OPV-90 "ARA Piedrabuena"

Interesante cálculo.

Pero quizás necesite revisión.
A velocidad máxima se utilizan las cuatro turbinas (dos Olympus y dos Tyne).

Pero a velocidad crucero se utilizan sólo las dos turbinas Tyne (también puede ser sólo una).
Las Tyne tienen un máximo de 9.900 hp. Con los cuales se pueden alcanzar una velocidad máxima de 20,5 nudos. Pero la velocidad crucero en realidad es de 18 nudos.

Por otro lado, debemos recordar que son Turbinas a Gas. No si si usan diesel o, en realidad, kerosene.
Habría que averiguar un poco mejor el valor del combustible porque el diesel, por ejemplo, parece que esta mas cerca de los 0,93 dólares por litro y, dado el consumo de un buque, una pequeña diferencia de centavos impacta en una gran diferencia de valor al final del día.

¿Cómo quedarían las cuentas con los datos revisados?

Segun mis datos son COGOG, o sea Gas or Gas, a potencia maxima usarian solo 2 Olympus y no las 4. No obstante, si esta correcto el dato que con 10.000 hp llega a 20.5 nudos, por la regla de los cubos a 18 nudos necesitaria 6800 hp.
 
6800 hp al mismo 0.5 lb/hp/hr, seria 37000 kg por dia. Habria que ver la densidad del combustible, pero suponiendo 0.8 para el JP1, serian 46.000 l por dia, a U$ 0.93 son 4.200.000 $.
 
Como control, la autonomia es de 4500 millas a 18 nudos, 10 dias de navegacion, lo que daria que lleva en total de 370 t de combustible, lo que es coherente para un barco de guerra de ese desplazamiento.
 
Posiciones del telegrafo de maquinas de M360.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, me parece que con ese no paga ni el combustible. Un calculo rapido, si para 30 nudos necesita 50.000 hp, aplicando la regla de que la potencia varia con el cubo de la velocidad, a 15 nudos necesitaria:

6200 hp

Con un consumo de 0.5 lb/hp/hr, tendria:

3100 lb/hr = 1407 kg/hr = 33777 kg/dia

Si lo llevo a litros a 0.7 de densidad:

48.000 l/dia

Que a 1 U$ el litro son 5.000.000 $.
SMS
Estuve en la planificacion de la Cumbre del G-20 y esos eran los valores para M360 y M140 aplicándoles el factor inflacion acumulada,para emplear una M360 y una M140 en el Rio de la Plata como integrantes del Sistema de Defensa Antiaerea Conjunto y tambien para control del transito aereo por la zona del estuario del Rio de la Plata.
Por dia de operacion para esa fecha 2018: M360: 1M de pesos / M140: 650.000 pesos.Apliqué la inflacion y estimé esos valores para hoy en dia.
 
Última edición:
SMS
Estuve en la planificacion de la Cumbre del G-20 y esos eran los valores para M360 y M140 aplicándoles el factor inflacion acumulada,para emplear una M360 y una M140 en el Rio de la Plata como integrantes del Sistema de Defensa Antiaerea Conjunto y tambien para control del transito aereo por la zona del estuario del Rio de la Plata.
Por dia de operacion para esa fecha 2018: M360: 1M de pesos / M140: 650.000 pesos.Apliqué la inflacion y estimé esos valores para hoy en dia.

Serian 25000 dolares por dia.
 
Por cada buque que esté navegando, es correcto decir que se necesitan en total tres buques, uno navegando, uno en alistamiento y otro en mantenimiento?
 
Por cada buque que esté navegando, es correcto decir que se necesitan en total tres buques, uno navegando, uno en alistamiento y otro en mantenimiento?
La relación típica es 2:1. Es decir, por cada dos buques operativos tienes un tercero en mantenimiento/reparación/actualización.

Ademas, la armada estadounidense estima que para garantizarse operaciones sustentables a largo plazo por cada buque en un teatro de operaciones concreto (digamos, Golfo Pérsico) tiene que tener un segundo buque en el viaje de ida y vuelta entre el puerto-base y el teatro de operaciones.
Para la mayoría de los países, ese segundo buque no está en ningún viaje de ida y vuelta, sino que suele estar en el puerto preparado para partir pocas horas después de recibir la orden o alerta. Es decir, aunque están en el puerto, tienen toda su tripulación, combustible, víveres, etc. listos para poder soltar amarras y partir inmediatamente.
Por ejemplo, en el caso japonés, son menos de dos horas y tienen que estar listos para partir inmediatamente a aguas profundas ante alertas de tsunamis y ciclones.
Argentina también. Si se presta atención a cada crisis de años recientes (incendio del Irizar, hundimiento del San Juan, desaparición del Hércules chileno, etc.) a las pocas horas de la alerta todos los buques disponibles se encuentran en el mar dirigiéndose a toda máquinas a la zona en cuestión.

En el caso estadounidense, por cada buque suelen existir dos tripulaciones. Mientras una descansa y/o se forma, la otra esta en operaciones. La mayoría de los países no tienen tanto presupuesto y sólo cuentan con una tripulación por buque.

Ademas, está el tema de la formación de la tripulación.
Por ejemplo, Japón divide la formación en cuatro ciclo. En el primer ciclo están los principiantes. Los cuales pasan al segundo ciclo. De allí al tercero y, finalmente, en el cuarto ciclo tenemos la tripulación completamente formada y participando en operaciones reales. Luego todo vuelve a comenzar desde el principio.
Normalmente, la tripulación de un buque tiene una mezcla tanto de personal novato (primer ciclo) como experto (cuatro ciclo). Es así en todo el mundo, aunque desconozco en cuántos ciclos dividen la formación de su tripulaciones el resto de los países.
El detalle es que este es uno de los motivos por los que Japón tiene cuatro flotas. Una de dichas flotas tiene a la totalidad de su tripulación en su cuarto ciclo y participando en operaciones reales (los principales ejercicios, patrullando, etc.). Las otras tres en alguna instancia de los restantes tres ciclos de formación. Y van rotando, de modo tal que siempre tienen una de sus cuatro flotas en plena capacidad de combate, una segunda flota “descansando” (reparaciones, mantenimiento, actualización, formación en puerto, etc.) y las otras dos flotas en algunos de los ciclos intermedios de formación y alistamiento.

En el caso estadounidense, se plantearon como “objetivo maximo” que cualquier costa del planeta este a menos de 24 hs. de alcance de una de sus flotas, por lo que adoptaron el esquema 12 + 12. 12 flotas de portaaviones de ataque y 12 flotas de asalto anfibio.
Si sumamos a la ecuación el esquema 2:1, significa que todo el tiempo podrían tener 4 flotas de portaviones y 4 flotas de asalto anfibio estrategicamente posicionadas en todo el globo de modo tal de que todas las cosas estén a menos de 24 hs. de distancia. Otras 4 flotas de portaaviones y 4 flotas de asalto anfibio en los viajes de ida y vuelta y, finalmente, 4 flotas de portaaviones y 4 flotas de asalto anfibio en los puertos estadounidenses siendo sometidos a algún proceso de mantenimiento y modernización.
Este “objetivo máximo” también supone que pueden mantener esto en forma ininterrumpida, durante años y décadas.
Pero los propios estadounidenses nunca alcanzaron este objetivo de máxima. Es demasiado costoso incluso para ellos. No tienen 12 portaaviones, por ejemplo. Sólo durante unos meses durante la Administración de Bush Hijo lograron tener cuatro flotas de portaaviones navegando al mismo tiempo en todo el planeta. etcetera.

Igualmente, es el único país que se puede plantear este tipo de ideas. Quienes les siguen solo aspiran a tener una única flota permanentemente desplegada en un único teatro de operaciones muy concreto (por ejemplo, Japon en sus propios mares). Luego están los que pueden tener una única flota desplegada en un único teatro de operaciones por relativamente cortos periodos de tiempo (Francia, por ejemplo, tiene una única flota de portaaviones y el mismo puede desplegarse a un específico teatro de operaciones unos cuatro meses antes de tener que regresar al puerto). La mayoría de los países ni eso.
En el caso de Argentina, como muchos otros países, tradicionalmente aspiran a tener una única flota lista para partir con una minima alerta, dirigirse al teatro de operaciones en cuestión y actuar allí durante un periodo relativamente breve de tiempo. Por ejemplo, es lo que se observa durante la crisis de 1978 con Chile y la guerra de Malvinas.

No por casualidad el programa de modernización naval de Argentina durante las décadas de 1970 y 1980 prevería una flota de 12 escoltas (entre destructores y corbetas), de modo tal de poder tener todo el tiempo una flota de 8 escoltas en el puerto listos para partir a una misión concreta.
Argentina nunca pudo darse el lujo de tener una flota permanentemente navegando ni patrullar simultáneamente tanto su ”frontera naval norte” (por llamarlo de alguna forma) y su “frontera naval austral” por lo que el diseño que buscaba era tener una única flota de 8 escoltas siempre listo para partir hacia donde fuese necesario. Una doctrina razonable. Para tener esos 8 buques siempre listos, el esquema 2:1 te obliga a tener 12 escoltas.
 
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La relación típica es 2:1. Es decir, por cada dos buques operativos tienes un tercero en mantenimiento/reparación/actualización.

Ademas, la armada estadounidense estima que para garantizarse operaciones sustentables a largo plazo por cada buque en un teatro de operaciones concreto (digamos, Golfo Pérsico) tiene que tener un segundo buque en el viaje de ida y vuelta entre el puerto-base y el teatro de operaciones.
Para la mayoría de los países, ese segundo buque no está en ningún viaje de ida y vuelta, sino que suele estar en el puerto preparado para partir pocas horas después de recibir la orden o alerta. Es decir, aunque están en el puerto, tienen toda su tripulación, combustible, víveres, etc. listos para poder soltar amarras y partir inmediatamente.
Por ejemplo, en el caso japonés, son menos de dos horas y tienen que estar listos para partir inmediatamente a aguas profundas ante alertas de tsunamis y ciclones.
Argentina también. Si se presta atención a cada crisis de años recientes (incendio del Irizar, hundimiento del San Juan, desaparición del Hércules chileno, etc.) a las pocas horas de la alerta todos los buques disponibles se encuentran en el mar dirigiéndose a toda máquinas a la zona en cuestión.

En el caso estadounidense, por cada buque suelen existir dos tripulaciones. Mientras una descansa y/o se forma, la otra esta en operaciones. La mayoría de los países no tienen tanto presupuesto y sólo cuentan con una tripulación por buque.

Ademas, está el tema de la formación de la tripulación.
Por ejemplo, Japón divide la formación en cuatro ciclo. En el primer ciclo están los principiantes. Los cuales pasan al segundo ciclo. De allí al tercero y, finalmente, en el cuarto ciclo tenemos la tripulación completamente formada y participando en operaciones reales. Luego todo vuelve a comenzar desde el principio.
Normalmente, la tripulación de un buque tiene una mezcla tanto de personal novato (primer ciclo) como experto (cuatro ciclo). Es así en todo el mundo, aunque desconozco en cuántos ciclos dividen la formación de su tripulaciones el resto de los países.
El detalle es que este es uno de los motivos por los que Japón tiene cuatro flotas. Una de dichas flotas tiene a la totalidad de su tripulación en su cuarto ciclo y participando en operaciones reales (los principales ejercicios, patrullando, etc.). Las otras tres en alguna instancia de los restantes tres ciclos de formación. Y van rotando, de modo tal que siempre tienen una de sus cuatro flotas en plena capacidad de combate, una segunda flota “descansando” (reparaciones, mantenimiento, actualización, formación en puerto, etc.) y las otras dos flotas en algunos de los ciclos intermedios de formación y alistamiento.

En el caso estadounidense, se plantearon como “objetivo maximo” que cualquier costa del planeta este a menos de 24 hs. de alcance de una de sus flotas, por lo que adoptaron el esquema 12 + 12. 12 flotas de portaaviones de ataque y 12 flotas de asalto anfibio.
Si sumamos a la ecuación el esquema 2:1, significa que todo el tiempo podrían tener 4 flotas de portaviones y 4 flotas de asalto anfibio estrategicamente posicionadas en todo el globo de modo tal de que todas las cosas estén a menos de 24 hs. de distancia. Otras 4 flotas de portaaviones y 4 flotas de asalto anfibio en los viajes de ida y vuelta y, finalmente, 4 flotas de portaaviones y 4 flotas de asalto anfibio en los puertos estadounidenses siendo sometidos a algún proceso de mantenimiento y modernización.
Este “objetivo máximo” también supone que pueden mantener esto en forma ininterrumpida, durante años y décadas.
Pero los propios estadounidenses nunca alcanzaron este objetivo de máxima. Es demasiado costoso incluso para ellos. No tienen 12 portaaviones, por ejemplo. Sólo durante unos meses durante la Administración de Bush Hijo lograron tener cuatro flotas de portaaviones navegando al mismo tiempo en todo el planeta. etcetera.

Igualmente, es el único país que se puede plantear este tipo de ideas. Quienes les siguen solo aspiran a tener una única flota permanentemente desplegada en un único teatro de operaciones muy concreto (por ejemplo, Japon en sus propios mares). Luego están los que pueden tener una única flota desplegada en un único teatro de operaciones por relativamente cortos periodos de tiempo (Francia, por ejemplo, tiene una única flota de portaaviones y el mismo puede desplegarse a un específico teatro de operaciones unos cuatro meses antes de tener que regresar al puerto). La mayoría de los países ni eso.
En el caso de Argentina, como muchos otros países, tradicionalmente aspiran a tener una única flota lista para partir con una minima alerta, dirigirse al teatro de operaciones en cuestión y actuar allí durante un periodo relativamente breve de tiempo. Por ejemplo, es lo que se observa durante la crisis de 1978 con Chile y la guerra de Malvinas.

No por casualidad el programa de modernización naval de Argentina durante las décadas de 1970 y 1980 prevería una flota de 12 escoltas (entre destructores y corbetas), de modo tal de poder tener todo el tiempo una flota de 8 escoltas en el puerto listos para partir a una misión concreta.
Argentina nunca pudo darse el lujo de tener una flota permanentemente navegando ni patrullar simultáneamente tanto su ”frontera naval norte” (por llamarlo de alguna forma) y su “frontera naval austral” por lo que el diseño que buscaba era tener una única flota de 8 escoltas siempre listo para partir hacia donde fuese necesario. Una doctrina razonable. Para tener esos 8 buques siempre listos, el esquema 2:1 te obliga a tener 12 escoltas.
Muchas gracias por toda la info y el tiempo invertido en plasmarla. Gracias !
 

nico22

Colaborador

Bunker Argentino

t1Spon hhsordetde ·

Excelente toma del nuevo Patrullero Oceánico ARA "Piedrabuena" (P-52) de la Armada Argentina realizada días atrás en su apostadero en la Base Naval Mar del Plata.

Esta unidad, perteneciente a la División Patrullado Marítimo, zarpó en el día de hoy de la Base Naval Mar del Plata para realizar ejercicios individuales y con unidades de la Flota De Mar.
El ARA "Piedrabuena" es el segundo de una serie de cuatro Patrulleros Oceánicos Multipropósito, y el primero de nueva construcción, que serán incorporados a la Armada Argentina.
Recordemos que la Armada Argentina en el mes de febrero del 2020 recibió el primer patrullero de la serie, el ARA "Bouchard" (P-51) y que tras el arribo a la Base Naval Mar del Plata del ARA "Piedrabuena" (P-52), solo resta que sean entregados el ARA "Storni" (P-53) y el ARA "Bartolomé Cordero" (P-54) que actualmente se encuentran en distintas etapas de construcción en Concarneau, Francia.
Estos últimos tres buques ofrecen los mismos equipamientos y características que el primero de la serie, aunque algunas de sus prestaciones se han reforzado para satisfacer las necesidades de la Armada Argentina.
La compra de estos buques tiene el objetivo de mejorar la vigilancia y control marítimo con medios navales de superficie en la Zona Económica Exclusiva Argentina.
Cuentan con una visibilidad de 360° desde el puente y un mástil único para una cobertura de radar panorámica, pueden realizar el despliegue de lanchas rápidas para Fuerzas Especiales en menos de 5 minutos gracias a un ingenioso sistema de rampas en la proa del patrullero. Además, tienen la capacidad de transportar un helicóptero de hasta 10 toneladas.
Tienen como armamento principal el sistema Leonardo MARLIN-WS1 que opera un cañón de 30 mm teleoperado y como armamento secundario 2 ametralladoras de 12,7 mm teleoperadas.
Seguinos en Instagram:
https://www.instagram.com/fuerzasarmadas.arg/
Ph: Claudio Carbone
 

Bunker Argentino

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Excelente toma del nuevo Patrullero Oceánico ARA "Piedrabuena" (P-52) de la Armada Argentina realizada días atrás en su apostadero en la Base Naval Mar del Plata.

Esta unidad, perteneciente a la División Patrullado Marítimo, zarpó en el día de hoy de la Base Naval Mar del Plata para realizar ejercicios individuales y con unidades de la Flota De Mar.
El ARA "Piedrabuena" es el segundo de una serie de cuatro Patrulleros Oceánicos Multipropósito, y el primero de nueva construcción, que serán incorporados a la Armada Argentina.
Recordemos que la Armada Argentina en el mes de febrero del 2020 recibió el primer patrullero de la serie, el ARA "Bouchard" (P-51) y que tras el arribo a la Base Naval Mar del Plata del ARA "Piedrabuena" (P-52), solo resta que sean entregados el ARA "Storni" (P-53) y el ARA "Bartolomé Cordero" (P-54) que actualmente se encuentran en distintas etapas de construcción en Concarneau, Francia.
Estos últimos tres buques ofrecen los mismos equipamientos y características que el primero de la serie, aunque algunas de sus prestaciones se han reforzado para satisfacer las necesidades de la Armada Argentina.
La compra de estos buques tiene el objetivo de mejorar la vigilancia y control marítimo con medios navales de superficie en la Zona Económica Exclusiva Argentina.
Cuentan con una visibilidad de 360° desde el puente y un mástil único para una cobertura de radar panorámica, pueden realizar el despliegue de lanchas rápidas para Fuerzas Especiales en menos de 5 minutos gracias a un ingenioso sistema de rampas en la proa del patrullero. Además, tienen la capacidad de transportar un helicóptero de hasta 10 toneladas.
Tienen como armamento principal el sistema Leonardo MARLIN-WS1 que opera un cañón de 30 mm teleoperado y como armamento secundario 2 ametralladoras de 12,7 mm teleoperadas.
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Ph: Claudio Carbone

Popa!!

Saludos
 

Bunker Argentino

t1Spon hhsordetde ·

Excelente toma del nuevo Patrullero Oceánico ARA "Piedrabuena" (P-52) de la Armada Argentina realizada días atrás en su apostadero en la Base Naval Mar del Plata.

Esta unidad, perteneciente a la División Patrullado Marítimo, zarpó en el día de hoy de la Base Naval Mar del Plata para realizar ejercicios individuales y con unidades de la Flota De Mar.
El ARA "Piedrabuena" es el segundo de una serie de cuatro Patrulleros Oceánicos Multipropósito, y el primero de nueva construcción, que serán incorporados a la Armada Argentina.
Recordemos que la Armada Argentina en el mes de febrero del 2020 recibió el primer patrullero de la serie, el ARA "Bouchard" (P-51) y que tras el arribo a la Base Naval Mar del Plata del ARA "Piedrabuena" (P-52), solo resta que sean entregados el ARA "Storni" (P-53) y el ARA "Bartolomé Cordero" (P-54) que actualmente se encuentran en distintas etapas de construcción en Concarneau, Francia.
Estos últimos tres buques ofrecen los mismos equipamientos y características que el primero de la serie, aunque algunas de sus prestaciones se han reforzado para satisfacer las necesidades de la Armada Argentina.
La compra de estos buques tiene el objetivo de mejorar la vigilancia y control marítimo con medios navales de superficie en la Zona Económica Exclusiva Argentina.
Cuentan con una visibilidad de 360° desde el puente y un mástil único para una cobertura de radar panorámica, pueden realizar el despliegue de lanchas rápidas para Fuerzas Especiales en menos de 5 minutos gracias a un ingenioso sistema de rampas en la proa del patrullero. Además, tienen la capacidad de transportar un helicóptero de hasta 10 toneladas.
Tienen como armamento principal el sistema Leonardo MARLIN-WS1 que opera un cañón de 30 mm teleoperado y como armamento secundario 2 ametralladoras de 12,7 mm teleoperadas.
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Ph: Claudio Carbone
si no estaria la palmera diria que es Escocia.
 
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