Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La geopolitica tiene muchas capas es como la cebolla, aca estan poniendo fichas en muchos lados en la ruleta, fijase la reciente reunion de massa, los movimeinto del embajador argentino en usa? o con la union europea, este gobierno tiene un discurso para su tribuna fanatica, pero detras de las cortinas es muy diferente .


Massa hace la suya, va como Vidal a que le den el visto bueno, como hacen con casi todos los presidenciables de la Argentina. Creo que Vidal ya está allá también.
El recorrido es siempre el mismo. Consejo de la Américas, y después Consejo judío de NY.
Lo hizo Macri, lo hizo Scioli, creo que AF también (no estoy seguro) y así de siempre.
Los lazos con EEUU son más fuertes, sobre todo por presiones, que lo que el común de la gente cree, y eso es con cualquier tipo de gobierno, porque todos van a dar explicaciones al norte.
 
Resumiendo las opciones de hoy en día.

NUEVOS
-CHINA: Chengdu/PAC JF-17 Thunder BLOCK-3
-CHINA: Chengdu J-10CE
-RUSIA: RSK MIG-35 Super Fulcrum
-RUSIA: SUKHOI SU-30MK Flanker
-RUSIA: YAKOVLEV YAK-130
-COREA DEL SUR: KAI FA-50, posiblemente retirado de la competencia.
-INDIA: HAL TEJAS
-ITALIA: LEONARDO M-346FA


USADOS
-RUSIA: RSK MIG-29 Fulcrum?
-USA: Boeing F/A-18A/B/C/D Hornet (ex US NAVY y Kuwaities)
-USA: Lockheed Martin F-16A/B/C/D Fighting Falcon
-FRANCIA: Dassault Mirage 2000C/B
-FRANCIA: Dassault Mirage 2000-5F?
-FRANCIA: Dassault Mirage F-1
-ISRAEL: IAI KFIR NG Block-60
-ISRAEL: Lockheed Martin F-16A/B/C/D Netz y Barak?
 
En un contrato de por 12 aviones nuevos, como el coso chino o 12 F-16CCIP(Lo pongo solo como ejemplo) donde hablamos de entre 600 y 700 M de U$$ , integrar armamento de otro origen, no hace la diferencia.
De hecho Chile, lo hizo por el 1% del total de la compra de sus diez F-16 B-50.
Israel ya tiene todo su armamento certificado en los Sufa, con lo cual si la FAA tuviera F16 y autorización de USA, no seria un impedimento o algo complejo integrar la ferretería de los paisanos... aunque no se que tanta diferencia puede haber en la integración entre un SUFA y un F16 Block 30; 40/42 o 50/52...

PD: con los MLU y ferretería paisana me doy por hecho.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Israel ya tiene todo su armamento certificado en los Sufa, con lo cual si la FAA tuviera F16 y autorización de USA, no seria un impedimento o algo complejo integrar la ferretería de los paisanos... aunque no se que tanta diferencia puede haber en la integración entre un SUFA y un F16 Block 30; 40/42 o 50/52...

PD: con los MLU y ferretería paisana me doy por hecho.
Eso lo desconozco, pero la FACH para sus F-16 B-50, integró los Python 5 y Dervy, a un costo de 1 millón de U$$ por aparato.
 
Israel ya tiene todo su armamento certificado en los Sufa, con lo cual si la FAA tuviera F16 y autorización de USA, no seria un impedimento o algo complejo integrar la ferretería de los paisanos... aunque no se que tanta diferencia puede haber en la integración entre un SUFA y un F16 Block 30; 40/42 o 50/52...

PD: con los MLU y ferretería paisana me doy por hecho.
Estamos tan mal que vemos un block 30 o 40 como una opción que nos sirva, y las verdad que estaríamos peor que en su momento los A4AR, y más con un MLU que nos duren mínimo 20años.
Porque qué vamos a armar un F-16 AR modernizado?, o tener un avión 80tero con las misma capacidades que los Fightinghawks actuales?
Si vamos por ese lado el JF17 B3 tecnológicamente lo supera en décadas,aunque a muchos no les guste.
 
Estamos tan mal que vemos un block 30 o 40 como una opción que nos sirva, y las verdad que estaríamos peor que en su momento los A4AR, y más con un MLU que nos duren mínimo 20años.
Porque qué vamos a armar un F-16 AR modernizado?, o tener un avión 80tero con las misma capacidades que los Fightinghawks actuales?
Si vamos por ese lado el JF17 B3 tecnológicamente lo supera en décadas,aunque a muchos no les guste.
Coincido, pero creo que es una quimera pensar que en medio de semejante quebranto se vaya a comprar algo, salvo que venga casi regalando... preferiría JF17BIII; M35 o F16V... peeero... si vienen MLU y se les puedo colgar algo como la gente me doy por satisfecho.
 
Si vamos por ese lado el JF17 B3 tecnológicamente lo supera en décadas,aunque a muchos no les guste.

1- no hay un mango destinado a defensa para comprar nada 0km actualmente por lo menos en esta administracion de gobierno, de 2023 en adelante es tirar la moneda al aire.

2- Los chinos no te regalan nada, no son la madre teresa , el precio que paso la comisión que vino de visita a argentina, para la gente que lo evaluó y sabe bien del tema le parece elevado el costo, no por algo desde el 2003 hasta la fecha lo único en numero que se le compro a china son uniformes y borreguies mas allá del discurso progre.

3 - el block 3 hasta que no existan 40 en la linea de vuelo de la fuerza aérea de pakistan y operen un mínimo de 5 años nadie va a saber los resultados y sus capacidades ni ellos mismos la saben hoy, todo es teoria, ni tampoco como se integrara el nuevo motor ruso.

4- un block 40 lo parte a cualquier jf-17, tiene capacidad bvr, pod de contramedidas de la ostia y una capacidad de ataque que no lo tiene el jf-17 ni tendra, aparte de la arquitectura abierta para recibir modernizaciones, hasta un f-16 A se lo come en un dogfigth a un jf-17 que rasguñando tira 8 g ....y el motor no tiene mucha potencia lo que lo limita mas aun en ciertas maniobras en combate cerrado.​
 
Última edición:
4- un block 40 lo parte a cualquier jf-17, tiene capacidad bvr, pod de contramedidas de la ostia y una capacidad de ataque que no lo tiene el jf-17 ni tendra, aparte de la arquitectura abierta para recibir modernizaciones, hasta un f-16 A se lo come en un dogfigth a un jf-17 que rasguñando tira 8 g ....y el motor no tiene mucha potencia lo que lo limita mas aun en ciertas maniobras en combate cerrado.​
Decile eso a los que vuelan F-5..., que sigue siendo el avión agresor por excelencia.
Que tira como mucho 8g y tampoco sus motores fueron la panacea en potencia.

Sin embargo hay los tenes, modernizados hasta con mejor electrónica que los Block 40 en unas cuantas FFAA.
 
Decile eso a los que vuelan F-5..., que sigue siendo el avión agresor por excelencia.
Que tira como mucho 8g y tampoco sus motores fueron la panacea en potencia.

Sin embargo hay los tenes, modernizados hasta con mejor electrónica que los Block 40 en unas cuantas FFAA.
seria barbaro que los uruguayos compren jf-17, asi nos contas como es realmente el bicho y lo podemos evaluar mas de cerca ojala se les de a ustedes .

saludos
 
Es casualidad, pero hace como un año o mas, dije mas o menos lo mismo.
Incluso, a mi parecer, el F-4, aparato que fue reemplazado por el F-14, era mas multi rol que el F-14.

-Mas polivalente que el BombCat ??? me pa que no




Saludossss
Roberto
 

Otra vez sopa...que mal le hace esto al foro.
el TF-30 tuvo innumerables problemas que nunca pudieron solucionarse del todo

Suele pasar con cosas que son las primeras de sutipo en entran en servicio, Grumman lo aclaro de entrada, pero era el unico motor disponible en el momento de hacer el 14A.
lo que usted indica (4 derribos de 6) fué un lanzamiento de prueba contra drones que simulaban bombarderos.... al fin y al cabo para eso fué concebido... para el derribo de grandes bombarderos a alta cota y a la mayor distancia posible.

Y he aqui la prueba:


https://theaviationgeekclub.com/how...he-story-of-the-six-on-six-missile-shot-test/

cuando se lo usó contra cazas evolucionantes los resultados fueron muy distintos.

No, me parece que no...fijate en esa pagina que dice al inicio, mejor paso el link:

https://theaviationgeekclub.com/for...ed-f-14-crew-face-alone-5-gutsy-f-4-phantoms/

Y si no te gusta el F-4 y queres verlo contra un F-18 nuevecito y con un instructor de top gun a los mandos:


cuando se lo adaptó sobre el final de su carrera para funciones de ataque

No se lo adapto, ya tenia la funcion de ataque incluida desde el nacimiento, pero eran epocas de vacas gordas y la navy se podia permitir el lujo de usarlo solo en A-A...tal cual la usaf y su F15.

no se me achique!!!... de pelea!!

No diria pelear, pero aportar al foro con argumentos solidos y compartir lo que uno encuentra creo lo hace crecer mas que simplemente poner un "bueno" en vez de reconocer que uno esta equivocado.
Y otra vez, repetir lo mismo, en alguno casos me aburre.

Que hago? te devuelvo tu "bueno"? (acordate que tengo mas de 1 tuyo)

En vez de sentarme a esperar que me demuestren que estoy equivocado, me voy a buscar el derribo en combate real confirmado a mayor distancia, que tengo entendido fue un F-14 irani, mientras:

Aca les dejo de aporte el nuevo record de impacto a larga distancia contra drone:

https://www.thedrive.com/the-war-zo...to-air-missile-shot-during-u-s-air-force-test

2021....el record anterior del Phoenix es de 1973...ese misil que "no le pegaba a nada"
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Otra vez sopa...que mal le hace esto al foro.


Que hago? te devuelvo tu "bueno"? (acordate que tengo mas de 1 tuyo)

En vez de sentarme a esperar que me demuestren que estoy equivocado, me voy a buscar el derribo en combate real confirmado a mayor distancia, que tengo entendido fue un F-14 irani, mientras:
Hace lo que te venga en ganas.
No pienso engancharme ,otra, vez en una discusión sin fin.
Para vos el gato, es una cosa, para mi otra.
Ni me vas a convencer de lo contrario, ni yo lo voy hacer con vos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Hace mucho que no entro a este tema...y me encuentro con esta historia...se las conté a mis perros que conocen muy bien la realidad de esta Nacion,porque siempre les cuento que sucedió desde 1983 en adelante....
Creo que la pandemia ha encontrado vocaciones de artistas a muchos que dicen saber sobre Defensa Nacional,por favor miren a su alrededor,en su barrio,en su ciudad en su provincia que está pasando....y respondan la gran pregunta...A QUIEN LE IMPORTA LA DEFENSA EN ESTE PAIS??? foristas de ZM abstenerse,Ustedes estan del lado de los buenos...muy consientes e interesados.
POR FAVOR!!!!! hay que pagar servicios (luz-telefono-gas) ,proveedores (racionamiento de Institutos,Hospitales,limpieza de Organismos y hospitales, YPF,licitaciones para la CAV 21/22,etc) subejecucion del 60% !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!por retrasos en adjudicaciones de licitaciones que no se pagaran y se caeran...el segundo semestre muy comprometido y el señor FONDEF no llama la puerta en Pedro Zanni 250 de CABA....NO APARECE!!
POR FAVOR....de donde sacaron eso de los Avispones,es como tener una seccion en un solo avion por el gasto...POR FAVOR,LA REALIDAD.....

Me faltaba leerle la nota a RAYO,mi galgo mascota,que llegó tarde y opinó lo mismo..miren la cara cuando le conté la historia de los F-18....!!
Saludos a todos
 
Arriba