Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A qué llamas "hibrido de blk II y futuro blk III"? Que, por cierto, del Block III hay dos prototipos volando (al 3001 es al que se vio con PL-10). Que no tengan el motor definitivo, RD-93MA, no los hace Block II, ya que tienen los cambios internos y externos necesarios para definir el cambio de bloque. Del motor, plug & play cuando los rusos terminen las pruebas necesarias. La opción de motor chino es a elección del cliente y no implica un cambio de Block, y que sepa nadie la eligió aún (motor que se dice equiparía a los J-35 navales).

PD: el nuestro podría ser similar al caso Pakistán, otra cosa no podemos o no nos dejan comprar. Hay que agregar que tampoco queremos pagar.
Esperemos que se arregle con el FMI, Club de París, y ahí veremos.
No podemos tener la "tarjeta explotada" pagando el mínimo y refinanciando salir a gastar 1000millones de u$s en la compra de un avión. Bah, salvo que arreglemos que le compramos a ellos, sea EEUU o Francia algo. Ahí no tendrían problemas, todo lo contrario. Y quizás por ahí termine viniendo la cosa.
Lo del F18 lo veo por ese lado, te ayudamos con la deuda, pero nada chino o ruso.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Esperemos que se arregle con el FMI, Club de París, y ahí veremos.
No podemos tener la "tarjeta explotada" pagando el mínimo y refinanciando salir a gastar 1000millones de u$s en la compra de un avión. Bah, salvo que arreglemos que le compramos a ellos, sea EEUU o Francia algo. Ahí no tendrían problemas, todo lo contrario. Y quizás por ahí termine viniendo la cosa.
Lo del F18 lo veo por ese lado, te ayudamos con la deuda, pero nada chino o ruso.
A duras penas se puede con los Hurón. No le veo chance a cazas en el mediano plazo, salvo que sea por un intercambio en el cual seguro vamos a salir perdiendo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A qué llamas "hibrido de blk II y futuro blk III"? Que, por cierto, del Block III hay dos prototipos volando (al 3001 es al que se vio con PL-10). Que no tengan el motor definitivo, RD-93MA, no los hace Block II, ya que tienen los cambios internos y externos necesarios para definir el cambio de bloque. Del motor, plug & play cuando los rusos terminen las pruebas necesarias. La opción de motor chino es a elección del cliente y no implica un cambio de Block, y que sepa nadie la eligió aún (motor que se dice equiparía a los J-35 navales).

PD: el nuestro podría ser similar al caso Pakistán, otra cosa no podemos o no nos dejan comprar. Hay que agregar que tampoco queremos pagar.
a Argentina y según tengo entendido se ofreció con la opción de los 2 motores rusos RD-93 o RD93MA.
del chino no se dijo nada, o al menos no que se sepa.
el Blk III va a estar en servicio para cuando acá se decidan , si es que quieren claro, ya que se habló de 2023 y los Pakistaníes ya esperan la primer serie para este año.

slds
 

Roland55

Colaborador
a Argentina y según tengo entendido se ofreció con la opción de los 2 motores rusos RD-93 o RD93MA.
del chino no se dijo nada, o al menos no que se sepa.
el Blk III va a estar en servicio para cuando acá se decidan , si es que quieren claro, ya que se habló de 2023 y los Pakistaníes ya esperan la primer serie para este año.

slds
2023 para la entrada en servicio del B3 es muy optimista. Mucho mas optimista que el gov nuestro (si cambia) lo considere.
 

En el 01:27 Gripen, FA-50, ARA HEROINA / Veto inglés hecho publico hoy.
el veto Ingles estuvo siempre, y cuando acá realmente van con interés por algo es donde lo aplican.
por eso lo del FA-50.
hay que recordar también que cuando Argentina fué a comprar cazas en serio , fué por F16 y le terminaron dando los A4AR pq sinó terminábamos en Francia y los Yankees se perdían el negocio.
los Ingleses apretaron y los F16 no vinieron , vinieron A-4 con un buen radar si... pero sin ningún armamento decente.

el que diga que el veto no existe no está viendo la realidad.
el que diga que Argentina no puede comprar nada por culpa de los Ingleses tampoco la está viendo.
la culpa es nuestra y de los ingleses en 50/50.

saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
hay que recordar también que cuando Argentina fué a comprar cazas en serio , fué por F16 y le terminaron dando los A4AR pq sinó terminábamos en Francia y los Yankees se perdían el negocio.
los Ingleses apretaron y los F16 no vinieron , vinieron A-4 con un buen radar si... pero sin ningún armamento decente.

Es necesario volver a aclarar este punto de nuevo?... Es increíble.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fuente: Diario Clarin
Fecha: 13 de junio de 2021


De la entrevista al Embajador de Uk en Argentina....ayer y hoy claras definiciones del veto britanico
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero hace unos años el Reino Unido reforzó su embargo militar contra Argentina por su mala relación con Cristina Kirchner pero también por su acercamiento a Rusia…

Bueno, nuestra política sobre la venta de armas es una política global, y no ha cambiado en este sentido, con relación a Argentina, desde 2018. O sea que no hay una política de embargo total, pero sí tenemos ciertos criterios para la venta de materiales bélicos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
perdón si lo aclararon en otro momento... si fuera tan amable de indicarme dónde se lo agradezco.
Acá se decidió no poner un $ para armamento.

El usurpador pone el veto, pero acá tampoco se hace mucho por buscar opciones. Lo que dijo Rossi hoy fue la excusa que les viene al dedo, sabiendo que hay/había material disponible que se necesitaba para ayer y no se hace/hizo nada.
 
Acá se decidió no poner un $ para armamento.

El usurpador pone el veto, pero acá tampoco se hace mucho por buscar opciones. Lo que dijo Rossi hoy fue la excusa que les viene al dedo, sabiendo que hay/había material disponible que se necesitaba para ayer y no se hace/hizo nada.
Perdón por el OT..., pero que dijo su ministro?
 
Arriba