Todo sobre el A-4 Skyhawk

Roland55

Colaborador
-Configuracion de los A-4 Skyhawk de la FAA y el COAN en los ochenta (tal vez falte algo)




-Un extra



Saludosss
Roberto
Al AR le homologaron Shrike ?? (maverick creo se había comentado)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Configuracion de los A-4 Skyhawk de la FAA y el COAN en los ochenta (tal vez falte algo)




-Un extra



Saludosss
Roberto
El A-4C, también estaba homologado con los Magic 550.
El A-4AR, nunca fue homologado con el AGM-45.
Y según algunas publicaciones(cosa que no pude probar fehacientemente) una buena cantidad de A-4P(B) fueros homologado con los Shafrir
 

Roland55

Colaborador
El A-4C, también estaba homologado con los Magic 550.
El A-4AR, nunca fue homologado con el AGM-45.
Y según algunas publicaciones(cosa que no pude probar fehacientemente) una buena cantidad de A-4P(B) fueros homologado con los Shafrir
A-4P con Shafrir ?, no seria raro.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No seria raro, ya que si homologaron en los A-4C, por que no en los A-4P. Aunque nunca se vio una foto con Shafrir colgados.
No, es verdad, nunca se vio un P con los Shafrir colgados.
Pero si hay varias fotos donde se muestran expuestos con los demás armamentos, dos de estos misiles, frente a un P.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
También hubo Finger expuestos con Matra 530!!
Si si, lo sé.
De hecho en Palomar, durante unas jornadas de puertas abiertas se mostró uno con esa configuración.
Por tal motivo, mencioné que yo no lo pude comprobar fehacientemente, limitandome a describir solo que salió publicado.
 
Es un indicador de presurizacion de cabina "CABIN"
Buenos días don Biguá, quería aprovechar este tema relacionado para sacarte una gran duda.
¿Qué se hace con todo el material que sale de servicio con una aeronave?
Por ejemplo en el caso del SA Mirage o A-4B/C. Deben haberse comprado decenas de motores, instrumentos, radares, asientos, pilones, tanques suplementarios, etc. ¿Qué se hace con todo eso?
Recuerdo haber visto alguna foto de motores de Mirage oxidándose a un costado de la VI Brigada.
Como ingeniero siempre me picó la duda de que destino tiene todo ese material de calidad y con materiales muy costosos.
Muchas gracias
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Los A-4AR llegaron con plenas capacidades SEAD heredada de los A-4M Skyhawk II
y el único misil anti radar que se sabe que utilizaron fue el AGM-45 Shrike





Saludosss
Roberto
Las capacidades del A-4M desaparecieron cuando esos aviones fueron elevados a la versión AR.
Por eso, hubo que homologar todo de vuelta, desde los cañones hasta los AIM-9.
La mayoría de las capacidades que tenía el M se tuvieron que re homologar cuando se le cambió el cerebro al avión.
O pensas que le pones el ARG-1 y sale a tirar AGM-45 así como así?
 
Arriba