Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El-comechingón

Fanático del Asado
A mi no me gusta Señor
Usted no tiene los quilates para escribir este post.
Que sabe Usted de todo esto? seguro como muchos lo leyó en libros y pasquines,la mayoria de factura pro britanica.
La Fuerza Aerea Sur no se rindió y no es un eufemismo como los que no les gustaban a su padre, a mi tampoco,mis raices son piamontesas bien italianas del norte,con la sangre siempre caliente.
Tres veces...tres veces lo llamaron al Brigadier Ernesto Horacio Crespo por HF para que deponga la actitud,sino J Moore no firmaba....y desde Londres lo unico que importaba era si la FAA iba a atacar otra vez,tenian los informes del Cte de la TF317.8,y era desastroso.
Todos los Escuadrones de la FAS estaban listos para atacar ese 14 de junio y esta vez era con armamento contra infanteria y otros objetivos,y otros ataques irian directamente a TRALA a rematar a la flota porque ya no habia buques en las islas,esto le da a Usted el cumplimiento de la orden del Cte de la TF317.8 de no arriesgar mas buques,estaban al limite,los habian llevado todos a Sudafrica.
Señor la Fuerza Aerea nunca se rindió y ellos lo saben ,en agosto de 1982 otra vez se asustaron mucho y en otras ocasiones muchisimo mas.
Por razones propias de un foro,no le voy a mostrar mis recuerdos muy cerca de las islas,para decirles aqui estamos...somos los mismos algunos y otros son mas jovenes,pero con el mismo espiritu de siempre.
Para mi tambien el eufemismo es mala palabra,como tambien la falta de respeto encubierta en palabras adecuadas al momento.
Ellos saben muy bien que la FAA nunca se rindió,solo cesamos el fuego,para cumplir con un pacto establecido el 14 de junio....
Recuerdo a un Jefe de Escuadrilla que les dijo a sus pilotos,nos vamos a morir todos...y un Jefe de Seccion le respondió no...todos no! porque hay mas pilotos que aviones en la primera linea,era el 14 de junio...
Cada Cadete de la EAM,cada Aspirante de la ESFA e IFE en el devenir de su formacion se le inculca a fuego,que la Fuerza Aerea Argentina no se rindió,solo cesó el fuego por orden superior.

"El día 15, estando ya embarcado en el Fearless en calidad de prisionero de guerra, fui citado por el capitán Larken (comandante de dicho buque), quien con angustia me interrogó a través de un intérprete para saber si la Fuerza Aérea estaba en condiciones de efectuar un nuevo ataque a la flota. A pesar de haberle dado seguridad de que esto no ocurriría, la flota se mantuvo en alerta permanente durante diez días más, incluso con algunas falsas alarmas. Indudablemente el accionar de la Fuerza Aérea, había calado hondo en el espíritu del enemigo"

Brigadier "VGM" (R) Luis Guillermo Castellano, Ex - Comandante del Componente Aéreo Malvinas
Muchas gracias, Biguá.
Que orgullo.

Recuerdo algun dicho (no se si de Gabino): "Yo no me rendí... yo me quede sin munición!" (hablando en realidad en plural, por su pelotón, y renegando porque no le dejaron armar una trampa con las ultimas 5 pepas.

Leones.

en cierta forma....estamos dentro de un plan 22.
si queremos occidente...entonces atento tema malvinas/antartida, vamos a recibir elementos no aptos para la defensa....si queremos ir por oriente....entonces occidente nos pondra en la picota, con todo lo que eso significa a nivel macroeconomico y geoestrategico.
a mi modo de ver....la unica opcion es china....futura (pronta) lider mundial, con necesidad de posicionamiento geoestrategico en la region, con una gran necesidad de materias primas y con una gran capacidad i+D, y que "todavia" no es el pais malo para occidente, ya que su mercado depende mucho de china....en otras palabras....para mi, es ir a un mercado no cautivo ni restringido por occidente....y al mismo tiempo con la suficiente fuerza politica para imponerse a los desplantes occidentales...claro esta...esto es por ahora....que no se nos vaya el tren.
recalco...para mi.
Hola Tanoarg

La fecha común era 2030, ya el Centro de Investigación Económica y Empresarial anuncia para el 2028,
fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-55480479
estudios mas recientes adelantan esa fecha por el tema de la pandemia a fin de 2025 o 2026, creo que los EEUU (al menos D.Trump no lo estaba facilitando) va a poner algo mas que piedras en el camino y eso me asusta!

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola Tanoarg

La fecha común era 2030, ya el Centro de Investigación Económica y Empresarial anuncia para el 2028,
fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-55480479
estudios mas recientes adelantan esa fecha por el tema de la pandemia a fin de 2025 o 2026, creo que los EEUU (al menos D.Trump no lo estaba facilitando) va a poner algo mas que piedras en el camino y eso me asusta!

Saludos
a mi tambien!!....
pero si algo me dijo la historia....crece el que esta al lado del mas grande.
pero que me da miedito (principalmente por como actuaria los chinos)...me da miedito!:

Qatar, France and crisis over Mirage sale​

https://www.tacticalreport.com/login/
Se dice que Qatar y Francia están al borde de una crisis por los planes de Qatar de vender aviones de combate Mirage 2000-5 de fabricación francesa que actualmente están en servicio con la Fuerza Aérea de Qatar (QAF).

¿Cuántos aviones Mirage tiene intención de vender Qatar?

¿A qué país vende Qatar los aviones?

¿Qué pasa con la posición francesa?

Estas preguntas clave y más se responden en el siguiente informe de noticias de 290 palabras.

[Partly reproduced in TR Defense Weekly Issue No 26/51 – December 20, 2019]

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Eso de que no nos rendimos es un Eufemismo,

En realidad no es eufemismo, y por una cuestión bien concreta y nada "romántica". La rendición implica la entrega o cesión de lo rendido, que pasa a estar bajo control del otro.

Por eso el texto del 14 de junio menciona expresamente al personal desplegado en la islas. No a ninguna de la fuerzas en sí (no solo la FAA), ni mucho menos al Estado Argentino.

Qatar, France and crisis over Mirage sale​

https://www.tacticalreport.com/login/
Se dice que Qatar y Francia están al borde de una crisis por los planes de Qatar de vender aviones de combate Mirage 2000-5 de fabricación francesa que actualmente están en servicio con la Fuerza Aérea de Qatar (QAF).

¿Cuántos aviones Mirage tiene intención de vender Qatar?
¿A qué país vende Qatar los aviones?
¿Qué pasa con la posición francesa?

Estas preguntas clave y más se responden en el siguiente informe de noticias de 290 palabras.

[Partly reproduced in TR Defense Weekly Issue No 26/51 – December 20, 2019]
Estimado HernanSCL

La nota es de 20 dic. 2019 , estamos lejos de Qatar, los mas cercanos son los Uruguayos, que hace dos semanas la FAU recibió la visita del comandante de la Academia de la Fuerza Aérea de Qatar a la EMA de Uruguay donde tienen en común que la Fuerza Aérea qatarí incorporará el Leonardo M-346, en Uruguay es el favorito para suplantar a los A-37B, y se espera que el Director de la EMA y su equipo Visite algún momento Qatar, o sea, la FAU esta mas cerca de verlos (al menos en su visita) que nosotros
:-D

Saludos

A mi no me gusta Señor
Que sabe Usted de todo esto? seguro como muchos lo leyó en libros y pasquines,la mayoria de factura pro britanica.
La Fuerza Aerea Sur no se rindió y no es un eufemismo como los que no les gustaban a su padre, a mi tampoco,mis raices son piamontesas bien italianas del norte,con la sangre siempre caliente.
Tres veces...tres veces lo llamaron al Brigadier Ernesto Horacio Crespo por HF para que deponga la actitud,sino J Moore no firmaba....y desde Londres lo unico que importaba era si la FAA iba a atacar otra vez,tenian los informes del Cte de la TF317.8,y eran desastrosos.
Todos los Escuadrones de la FAS estaban listos para atacar ese 14 de junio y esta vez era con armamento contra infanteria y otros objetivos,y otros ataques irian directamente a TRALA a rematar a la flota porque ya no habia buques en las islas,esto le da a Usted el cumplimiento de la orden del Cte de la TF317.8 de no arriesgar mas buques,estaban al limite,los habian llevado todos a Sudafrica.
Señor la Fuerza Aerea nunca se rindió y ellos lo saben ,en agosto de 1982 otra vez se asustaron mucho y en otras ocasiones muchisimo mas.
Por razones propias de un foro,no le voy a mostrar mis recuerdos muy cerca de las islas, mis cartas de navegacion,mis anotaciones en las mismas,...para decirles aqui estamos...somos los mismos algunos y otros son mas jovenes,pero con el mismo espiritu de siempre.
Para mi tambien el eufemismo es mala palabra,como tambien la falta de respeto encubierta en palabras adecuadas al momento.
Ellos saben muy bien que la FAA nunca se rindió,solo cesamos el fuego,para cumplir con un pacto establecido el 14 de junio....
Recuerdo a un Jefe de Escuadrilla que les dijo a sus pilotos,nos vamos a morir todos...y un Jefe de Seccion le respondió no...todos no! porque hay mas pilotos que aviones en la primera linea,era el 14 de junio...
Cada Cadete de la EAM,cada Aspirante de la ESFA e IFE en el devenir de su formacion se le inculca a fuego,que la Fuerza Aerea Argentina no se rindió,solo cesó el fuego por orden superior.

"El día 15, estando ya embarcado en el Fearless en calidad de prisionero de guerra, fui citado por el capitán Larken (comandante de dicho buque), quien con angustia me interrogó a través de un intérprete para saber si la Fuerza Aérea estaba en condiciones de efectuar un nuevo ataque a la flota. A pesar de haberle dado seguridad de que esto no ocurriría, la flota se mantuvo en alerta permanente durante diez días más, incluso con algunas falsas alarmas. Indudablemente el accionar de la Fuerza Aérea, había calado hondo en el espíritu del enemigo"

Brigadier "VGM" (R) Luis Guillermo Castellano, Ex - Comandante del Componente Aéreo Malvinas
aplausosmmmalvinasmuchachos por esto mismo que acaba de explicar Biguá es el famoso veto.

Responder a la frase citada. No veo donde está lo difícil de entender.
por eso, y que tiene que ver? todos obviamente juegan su juego.. la diferencia que a nosotros del lado occidental siempre estamos condicionados por el embargo de UK... cosa que con China o Rusia no pasa.
después como es de esperarse... cada uno lleva agua para su molino.
saludos

A mi no me gusta Señor
Tres veces...tres veces lo llamaron al Brigadier Ernesto Horacio Crespo por HF para que deponga la actitud,sino J Moore no firmaba....y desde Londres lo unico que importaba era si la FAA iba a atacar otra vez,tenian los informes del Cte de la TF317.8,y eran desastrosos.
Por razones propias de un foro,no le voy a mostrar mis recuerdos muy cerca de las islas, mis cartas de navegacion,mis anotaciones en las mismas,...para decirles aqui estamos...somos los mismos algunos y otros son mas jovenes,pero con el mismo espiritu de siempre.

amigo... lo leo y se me agranda el corazón....
gracias por sus palabras y por estar.

SALUDO UNO!

Las FFAA se rindieron, lo que nunca se hizo fue firmar una claudicación al reclamo soberano. Salvo que en el misterioso "Tratado de Madrid" diga algo.
Las FFAA no se rindieron, tampoco la RA, si vamos al acta firmada por el Gral Menéndez, claramente dice en su primer párrafo "...comandante de todas las fuerzas argentinas de tierra, mar y aire en las Islas Malvinas, se rinde al general J.J. Moore en representación del gobierno de su majestad británica."
Y en el párrafo siguiente incluso dice: "Bajo los términos de ésta rendición, todo el personal argentino EN LAS ISLAS..."
Lógicamente Menéndez no podía rendir otra cosa que lo que tenía bajo su mando.

por eso, y que tiene que ver? todos obviamente juegan su juego.. la diferencia que a nosotros del lado occidental siempre estamos condicionados por el embargo de UK... cosa que con China o Rusia no pasa.
saludos

Entiendo y estamos todos de acuerdo que existe un embargo. Don Bigua, así como Infante lo han confirmado en multiples posts a lo largo de los años, a mi cuando surgen estos idas y vueltas, pienso que muchos tienen que volver a la pagina uno.

¿Nos importa verdaderamente la Defensa?

La pregunta apunta a lo siguiente: ¿Que sentido tiene quejarse de las sanciones o Bloqueos?. Cuando en el país jamás se han interesado realmente por la Defensa. Aclaro Defensa y no las FF.AA porque la Defensa es una disciplina holística, abarca muchas cosas por ejemplo: (Salud, Educación, Ciencia y Tecnología, Industria, etc etc..) Que entre mas las estudias mas se entrelazan entre si. La Defensa no es algo rígido o puntual, es una red y cada hilo es igual de importante que el anterior y como vemos acá en Argentina todo esta en decadencia. No hay inversiones en nada, ¿Cual es el punto de pretender o esperar cambios cuando no hay pasos concretos en ninguna dirección?.

El Bloqueo de UK es efectivo porque nosotros dejamos que lo sea. Ejemplo: Si la FAA eligió al FA-50A porque era lo único que sabia que podia operar pero nuestros Politicos dejaron pasar la oportunidad por desinterés y porque no pudieron morder nada en el camino. Acá jamás se ha intentado ir por algo usando dinero, siempre estamos retrasando pagos y buscando créditos... Mientras que por otro lado Aerolíneas Argentina ha perdido mas de 8000 Millones de Dólares (Que se saben, porque la cuenta debe estar dibujada), y ¿Para que?, ¿Cuantos Argentinos pueden pagar un pasaje de manera regular?.

Nos vamos a sentar día tras día acá en el Foro hablando de Embargos por parte de UK, del FMI y del CAATSA casi todo esto quedaría en el olvido si acá hubiera interés, porque como puse en otro hilo, si mañana Rossi llama a la Embajada de Francia y contacta a Dassault para hacer en pedido de 36 Aviones Rafale F4 para la FAA y 16 para el COAN, yo te aseguro que los Británicos pueden mover todas las influencias que tengan y aseverar todo tipo de amenazas que no van a lograr que los Franceses tiren una oportunidad de negocio de esta magnitud. La Argentina esta en una tormenta perfecta, Agentes externos que prometen sanciones y represalias, con Agentes Internos dispuestos a desmantelar al país por unos pesos, y nosotros en el medio discutiendo si el agua moja, una y otra vez hasta el hartazgo.

Entiendo y estamos todos de acuerdo que existe un embargo. Don Bigua, así como Infante lo han confirmado en multiples posts a lo largo de los años, a mi cuando surgen estos idas y vueltas, pienso que muchos tienen que volver a la pagina uno.

La pregunta apunta a lo siguiente: ¿Que sentido tiene quejarse de las sanciones o Bloqueos?. Cuando en el país jamás se han interesado realmente por la Defensa. Aclaro Defensa y no las FF.AA porque la Defensa es una disciplina holística, abarca muchas cosas por ejemplo: (Salud, Educación, Ciencia y Tecnología, Industria, etc etc..) Que entre mas las estudias mas se entrelazan entre si. La Defensa no es algo rígido o puntual, es una red y cada hilo es igual de importante que el anterior y como vemos acá en Argentina todo esta en decadencia. No hay inversiones en nada, ¿Cual es el punto de pretender o esperar cambios cuando no hay pasos concretos en ninguna dirección?.

El Bloqueo de UK es efectivo porque nosotros dejamos que lo sea. Ejemplo: Si la FAA eligió al FA-50A porque era lo único que sabia que podia operar pero nuestros Politicos dejaron pasar la oportunidad por desinterés y porque no pudieron morder nada en el camino. Acá jamás se ha intentado ir por algo usando dinero, siempre estamos retrasando pagos y buscando créditos... Mientras que por otro lado Aerolíneas Argentina ha perdido mas de 8000 Millones de Dólares (Que se saben, porque la cuenta debe estar dibujada), y ¿Para que?, ¿Cuantos Argentinos pueden pagar un pasaje de manera regular?.

Nos vamos a sentar día tras día acá en el Foro hablando de Embargos por parte de UK, del FMI y del CAATSA casi todo esto quedaría en el olvido si acá hubiera interés, porque como puse en otro hilo, si mañana Rossi llama a la Embajada de Francia y contacta a Dassault para hacer en pedido de 36 Aviones Rafale F4 para la FAA y 16 para el COAN, yo te aseguro que los Británicos pueden mover todas las influencias que tengan y aseverar todo tipo de amenazas que no van a lograr que los Franceses tiren una oportunidad de negocio de esta magnitud. La Argentina esta en una tormenta perfecta, Agentes externos que prometen sanciones y represalias, con Agentes Internos dispuestos a desmantelar al país por unos pesos, y nosotros en el medio discutiendo si el agua moja, una y otra vez hasta el hartazgo.
El tema que le hicimos la guerra a una potencia "amiga y aliada" de medio mundo literalmente.
Todos los países que intentaron algo contra ellos terminaron afectando seriamente su soberanía desde la 1er hasta en la 2da guerra.
Detesto que un ministro diga que la culpa es de ellos , y no nuestra. Si no nos venden nada por embargo, bueno, callarse la boca e ir para otro lado.
Lo del FA50 estaba seguro que se iba a caer en algún momento, porque no era solo el asiento que había problemas, era bastante más. Lo mismo anteriormente con el Gripen que hasta se firmo una intención con Brasil, sabiendo que era imposible del vamos. Y todo esto pasó con 2 gobiernos diferentes.

Estimado Dol Amroth
Comparto en gran parte lo transmitido (como la lectura de J.R.R.Tolkien) , pero creo que el ejemplo de Francia y Dassault y su resultado no será como a muchos nos gustaría

Esto no es igual a comprar casi obsoletos SEM; F-1 o usados M-2000 con Magic-II olvidémonos de los los MBDA Mica

- Porque indirectamente nos alcanza el Veto Ingles

- Francia y el Reino Unido firmaron varios acuerdos en cooperación de defensa como los tratados de Lancaster House de 2010 que incluye un apartado operativo, la cooperación armamentística y el acercamiento de las industrias de defensa y posteriormente otro mas firme en 2016. Y posterior al brexit se reunieron los ministros de Defensa en el decimo aniversario (nov-2020) para ratificar y sumando nuevos acuerdos conjuntos.
Los acuerdos de 2010, 2016 y 2020 contemplan casi todo, desde lo nuclear, operaciones conjuntas, defensa conjunta en determinado evento, creación de fuerza conjunta, uso compartido de sus portaviones desde fines de entrenamiento hasta operaciones militares conjuntas, sus sistemas de inteligencia conectados en todo momento, etc.

Para alcanzar el tenor de lo que inicio en 2010 dicho tratado de Cameron y Sarkozy
las palabras oficiales del presidente Frances fueron. "Si ustedes, mis amigos británicos, tienen que hacer frente a una gran crisis, ¿se podrían imaginar a Francia quedándose sentada y con los brazos cruzados, diciendo que no nos importa?".... "la soberanía es un asunto tan delicado como en el Reino Unido", pero que por encima de eso la realidad es que "juntos seremos más fuertes; junto seremos mejores y juntos defenderemos mejor los valores que compartimos".

- Porque la gran mayoría por no decir todo armamento relevante del Rafale es fabricado por MBDA (BAE Systems) y dentro de EADS la división Aérospatiale-Matra Missiles ( ex Matra BAe Dynamics y British Aerospace Dynamics) es en definitiva una división completa de MBDA, que cierra el circulo.
Los Ingleses no son perejiles!
Y no necesitan tener mayoría de acciones para decir NO, cuando sus gobiernos firmaron acuerdos conjuntos no solo de unificar proyectos industriales que alcanza la venta de material delicado, un Mirage 2000 limpio no es una seria amenaza... pero hablemos de que armamento y sensores incluirá?

La venta de unas simples OPV sin mas armamento que un 30mm, la venta de obsoletos sistemas SUE/SEM para una actual Royal Navy que hoy posee Destructores Clase 45 y Fragatas Tipo 23 y las proximas Tipo 26 con Misiles antiaéreos VLS Sea Ceptor de 48 celdas, 2 cañones de 30 mm y 2 Phalanx CIWS son la estrella de la muerte comparado con las cuatro décadas obsoletas al día de hoy como Sheffiel Tipo 42 con 1 lanzador de Sea Dart y dos cañones de 20mm, la lección de Malvinas hizo que posteriormente sumaran dos Phalanx CIWS.

El Dassault Rafale fue un avión de mi agrado por mucho tiempo pero llegamos tarde, hay mas posibilidades de tener F-16C/D (descafeinados) que Rafale, y/o Mirage 2000 pero seguramente también descafeinados!

Desde el 2010 a esta parte deje de soñar con que la FAA podría integrar un Mirage 2000 al 100% y posteriormente continuar con un posible Rafale para la FAA y el COAN, Francia nos venderá botes y helicópteros, pero nada sensible que afecte a UK.

Un cordial saludo

PD: Modifique la palabra Beto (mi amigo) por veto :-D

Última edición:
El tema que le hicimos la guerra a una potencia "amiga y aliada" de medio mundo literalmente.
Todos los países que intentaron algo contra ellos terminaron afectando seriamente su soberanía desde la 1er hasta en la 2da guerra.
Detesto que un ministro diga que la culpa es de ellos , y no nuestra. Si no nos venden nada por embargo, bueno, callarse la boca e ir para otro lado.
Lo del FA50 estaba seguro que se iba a caer en algún momento, porque no era solo el asiento que había problemas, era bastante más. Lo mismo anteriormente con el Gripen que hasta se firmo una intención con Brasil, sabiendo que era imposible del vamos. Y todo esto pasó con 2 gobiernos diferentes.

En Política no existen amigos, ni aliados, ni paises hermanos nada. Nosotros en el mejor de los casos éramos Socios Estratégicos de ellos, nosotros le dimos mas al Reino Unido que ellos a nosotros, y te lo puede decir cualquiera, voluntarios para ambas Guerras Mundiales, Recursos, Deuda, pusimos vidas Argentinas en riesgo por la compra de bienes y los Ingleses nos "atornillaron" en cada oportunidad que pudieron porque las inversiones que ellos hacían acá, nosotros las pagábamos y con muchos intereses. El problema fue que la Argentina dejo pasar al menos 3 oportunidades en las que el Reino Unido estaba débil para recuperar las Islas y luego se hizo con un Plan cuestionable, con una mala ejecución y en un pésimo momento, Militar, Social y Político. El Ingles es paradójicamente artifice de nuestra liberación como el autor de muchos de nuestros momentos mas débiles como Nación pero jamás fueron amigos o aliados, por lo menos en su mentalidad ellos nunca lo vieron así.

Nosotros tenemos un problema Interno que tiene que ver con décadas de subversión, esto es lo que muchas personas no quieren ver porque es una cuestión Política y la Política todos la opinan y pocos la entienden me incluyo en esto. Acá desde hace décadas se ha querido atomizar a la Población, divisiones que antes eran impensadas fueron y hasta el día de hoy son fogoneadas para el interés y favor de un muy selecto grupo de personas. Al Estado Argentino se lo ha desmembrado y a la Nación se la ha Centralizado en exceso para romper todo tipo de balance. En este punto es muy difícil hacer un cambio para mejor porque muchos factores favorecen el que la cosas no cambien y se continue con el Status quo actual.

Como dije anteriormente el FA-50A y el Gripen NG son excusas perfectas, si Argentina hubiera mostrado interés o mostrara interés hoy, por mas partes Británicas que tengan las Empresas Armamentísticas le encuentran la vuelta a todo, pero tiene que haber "$$$" de por medio, China e India son un ejemplo en esto, de como consiguen Tecnología y Conocimientos que ningún Estado estaría dispuesto a dar. Ejemplo: Mañana quieren ir por aviones Saab Gripen NG y el numero es 36 para arriba te aseguro que los Suecos no solo te los venden sino que abren una escuela Chámame en Estocolmo y lo mismo con los Sur Coreanos a los que los pasearon y les sacaron mas fotos que a la "Mona Cheeta" ellos no se van a poner en riesgo con un proveedor por 10 aviones, cómprales 36 y se vienen a Cordoba a tomar Pritty Limon con vino y a bailar al ritmo de la Mona Jimenez. A Nadie le vas a mover el amperímetro por 2 mangos y encima ratoneando y mordiendo como hacen los Politicos acá, seguramente si tu Jefe mañana te dice "Mondolear" te doy la posibilidad de subir de puesto si trabajas los Sábados y los Domingos por lo que queda del año y tu Bonificación te la pago el año que viene cuando la situación mejore (Si es que mejora), te va a faltar saliva en la boca para dejar de putearlo, y lo mismo pasa con los Proveedores de Armas y la Argentina. "No Plata, No Pum"...

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
saludos

La frase a la que respondí fue:

La verdad es que la relación con EEUU es asimétrica, más que con cualquier otra potencia

Mostré que la relación con China que es puesta como alternativa es igual o más asimétrica, no solo para nosotros, sino para todo el mundo. China no ha vendido a nadie al día de hoy productos avanzados. Sos vos el que salió con los ingleses. Los ingleses tendrán poder de veto sobre sus productos, no sobre cosas que fabrican otros. Hay que entender que nosotros estamos para la simetría con Angola, con suerte, y no con algún fabricante de aviones de combate.

La frase a la que respondí fue:

Mostré que la relación con China que es puesta como alternativa es igual o más asimétrica, no solo para nosotros, sino para todo el mundo. China no ha vendido a nadie al día de hoy productos avanzados. Sos vos el que salió con los ingleses. Los ingleses tendrán poder de veto sobre sus productos, no sobre cosas que fabrican otros. Hay que entender que nosotros estamos para la simetría con Angola, con suerte, y no con algún fabricante de aviones de combate.
pero ...amigo! eso yo no dije! copio textual lo que puse:

sinceramente.... no entiendo a donde quiere llegar.
los Chinos fueron claros con lo que ofrecieron.
en el caso de USA o Corea o Israel también... pero luego viene UK , aclara que tal o cual componente está vetado para nosotros y automáticamente se cae la compra .
con China y Rusia no tenemos mucha experiencia, es cierto, pero ... al menos sabemos que bloqueo de UK no vamos a tener.

claramente.... todos tienen intereses y estos dos no escapan al resto, pero acá creo que lo que se plantea es a quien le podemos comprar algo sin que UK meta la nariz en el medio.

o al menos eso entiendo yo...

en ningún momento discuto que la relación sea asimétrica sino que los ofrecimientos por parte de USA o Corea son susceptibles al embargo de UK
y los Chinos ofertaron un avión, con opción de 2 motores rusos y con acceso a un abanico de armas que por el otro lado no tenemos acceso.
los Chinos van a vender lo que uno esté dispuesto a pagar... .claramente.

saludos