Aproximación a los robots militares

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Objetivos robóticos del USMC en Marine Corps Base Camp Lejeune, Carolina del Norte.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

El Ejército de EE.UU. adelanta pruebas con el mini tanque no tripulado Ripsaw M5, capacitado para interactuar en un futuro con plataformas tripuladas.

Para certificar entre otras cosas su blindaje, los militares le dispararon con ametralladoras y con un cañón de 30 mm, según un comunicado del Ejército.


También se comprobó la factibilidad de operar el vehículo en remoto, desde una estación de control instalada dentro de un vehículo de combate Bradley modificado.

De ese modo se demostró el potencial de 'emparejar en el futuro el M5 con plataformas tripuladas', indica un comentario del portal local The Drive.

El tanque robótico está equipado con un módulo de combate XM1296 Stryker Dragoon 8×8, provisto con un cañón XM813 de 30 mm y una ametralladora coaxial M240 de 7,62 mm. La característica principal de esta plataforma radica en sus amplias posibilidades de actuar en misiones de reconocimiento.

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El perro robot (dogbot) de Ghost robotics con un módulo de rifle de francotirador SWORD de 6.5 mm

SWORD Defense Systems: Special Purpose Unmanned Rifle (SPUR)
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Los marines estadounidenses prueban una mula de carga robotizada producida por Boston Dynamics que debería ayudar a transportar una mayor cantidad de equipo.
 


Esta imagen publicada por el Instituto de Investigación de Corea para la Planificación de Tecnología de Defensa el 6 de marzo de 2022 muestra el concepto de las operaciones de reconocimiento utilizando microrobots.(Yonhap)



Corea del Sur planea crear microrrobots de reconocimiento inspirados en insectos y capaces de operar en grupo para llevar a cabo misiones de reconocimiento encubiertas, informó la agencia de noticias Yonhap.

El proyecto, presentado este lunes por el Instituto de Investigación de Corea para la Planificación y el avance de la Tecnología de Defensa (KRIT, por sus siglas en inglés), consiste en desarrollar una tecnología que permita controlar y supervisar robots con forma de hormigas o abejas para realizar misiones de vigilancia y reconocimiento en territorio enemigo.

El KRIT también planea adquirir las tecnologías de comunicación y otros tecnologías relacionadas para operar docenas de estos robots simultáneamente.

Se espera que el proyecto esté terminado para 2027 y tenga un valor de unos 23 millones de dólares.


En el comunicado se dice que un equipo de investigadores del KRIT cooperará con un consorcio dirigido por la compañía de defensa LIG Nex1 Co para poner en marcha el proyecto. El consorcio también incluye la Universidad Nacional de Seúl y el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea.

Además, se formará un órgano consultivo entre el Ejército, la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa, el director de la investigación y un órgano de gobierno para discutir los planes de desarrollo y utilización de dicha tecnología en el futuro.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Boinas Verdes del Ejército de EE. UU. con sistemas de combate no tripulados Project Origin durante la prueba de integración
 
Arriba