Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

saca de la lista el misil pl-15 no se lo venden a nadie ! es su misil top y ya anunciaron eso, hasta para pakistan esta vetado! igual que el misil anti-buque chino,de igual manera como sera de calidad lo chino que pakistan eligio pod designadores turcos en vez de los ofrecidos por china.
a donde?

Puede ser que Rossi no descartó aun el FA-50?
Me parece que los F-16 Iraquíes serán vendidos en breve. No está mal la opción pero que nos dejen ingresar a los sistemas e integrar armamento israelí por ejemplo.
es interesante el caso iraqui, demuestra lo que se tarda en formar personal y en reconstruir una fuerza aérea, la empezaron a re-organizar luego del final de la batalla de isis, donde hasta bases aéreas le tomo isis , osea de la nada en 5 años le metieron f-16 una tecnología que lo que quedaba del personal iraqui nunca pudo absorber, por eso volaron con mantenimiento privado, y también pilotos de usa, cuando se corto esa ayuda por si mismo no estaban capacitados para hacer ninguna inspección importante ....y todos en tierra, salio una muy buena nota de eso en janes.

Si,pero los que compró de segunda mano a mediados de los 90, que ya de por si, estaban bastante vaqueta.
Y creo que fue @MAC1966 ,quien mencionó que encima de esos, estos F-18 fueron asentados en una Base, donde la corrosión hace estragos.
Los F-18 del programa FACA,tienen unos cuantos años mas en servicio por delante.
si... no serían los mejores F18 de segunda mano... claramente!
hoy por hoy los kuwaitíes son lo mejor de lo que queda volando en cuanto a la materia.... y varios se van a sacar los ojos por adquirirlos.... .

me262

Colaborador
En ese sentido, nos puede pasar como IRAQ, que compró aviones que hoy están en tierra.
Estimado, el problema del F-16 iraquí es político, no inherente a la plataforma.

EE.UU casi abandona su Embajada, el personal de Lockheed abandonó el país por seguridad debido a los ataques de Isis, el dinero destinado por la FA era escaso, se cortó la cadena logística y las tripulaciones perdieron sus certificaciones.

No está mal la opción pero que nos dejen ingresar a los sistemas e integrar armamento israelí por ejemplo.
Eso no va a pasar.

Ni Lockheed ni Raytheon, y hasta Boeing con la JDAM le van a dar de ganar a Israel.
Aparte costaría una fortuna adaptar cada avión para el armamento israelí.

Hay cosas que se repiten cada 2 o 3 páginas, que no tienen sentido.

IAI le facturó a Ucrania 40 millones de dólares por cada upgrade a los Mig-29 adaptados al armamento israelí.

No es mas fácil preguntarle el MinDef a EE.UU que nos vende primero, y después sacamos conclusiones..?

Lockheed, Raytheon, GE y Boeing van a hacer fuerza para vendernos, y entre todas manejan el Congreso...

Saludos.

es interesante el caso iraqui, demuestra lo que se tarda en formar personal y en reconstruir una fuerza aérea, la empezaron a re-organizar luego del final de la batalla de isis, donde hasta bases aéreas le tomo isis , osea de la nada en 5 años le metieron f-16 una tecnología que lo que quedaba del personal iraqui nunca pudo absorber, por eso volaron con mantenimiento privado, y también pilotos de usa, cuando se corto esa ayuda por si mismo no estaban capacitados para hacer ninguna inspección importante ....y todos en tierra, salio una muy buena nota de eso en janes.

es correcto.... asimilar un caza con tecno nueva no es tan fácil.
pero a los Iraquíes ya del vamos los limitaron bastante..... corrijanme si me equivoco pero creo que fué el último cliente de los Sparrow en el mundo. Y eso que el contrato no era precisamente una ganga!

es correcto.... asimilar un caza con tecno nueva no es tan fácil.
pero a los Iraquíes ya del vamos los limitaron bastante..... corrijanme si me equivoco pero creo que fué el último cliente de los Sparrow en el mundo. Y eso que el contrato no era precisamente una ganga!
yo hubiera hecho lo mismo, los iraquies abandonaron bases con abram okm que tomo isis, irak es un caos y una anarquia, yo no confiaria en el profesionalismo de sus fuerzas, una ofensiva de isis y te toman f-16 con aim -120 .....

en la provincia de Anbar hezzbola capturo tambien abrams

Última edición:
saca de la lista el misil pl-15 no se lo venden a nadie ! es su misil top y ya anunciaron eso, hasta para pakistan esta vetado! igual que el misil anti-buque chino,de igual manera como sera de calidad lo chino que pakistan eligio pod designadores turcos en vez de los ofrecidos por china.
Entonces qué sentido tiene integrarlo en el JF-17? Un avión de exportación no usado por China.

lee los post anteriores ya subieron esa noticia varios foristas!
amigo!.. .es de un sitio Indio la noticia que subieron sobre el supuesto "embargo" Chino a las armas de última generación Chinas a Pakistan!
es el mismo sitio que dice que los Tejas son el mejor caza de 4°gen++ que existe y que con 2 o 3 retoques es mejor que el Rafale!...
está bien.... cada uno es dueño de creer lo que quiera.
saludos

El problema que si los compramos los vamos a ver volando como en la imagen: sin misiles, ni bombas guiadas. Solo para montar los AIML9 de práctica y las bombas "tontas". Lindos solo para desfiles
Eso es lo que pasaría con cualquier SDA de origen Yankee...o...ir a Israel a comprar armamento, el cual NO es barato

Es casualidad, pero hace como un año o mas, dije mas o menos lo mismo.
Incluso, a mi parecer, el F-4, aparato que fue reemplazado por el F-14, era mas multi rol que el F-14.
claramente!... por que el F14 no era multirrol! , no fué concebido para eso sino como caza de defensa de la flota..
la razón de ser del F14 era interceptar lo mas rápido y lejos posible los bombarderos y/o misiles que éstos u otras plataformas pudieran lanzar sobre la flota... nunca fué la idea de los desarrolladores que el F14 hiciera otra cosa.
en los 90' se tubo que adaptar para otras tareas, pero ya estaba de salida.

saludos

Eso es lo que pasaría con cualquier SDA de origen Yankee...o...ir a Israel a comprar armamento, el cual NO es barato
no creo que sea tan lineal .... si tuviéramos la plata para integrar armamento de Israel en cazas nuevos también tendríamos para comprarlo en USA.
por lo mismo, si USA autoriza la integración de armamento de Israel , con mas razón va a permitir vender ese mismo armamento ellos mismos.

no sé por que algunos disocian una cosa de la otra...

yo hubiera hecho lo mismo, los iraquies abandonaron bases con abram okm que tomo isis, irak es un caos y una anarquia, yo no confiaria en el profesionalismo de sus fuerzas, una ofensiva de isis y te toman f-16 con aim -120 .....

en la provincia de Anbar hezzbola capturo tambien abrams

y a usted le parece que hoy nosotros somos tan confiables a vista de USA??
saludos