Eso de que no nos rendimos es un Eufemismo, que nos gustan tanto a los Argentinos para sentirnos mejor , cómo cuando en el noticierio dicen víctima en ves de muerto .
La realidad es que los ingleses nos sacaron por segunda ves de Malvinas y no volvimos más a reanudar las Hostilidades , lo que no desmerece en nada el Valor y Profecioalismo que desplegaron nuestras Fuerzas Armadas en la Guerra del Atlántico Sur .
Lo ciento si a alguien no le gusta , pero mi viejo era un Gringo a la antigua y n mi casa un Eufemismo era una mala palabra .
A mi no me gusta Señor
Usted no tiene los quilates para escribir este post.
Que sabe Usted de todo esto? seguro como muchos lo leyó en libros y pasquines,la mayoria de factura pro britanica.
La Fuerza Aerea Sur no se rindió y no es un eufemismo como los que no les gustaban a su padre, a mi tampoco,mis raices son piamontesas bien italianas del norte,con la sangre siempre caliente.
Tres veces...tres veces lo llamaron al Brigadier Ernesto Horacio Crespo por HF para que deponga la actitud,sino J Moore no firmaba....y desde Londres lo unico que importaba era si la FAA iba a atacar otra vez,tenian los informes del Cte de la TF317.8,y eran desastrosos.
Todos los Escuadrones de la FAS estaban listos para atacar ese 14 de junio y esta vez era con armamento contra infanteria y otros objetivos,y otros ataques irian directamente a TRALA a rematar a la flota porque ya no habia buques en las islas,esto le da a Usted el cumplimiento de la orden del Cte de la TF317.8 de no arriesgar mas buques,estaban al limite,los habian llevado todos a Sudafrica.
Señor la Fuerza Aerea nunca se rindió y ellos lo saben ,en agosto de 1982 otra vez se asustaron mucho y en otras ocasiones muchisimo mas.
Por razones propias de un foro,no le voy a mostrar mis recuerdos muy cerca de las islas, mis cartas de navegacion,mis anotaciones en las mismas,...para decirles aqui estamos...somos los mismos algunos y otros son mas jovenes,pero con el mismo espiritu de siempre.
Para mi tambien el eufemismo es mala palabra,como tambien la falta de respeto encubierta en palabras adecuadas al momento.
Ellos saben muy bien que la FAA nunca se rindió,solo cesamos el fuego,para cumplir con un pacto establecido el 14 de junio....
Recuerdo a un Jefe de Escuadrilla que les dijo a sus pilotos,nos vamos a morir todos...y un Jefe de Seccion le respondió no...todos no! porque hay mas pilotos que aviones en la primera linea,era el 14 de junio...
Cada Cadete de la EAM,cada Aspirante de la ESFA e IFE en el devenir de su formacion se le inculca a fuego,que la Fuerza Aerea Argentina no se rindió,solo cesó el fuego por orden superior.
"El día 15, estando ya embarcado en el Fearless en calidad de prisionero de guerra, fui citado por el capitán Larken (comandante de dicho buque), quien con angustia me interrogó a través de un intérprete para saber si la Fuerza Aérea estaba en condiciones de efectuar un nuevo ataque a la flota. A pesar de haberle dado seguridad de que esto no ocurriría, la flota se mantuvo en alerta permanente durante diez días más, incluso con algunas falsas alarmas. Indudablemente el accionar de la Fuerza Aérea, había calado hondo en el espíritu del enemigo"
Brigadier "VGM" (R) Luis Guillermo Castellano, Ex - Comandante del Componente Aéreo Malvinas