Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Vuelan en configuracion carguera con Azafatas!!! Increible!!!

En los vuelos con animales, los famosos petiseros de caballos por ejemplo, llevando 73 caballos venian no menos de 5 a 10 petiseros. No operabamos con Azafatas para atenderlos...

Todxs somxs Aerolinxas Argentinxs.
 
Vuelan en configuracion carguera con Azafatas!!! Increible!!!

En los vuelos con animales, los famosos petiseros de caballos por ejemplo, llevando 73 caballos venian no menos de 5 a 10 petiseros. No operabamos con Azafatas para atenderlos...

Todxs somxs Aerolinxas Argentinxs.
Gracias Companerxs... ya te vamos a hacer un lugar en los simuladorxs
 

FerTrucco

Colaborador
Del informe del JGM al Senado:

PREGUNTA N° 102 Preguntas sobre Aerolíneas Argentinas y su atención al público. ¿Se ha estudiado la implementación de un sistema mixto de transporte entre aviones propios y contratados como alternativa?

RESPUESTA
El Ministerio De Transporte, a través de Aerolíneas Argentinas, informa que la flota de dicha empresa está compuesta por 10 aviones de fuselaje ancho (Airbus 330-200) y 69 de fuselaje angosto (30 Boeing 737-700, 8 Boeing 737-700, 5 Boeing 737-MAX y 26 Embaer 190). Dado el contexto sanitario, la caída en el tráfico de pasajeros y la necesidad de transporte de carga, en dos equipos de largo recorrido se han retirado filas de asientos para poder aumentar su volumen de carga y potenciar esta unidad de negocio.
Durante el último año, muchos de los aviones de la compañía quedaron en tierra y en condición de preservado atento a la caída en el tráfico y las restricciones operativas a causa de la pandemia. Por este mismo motivo, en este momento no hay necesidad operativa de incorporación de nuevos aviones.
Cuando el contexto cambie y la demanda se reactive, la flota con la que cuenta la compañía está preparada para volver a operar en su máximo potencial.



PREGUNTA N° 104 Preguntas sobre Aerolíneas Argentinas y su atención al público. Atento a que desde el Gobierno Nacional siempre se destaca que la elección de Aerolíneas Argentinas S.A. como principal transportadora de las vacunas contra el coronavirus permite al país tener una respuesta rápida y eficaz ante cada necesidad operativa en el traslado de las vacunas.

RESPUESTA El Ministerio De Transporte, a través de Aerolíneas Argentinas, informa que el servicio que la línea de bandera le brinda al Estado Nacional presenta varias ventajas competitivas en términos de logística y disponibilidad.
Por un lado, no existe tráfico regular de cargas entre Argentina y Rusia, que permita transportar mercadería ida y vuelta optimizando costos de operación y que sea atractiva para un privado. De realizar esta ruta vía un operador currier, debería hacerse con escalas intermedias, con los inconvenientes logísticos que esto representa para la correcta conservación de la cadena de frío que las vacunas requieren.
Por otra parte, tanto en los vuelos a Rusia como a China, al contratar a Aerolíneas Argentinas, el Estado Nacional se garantiza disponibilidad inmediata de aviones para realizar los vuelos a demanda. Además, también se evita todo tipo de penalidades ante cualquier inconveniente logístico -demoras en el envío de vacunas a los aeropuertos de orígenes o tiempos de carga- , ventaja competitiva que el mercado tradicional de cargas no ofrece sin costo adicional.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me parece bien.
Si no tenés los 2 metros de separación en la cabina, sí o sí hay que estar vacunados. No es una gripecita pedorra.
Obviamente que esta bien que se vacunen, como todos los habitantes del mundo.
Ahora, el MUNDO, no detuvo el entrenamiento de los pilotos en simuladores.
Con protocolos, tanto de limpieza de simuladores e instalaciones antes y despues de cada turno, uso de barbijos, control de temperaturas, etc, el MUNDO siguio entrenando.

Yo mismo estuve en la organización de las sesiones de simulador de 100 pilotos desde mitad de Diciembre 2020 al 5 de Marzo pasamos 100 pilotos por Airbus America (MIAMI), CAE Guarulhos y CAE Lima, y NINGUNO se contagio de COVID.

Es una lucha sindical, quieren PLATA, si les aumentan quedate tranquilo que se suben todxs al simulador.

También hay que pedir que se vacunen los empleados de los supermercados, los taxistas, los choferes de colectivos, camiones, y hasta que esten TODOS vacunas....que se pare el mundo...a no, el mundo sigue.
Que raro que el mundo este equivocado.
 
Obviamente que esta bien que se vacunen, como todos los habitantes del mundo.
Ahora, el MUNDO, no detuvo el entrenamiento de los pilotos en simuladores.
Con protocolos, tanto de limpieza de simuladores e instalaciones antes y despues de cada turno, uso de barbijos, control de temperaturas, etc, el MUNDO siguio entrenando.

Yo mismo estuve en la organización de las sesiones de simulador de 100 pilotos desde mitad de Diciembre 2020 al 5 de Marzo pasamos 100 pilotos por Airbus America (MIAMI), CAE Guarulhos y CAE Lima, y NINGUNO se contagio de COVID.

Es una lucha sindical, quieren PLATA, si les aumentan quedate tranquilo que se suben todxs al simulador.

También hay que pedir que se vacunen los empleados de los supermercados, los taxistas, los choferes de colectivos, camiones, y hasta que esten TODOS vacunas....que se pare el mundo...a no, el mundo sigue.
Que raro que el mundo este equivocado.
Es que a Biró lo agarra el bicho y lo lleva.
Te estoy dando malas ideas...lo sé, pero no lo hagas... :p :p
 
La situación de Aerolíneas no tenia lógica hace 10 años menos aun hoy. Hasta creo que le es mas barato al gobierno dejar la aerolínea en tierra pagar sueldos y hacer como se hace siempre es decir "patear los problemas para adelante y después se vera". Hoy literalmente es una aerolinea de tierra porque los vuelos son "testimoniales"
 

FerTrucco

Colaborador
Del informe del JGM a Diputados:

PREGUNTA N° 1539 AEROLINEAS ARGENTINAS Detalle sobre la flota de aviones, su estado y planes para incorporar nuevas unidades.

RESPUESTA El Ministerio de Transporte, a través de Aerolíneas Argentinas, informa que la empresa cuenta con 79 aviones, con una edad promedio de 8,88 años de antigüedad.
 Airbus 330/200: 10
 Boeing 737-MAX: 5
 Boeing 737-800: 30
 Embraer 190: 26
 Boeing 737-700: 8
Durante el 2020, la situación del mercado aerocomercial, obligó a Aerolíneas Argentinas a inducir a más del 70% de la flota a un estado de preservado. Los trabajos relacionados a la tarea implicaron reacomodar la dotación y la dinámica de cada sector operativo en plena pandemia. Esto se logró gracias a la gestión de las diferentes gerencias del área de Mantenimiento y al trabajo en conjunto, con el objetivo de asegurar la aeronavegabilidad de la flota en tierra y bajo las condiciones de preservación requeridas por la autoridad aeronáutica y los diferentes fabricantes.
Con el transcurso de los meses del año pasado, el derrumbe del tráfico de pasajeros y la demanda creciente del transporte de cargas, el equipo de Mantenimiento de Aerolíneas Argentinas realizó la reconfiguración de la cabina de algunos de sus aviones A330/200. Esta reconfiguración implicó un tarea de ingeniería, en el que se tomaron conceptos de rutas ortodrómicas encuadradas dentro de la certificación ETOPS 180 minutos, correspondientes para las aeronaves de la empresa. Se trabajó en conjunto con el fabricante, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la autoridad de origen de la certificación, Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
El plan de flota de la compañía propone el mantenimiento de la misma en los niveles actuales, a la espera de la recomposición del mercado a los niveles previos a la pandemia.


PREGUNTA N° 1541 AEROLINEAS ARGENTINAS Luego de la fusión con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas Argentinas posee una heterogénea flota de aviones (Boeing, Airbus y Embraer). Informe por que no se avanza hacia una unificación en la misma para lograr así una baja en los costos de mantenimiento, servicios y capacitaciones. En caso de estar previsto informe plan del proceso de unificación.

RESPUESTA El Ministerio de Transporte a través de Aerolíneas Argentinas informa que el plan de flota de la compañía propone su mantenimiento en los niveles actuales, a la espera de la recomposición del sector a los niveles previos a la pandemia. Se considera que el tipo y los modelos de los aviones con los que cuenta la compañía son acordes para atender los mercados para los que fueron asignados.
Desde la llegada de esta conducción a Aerolíneas Argentinas, el relevamiento y la puesta en valor de los aviones han sido de los proyectos primordiales:
 Durante el 2020, se han devuelto los dos últimos Airbus A340-300. Además, este año, tendremos vencimientos de contrato de tres aeronaves A330-200 y en 2022, el de una cuarta. En consecuencia, avanzamos en la selección de dos aviones del mismo tipo, que ingresarán antes de fin de año, y se está en la búsqueda de otras dos. El objetivo es mantener la flota en 10 aviones A330/200.
 En cuanto a los Embraer, la gestión anterior llevó adelante un proceso de canibalización. Se utilizaron partes componentes para reparación de otros equipos, y se postergaron certificaciones mayores y envío de motores a taller. Dada esta situación, estamos trabajando fuertemente en su recuperación y puesta en valor. Estos aviones son eficientes y funcionales para atender el mercado de cabotaje, permitiendo liberar algunos Boeing 737/800 y MAX para cubrir el tráfico regional cuando el mercado se recupere a niveles prepandemia.
 
segun el sitio SKYSCRAPERCITY - se van de baja por fin del contrato de leasing los 4 A330-200 originales con motor PW ( LV-FNJ - FNI -- FNK -- FNL )

ya vienen 2 nuevos ex-TAP AIR PORTUGAL - con motortes GE similares al resto del a flota Y que serían :

LV-KAN ( ex CS-TOL ) serie 877
LV-KAO ( ex CS-TOM ) serie 899

acá va el link:

Aerolíneas Argentinas - Austral (Parte XII) | Page 102 | SkyscraperCity


me parece un buen cambio - reducción de flota - estandarización de motores - mejora en la edad promedio

saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
segun el sitio SKYSCRAPERCITY - se van de baja por fin del contrato de leasing los 4 A330-200 originales con motor PW ( LV-FNJ - FNI -- FNK -- FNL )

ya vienen 2 nuevos ex-TAP AIR PORTUGAL - con motortes GE similares al resto del a flota Y que serían :

LV-KAN ( ex CS-TOL ) serie 877
LV-KAO ( ex CS-TOM ) serie 899

acá va el link:

Aerolíneas Argentinas - Austral (Parte XII) | Page 102 | SkyscraperCity


me parece un buen cambio - reducción de flota - estandarización de motores - mejora en la edad promedio

saludos
Entre Noviembre del 2019 y Febrero del 2020 se dieron de baja los Airbus A340-300 de AR.
Los pilotos asignados a esas aeronaves recien en estos meses estubieron y estan haciendo el curso del A330-200.
O sea, si se cancelan los contratos de 4 aviones, y se incorporan 2....más los A340 que se fueron en Febrero 2020 ( 2 A343).....te da que te sobran crews para 4 aviones...que vienen cobrando sueldo sin hacer nada en su casa...y además les aumentaron el sueldo más que a los médicos, policias...etc, etc....
 
A las 18.48 despegó el ARG1096 a Memphis (TN), a buscar vacunas.

El ARG1080 está en este momento -14/7/21- a las 21,24 unos 500 km al Sur de Canarias y el 1079 en algún lugar en medio de la nada rusa, 2500 km al Este de Moscú
 
Entre Noviembre del 2019 y Febrero del 2020 se dieron de baja los Airbus A340-300 de AR.
Los pilotos asignados a esas aeronaves recien en estos meses estubieron y estan haciendo el curso del A330-200.
O sea, si se cancelan los contratos de 4 aviones, y se incorporan 2....más los A340 que se fueron en Febrero 2020 ( 2 A343).....te da que te sobran crews para 4 aviones...que vienen cobrando sueldo sin hacer nada en su casa...y además les aumentaron el sueldo más que a los médicos, policias...etc, etc....
En realidad para 6 sobran porqué tienen una de "backup" mas que las otras companias
 
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