politiza el tema defensa. Quién del sector ideológico dicen "no molestemos a los Kelpers"," vamos a convertir las islas en villas", "serían un gasto", los progres o de la "derecha"?