Northrop Grumman B-21 Raider, el Futuro Bombardero Furtivo de la USAF

Grulla

Colaborador
Colaborador
La USAF planifica la construcción de hangares para los futuros bombarderos furtivos B-21


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El B-21 Completa El Rediseño Sin Costo, Impacto En El Cronograma


Por Steve Trimble - 24 de Febrero de 2021


Representación artistica del B-21A. Crédito: Northrop Grumman.

Un "rediseño importante" que solucionó un problema de tamaño con las entradas de aire del motor en el Northrop Grumman B-21 no causó un costo o incumplimiento de programación para el programa, dijeron los funcionarios de adquisiciones de la Fuerza Aérea de EE. UU. el 24 de febrero.

El rediseño recientemente revelado "es, lo que yo consideraría, parte del proceso de desarrollo y, que yo sepa, no está desacelerando el programa", dijo el teniente general Duke Richardson, adjunto militar del subsecretario de la Fuerza Aérea para Adquisición, Tecnología y Logística.

“No hay nada en ese programa que genere un incumplimiento de los costos o del cronograma”, agregó Richardson, hablando con los reporteros durante el Simposio virtual de Air Warfare.

Richardson respondió a una pregunta de Aerospace DAILY sobre los comentarios atribuidos a Randall Walden, director de la Oficina de Capacidades Rápidas. Walden dijo a la revista Air Force que se requería un "gran rediseño" para solucionar problemas con el flujo de aire y el empuje en el B-21, que estaban relacionados con el diseño de las entradas de aire del bombardero, los conductos de aire en serpentina y las toberas de escape¿.

La USAF otorgó a Northrop un contrato de US$ 21.4 mil millones, que se calculó en dólares de 2010, en octubre de 2015 para comenzar a desarrollar el B-21. Un segundo avión ha entrado ahora en el sistema de producción cinco meses después de que la Fuerza Aérea confirmara el primero, aunque ninguno ha llegado a la etapa de montaje final.

Los oficiales de la Fuerza Aérea siguen entusiasmados con las nuevas capacidades que vienen con el B-21. En comentarios pregrabados transmitidos durante el evento virtual, el general Timothy Ray, jefe del Comando de Ataque Global, destacó la facilidad de integrar nuevas armas en el nuevo bombardero.

"Me tomaría años integrar un nuevo misil stand-off en el B-2", dijo Hyten. "Me llevará meses con el B-21".



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El Problema de la entrada de aire del B-21 se resolvió antes de la congelación del diseño, dice RCO​

Steve Trimble 1 De Marzo De 2021


Representación del artista del B-21A. Crédito: Northrop Grumman.

Se completó un rediseño de la entrada de aire en el Northrop Grumman B-21 antes de que la configuración final del bombardero furtivo se congelara en noviembre de 2018, según la Fuerza Aérea de EE. UU.

El momento del rediseño antes de la revisión crítica del diseño en noviembre de 2018 respalda la afirmación de la Fuerza Aérea de que el "rediseño importante" en el subsistema de entrada, descrito por el director de la Oficina de Capacidades Rápidas (RCO), Randall Walden, no tuvo ningún impacto en el costo y el cronograma de el programa.

El problema de diseño fue publicado por primera vez en marzo de 2018 por el representante Rob Wittman, entonces presidente del subcomité de fuerzas estratégicas en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes. Wittman describió un debate en curso entre los ingenieros de Northrop y Pratt & Whitney sobre el tamaño de la entrada de aire, que determina el volumen de aire que ingresa al motor para generar empuje cuando se comprime, se mezcla con combustible y se enciende.

Pero el debate se resolvió antes de que se completara la revisión crítica del diseño (CDR) en noviembre, según un comunicado de la RCO. El CDR "estableció la línea de base del diseño del sistema de armas, incluida la resolución de los desafíos técnicos identificados", dijo la RCO.

"Los detalles adicionales están clasificados, pero el programa B-21 sigue en camino a la línea de base del gobierno para el costo y el cronograma establecido en la adjudicación del contrato", agregó la RCO.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El plan para comprar 145 bombarderos furtivos B-21 Raider obtiene el respaldo del secretario de la USAF seleccionado por Biden

La Fuerza Aérea quiere adquirir una flota B-21 que sea casi siete veces más grande que su actual fuerza de bombarderos furtivos B-2.​

 

El plan para comprar 145 bombarderos furtivos B-21 Raider obtiene el respaldo del secretario de la USAF seleccionado por Biden

La Fuerza Aérea quiere adquirir una flota B-21 que sea casi siete veces más grande que su actual fuerza de bombarderos furtivos B-2.​


Llegaran a 50? 100? pero 145................

Veremos en 15 años.......................

Saludos
 
Al principio hablaban de un maximo de 200 como numero ideal. No te olvides que ahora el escenario mas complicado seria China y el Pacifico, a una gran distancia.

Veremos los costos y que no termine con menos ejemplares que los B-1B Lancer y B-2A Spirit que debe reemplazar y punto aparte el B-52H Stratofortress.............

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los dos primeros bombarderos furtivos B-21 ya están listos para las pruebas

Los dos primeros ejemplos de los bombarderos furtivos avanzados ahora se someterán a pruebas en tierra antes de su primer vuelo planeado el próximo año.

POR THOMAS NEWDICK 9 DE JUNIO DE 2021


 
Última edición:
Veremos los costos y que no termine con menos ejemplares que los B-1B Lancer y B-2A Spirit que debe reemplazar y punto aparte el B-52H Stratofortress.............

Saludos
la tercera es la vencida??..
el B1b venía a reemplazar a todos los B-52 uno a uno llegó a los 100 y ahí quedó
el B-2 ... bueno...
ahora el B-21 .. y quieren 145!!! si llegan a 50 se puede considerar todo un logro

Los dos primeros bombarderos furtivos B-21 ya están listos para las pruebas

Los dos primeros ejemplos de los bombarderos furtivos avanzados ahora se someterán a pruebas en tierra antes de su primer vuelo planeado el próximo año.

POR THOMAS NEWDICK 9 DE JUNIO DE 2021


es muy curioso que tengan 2 protos y que ninguno de los 2 haya hecho un vuelo.
pero al menos el programa avanza sin grandes contratiempos.
 
Arriba